Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 16 de julio de 2022

Seducir a un sinvergüenza (Los Gresham 4) - Nieves Hidalgo

 

267 páginas

(Julio 2021)

Un libertino. Una mujer desesperada. Una pasión que empieza como una propuesta indecente. Una herencia maldita.

Si te gustaron los Gresham... la saga continúa.

Inglaterra, 1839

Cameron Brenton, sexto vizconde de Teriwood, es embarcado a la fuerza por sus tíos, los Gresham, con destino a Charleston. A la espera de poder regresar y ajustar cuentas, se dedica a disfrutar de su obligada estancia, ganándose fama de vividor.

Angeline Taylor se encuentra entre la espada y la pared: si quiere salvar a su familia deberá dar un heredero al anciano y despreciable sujeto con el que se ha visto obligada a casarse. Desesperada, no encuentra otra solución más que pedir la ayuda del inglés que está en boca de todos, aunque suponga arriesgar su honra.

Él solo piensa en divertirse. Ella solo quiere salvar a los suyos de la humillación. Pero Cameron encuentra a una mujer que lo fascina y Angeline a un sinvergüenza al que decide reformar. Ninguno de los dos imagina que alguien va a seguirlos hasta Inglaterra para asesinarlos.

 

MI OPINIÓN

 

Es una apuesta segura, los libros se parecen: de época, mujeres y hombres guapos y valientes, pertenecientes a la alta sociedad y con una romance peculiar que se enlaza con una pequeña trama de suspense. Mujeres fuertes apoyadas por grandes hombres, grandes historias de amor y mucha tensión sexual. Tiene todos los ingredientes para una novela romántica ideal para momentos que requieren distracción y lecturas poco exigentes.

 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 

SERIE LOS GRESHAM

1- La bahía de la escocesa https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/06/la-bahia-de-la-escocesa-los-gresham-1.html

2- Reinar en tu corazón https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/06/reinar-en-tu-corazon-los-gresham-2.html

3- Lágrimas negras https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/07/lagrimas-negras-los-gresham-3-nieves.html

4- Seducir a un sinvergüenza

5- Comprometer a un vizconde

6- Enamorar a un escocés

miércoles, 13 de julio de 2022

El sacrificio de la reina (Karre y Viktoria 1) - Tim Svart

 

432 páginas

(Abril 2022)

★ El top 3 en Kindle en Alemania. Más de 1.000 reseñas de 5 estrellas para la serie policíaca protagonizada por Karre y Viktoria. ★

En el terreno del club de playa ubicado a orillas del Lago Baldeney en Essen aparece el cadáver de una joven mujer. ¿Quién es esa mujer muerta a la que nadie parece echar en falta? Descubrir su identidad se presenta como un rompecabezas insoluble. Los investigadores del equipo del K3 se enfrentan a una tarea extremadamente complicada. El comisario jefe Karre no sólo está bajo la extenuante presión que ejercen sobre él los acontecimientos más recientes ocurridos en su vida, sino que, por si fuera poco, tras la baja de su superior, le nombran a él director en funciones de la Unidad de Investigación. Cuando por fin asoma la luz al final del túnel, el equipo tiene que enfrentarse a un nuevo asesinato. ¿Acaso existe una conexión entre ambas muertes?

Durante la investigación, Karre y su equipo se toparán con una trama de dinero, poder, amor, mentiras, engaños y celos. Cuanto más indagan, más se enredan los implicados en la maraña de hilos invisibles.

Al final nada es lo que parece. Al equipo de investigación se le agota el tiempo si quiere evitar lo peor.

MI OPINIÓN

Tim Svart es un autor alemán que no conocía y que lo está "petando" en Kindle Alemania. No es truculento, no se recrea en la sangre, la historia está muy bien hilada (de las que enganchan), los personajes sólidos (sobre todo el equipo de investigadores son humanos y cercanos, con sus problemas pero con un fuerte sentido de la amistad), sin descripciones tediosas y ata todos los cabos al final pero sin guardarse datos a lo largo de la novela, todo te lo ha ido dando sin que te enteres y consigue sorprender, va de menos a más. También recomiendo en este estilo a Nele Neuhaus (serie Pía/Oliver). Me ha gustado que no abusa de nombres impronunciables y la camaradería que se respira, muy igualitaria pero sin los alardes feministas tan de moda ultimamente. Sólo ha dejado abierto el hilo de la investigación paralela del accidente de Hanna que entiendo que se irá resolviendo en las próximas entregas y que anima a no tardar en leerlas.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 

