Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 10 de junio de 2023

La danza de las abejas - Eva M. Soler / Idoia Amo

 

336 páginas

(26 mayo 2023)

Tras recuperarse de un accidente, Bella toma una decisión sobre su futuro de una forma insólita: se deja guiar por el vuelo de una abeja. El amor que siente por estos insectos, aprendido desde niña gracias a su madre, dibuja su camino hasta Big Timber, un pequeño y aislado pueblo en Montana. Bella busca rehacer su vida, y no tarda en encontrar trabajo en la granja de miel que abastece al pueblo y los alrededores. Allí conoce a Grayson, el dueño del negocio y un hombre poco comunicativo que no está acostumbrado a socializar. Pero Bella esconde algún que otro secreto que puede poner en peligro su nueva vida… Un viaje a los años setenta, un lugar alejado de la civilización, la dulzura de la miel y una historia de amor con el zumbido de la danza de las abejas de fondo.

MI OPINIÓN 

Increíble como estas autoras nunca me defraudan, consiguen escribir libros de temáticas de lo más diversas, siempre me enganchan y no puedo dejar de leer sin que vea nunca donde empieza una autora y continúa la otra. En este caso un pasado traumático es tratado de forma poco dramática para el lector, dos personas con cicatrices profundas son capaces de dar un nuevo rumbo a sus vidas y el libro acaba siendo una lectura "feel good", de relax, de esas que dejan buen sabor de boca incluyendo un broche final de los que sientes que el karma ha jugado su papel. También está la parte romántica que no apabulla y que se va cociendo a fuego lento, pero yo no la considero novela romántica sin más. Me han gustado todos los personajes, creo que cada uno ocupa su papel justo y son consistentes, destacando a la maravillosa Jo, todo el mundo debería tener alguien así en su vida. Aprecio que no haya saltos temporales y el pasado se vaya desvelando como parte de los diálogos de los protagonistas. Desconocía lo complicada que es la apicultura y la novela pone en valor el esfuerzo realizado para que podamos tener ese dorado placer en nuestras cocinas, mas allá de la "magia" que rezuma la protagonista respecto a las abejas creo que es un acierto ambientar la obra en un período donde no todo estaba al alcance de la mano por internet, no existían los móviles y eramos un poco más anónimos. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

martes, 6 de junio de 2023

Secretos mortales (Erika Foster 6) - Robert Bryndza

 

440 páginas

(4 mayo 2023)

PARA COMETER EL ASESINATO PERFECTO, NECESITAS LA TAPADERA PERFECTA.

Es una mañana helada, una madre se despierta y encuentra en la carretera delante de su casa, el cuerpo empapado de sangre, y congelado, de su hija. ¿Quién podría llevar a cabo tal asesinato en la puerta de la casa de la propia víctima?

Justo después de haber vivido un angustioso caso, la detective Erika Foster se siente frágil pero decidida a liderar la investigación. Cuando se pone a trabajar, encuentra informes de agresiones en el mismo suburbio tranquilo del sur de Londres donde han matado a la chica. Hay un detalle escalofriante que los relaciona con la víctima del asesinato: todos fueron atacados por una figura vestida de negro que llevaba una máscara antigás.

Erika está a la caza de un asesino con una carta de presentación aterradora. El caso se complica más cuando descubre una maraña de secretos que rodean la muerte de la hermosa joven. Además, justo cuando Erika comienza a juntar las pistas, se ve obligada a enfrentarse a dolorosos recuerdos de su pasado. Erika debe profundizar, mantenerse concentrada y encontrar al asesino. Solo que esta vez, uno de los suyos está en terrible peligro.

Una novela que te acelerará el corazón, te dejará sin aliento y te mantendrá enganchado hasta la última página.

MI OPINIÓN 

Estos libros son de los que enganchan desde la página uno, nada de artificios, nada de descripciones farragosas, nada de saltos temporales...desde que lo empiezas tiene un ritmo que no te deja parar, realmente es uno de mis escritores de novela negra preferidos. Y es que da gusto leer novela policíaca como esta, que vas averiguando cosas a la vez que la protagonista, Erika Foster, puedes haber leído las anteriores entregas o no y lo entiendes igual, si tienes que coger y dejar la lectura tampoco importa puedes seguir leyendo sin problema porque es fácil de seguir. Los personajes son sólidos y reales, no hay descripciones truculentas pese a lo turbio del relato, la trama también es sólida y el final me ha sorprendido gratamente con un giro muy inesperado. El título es un gran acierto y lo malo es que los libros de esta serie me duren tan poco. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

SERIE ERIKA FOSTER

6- Secretos mortales
 

domingo, 4 de junio de 2023

Mi misión eres tú - Silvia García Ruiz

 

438 páginas

(26 abril 2023)

Ni el tiempo ni la distancia podrán romper un vínculo tan fuerte como el amor.

Danielle Baker ha tenido que representar siempre el papel de digna hija de un político, excepto con Jessie Peterson, un niño revoltoso con el que simplemente se sentía como Danielle. Cansada de vivir rodeada de mentiras, la joven no dudó en alejarse de su hogar en cuanto pudo, dejándolo todo atrás, incluso a ese hombre que siempre estuvo a su lado protegiéndola, tanto a ella como a su dulce corazón.

Varios años después, Danielle decide regresar a casa, donde se reencuentra con ese molesto pelirrojo al que no ha podido olvidar.

 

A pesar de no tener vocación de guardaespaldas, cuando era niño Jessie Peterson juró cuidar siempre de Danielle Baker, la joven de la que se enamoró perdidamente. Por desgracia, sabía que nunca estaría a su alcance, y sufrió muchísimo cuando la joven decidió continuar sus estudios lejos de su hogar.

Cuando Danielle regresa a casa, una grave amenaza la acecha, algo para lo que, tal vez, Jessie no esté preparado, ni él ni su endurecido corazón, que todavía no ha podido olvidar a la muchacha de la que una vez se enamoró.

Descubre cómo nuestros protagonistas desvelan las verdades y las mentiras que guardan en sus corazones mientras se enfrentan a un peligro que amenaza con separarlos para siempre.

MI OPINIÓN

Silvia García Ruiz tiene un estilo inconfundible, sus historias mezclan mucho humor y amor con tramas surrealistas y unos diálogos divertidos por parte de los principales personajes, normalmente chico-chica que tienen un final feliz. Por eso, tras acabarme un libro que debí abandonar porque no me ha gustado nada y tener en mente empezar uno de novela negra que se que me va a absorber decidí leerme alguno de esta autora y despejar mi mente para coger con ganas la lectura policial. Me ha parecido demasiado largo y el desarrollo de la trama se ha demorado demasiado para mi gusto, también he podido descubrir que al menos dos de los hermanos del protagonista también tienen su propio libro, pero es un libro ligero y ameno que se lee con una sonrisa y no es nada exigente. Sin duda es una lectura que te evade de la rutina, de las penas del telediario y que ha cumplido mis expectativas.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