Serie Karre/Viktoria:

1- El sacrificio de la reina

2- Un juego mortal

3- El dolor de la muerte

martes, 12 de julio de 2022

Doña tacones - Sabina Rogado

 

333 páginas

(Febrero 2021)

En tus manos tienes la historia de doña Tacones, Taki o Eustaquia, sí, soy la misma, aunque si quieres que te conteste mejor omite el último nombre.¿Qué os encontraréis en el interior?Una abuela a la que adorarás, unos amigos con los que te desternillarás de la risa y un tío que se empeña en poner mi mundo del revés.Hasta aquí bien, ¿verdad? Pues no, también hallarás una serie de sucesos "un tanto macabros" que te dejarán con el alma en vilo.¿Preparad@ para conocerme un poco más?

 

MI OPINIÓN

Lectura ligera ideal para la época estival. El personaje menos consistente es el protagonista masculino del que no llegamos a saber ni cuál es la empresa que dirige y también podría haber aprovechado más  la geografía madrileña, tampoco sabemos en qué barrio viven. Por lo demás algunas escenas y diálogos te sacan una sonrisa y aunque el final es bastante previsible se lee con facilidad y engancha sobre todo cuando aparece Eustaquia número uno, que es desternillante. La protagonista no puede quejarse de los amigos que tiene, son fantásticos y otro punto divertido es la relación con Esther y su bebé, de traca.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪ 

lunes, 11 de julio de 2022

Sangre helada (Erika Foster 5) - Robert Bryndza

 

400 páginas

(22 junio 2022)

MÁS DE CUATRO MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS DE LA SERIE ERIKA FOSTER EN TODO EL MUNDO.

«Robert Bryndza nunca deja de sorprenderme, es un escritor tan talentoso y me encanta el hecho de que sea capaz de mantener un nivel de escritura tan alto al tiempo que mantiene la serie con un contenido muy original.» The Book Review Café

LA ACLAMADA QUINTA ENTREGA DE LA SERIE ERIKA FOSTER

Un thriller vertiginoso que no te soltarás hasta su impactante y estremecedor final.

La maleta estaba muy oxidada y Erika Foster necesitó de varios intentos para poder abrirla, pero finalmente cedió cuando tiró fuerte de la cremallera. Nada podría haberla preparado para lo que encontraría dentro ...

Cuando una maleta estropeada que contiene el cuerpo desmembrado de un joven es hallada a orillas del río Támesis, la detective Erika Foster queda sorprendida. Pero no es la primera vez que ve un asesinato tan brutal...

Dos semanas antes, se encontró el cuerpo de una joven en una maleta idéntica. ¿Qué conexión puede haber entre las dos víctimas? Cuando Erika Foster y su equipo se ponen a trabajar, rápidamente se dan cuenta de que están tras la pista de un asesino en serie que ya ha dado su siguiente paso.

Sin embargo, justo cuando la detective comienza a avanzar en la investigación, es el objetivo de un violento ataque. Obligada a recuperarse en casa, y con su vida personal desmoronándose, todo está en su contra, pero nada detendrá a Erika.

A medida que aumenta el recuento de cadáveres, el caso toma un giro aún más retorcido cuando descubren que las hijas gemelas de un compañero de trabajo de Erika, el comandante Marsh, se encuentran bajo un terrible peligro. Erika Foster se encuentra ante al caso más importante de su carrera, ¿podrá Erika salvar la vida de dos niñas inocentes antes de que sea demasiado tarde? El tiempo se agota y está a punto de hacer un descubrimiento aún más perturbador ... hay más de un asesino.

MI OPINIÓN 

Novela negra con todos los ingredientes del género, bien escrita como nos tiene acostumbrados el autor en esta serie. La protagonista es una mujer, al igual que su compañera y su jefa, pero en ningún momento el relato es feminista o reivindicativo, simplemente es natural y se agradece. El protagonista masculino es bastante truculento y la historia va de menos a más por lo que engancha aunque me ha parecido algo más flojo que los anteriores. Lectura entretenida sin demasiadas exigencias.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 

SERIE ERIKA FOSTER

5- Sangre helada