Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 20 de julio de 2019

La red púrpura (Serie Elena Blanco 2) - Carmen Mola

432 páginas
(Febrero 2019)

MÁS EXTREMA AÚN
Vuelve Carmen Mola: el último fenómeno de la novela negra española y la autora más audaz y enigmática.
«¿La Elena Ferrante española? Carmen Mola irrumpe con fuerza en el panorama de la novela negra.» (Juan Carlos Galindo, El País)
Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura?
La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra.
¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta a transgredir para llegar a la verdad?

MI OPINIÓN 

Ya desde el principio de la novela te sumerge en el desasosiego y la repugnancia de conocer lo que algunas "personas" hacen y otras pagan por ver. Visionar torturas y muertes en directo (snuff) con una violencia brutal me parece inhumano, el relato lo explica de forma realista, por lo que no es un libro para personas con poco "estómago" pues hasta los propios policías en la novela llegan a vomitar por lo que presencian. En ese sentido me recuerda a "Crímenes exquisitos" de Nives Abarca y Vicente Garrido, que relata los hechos sin ningún tipo de filtro lo que le añade mucha crudeza a la narración. Es para reflexionar qué tipo de sociedad estamos creando, si tienes dinero puedes decidir sobre la vida y el sufrimiento ajeno, creerte dios y decidir que estás de vuelta de todo por lo que lo normal te aburre y encima subastar esas salvajadas al mejor postor. Siempre hay "cerebros" que maquinan toda clase de truculencias para atraer a esa gente y ganar dinero a costa del sufrimiento de otros. Gente que se mueve en la "Deep web", ese mundo paralelo del internet profundo donde se mueve lo peor de lo peor y donde todo está a la venta si alguien lo puede pagar: asesinato, tortura, secuestro, violación... A pesar de lo desagradable que es todo, el libro te engancha desde el principio y no puedes dejar de leer. Conviene haber leído antes "La novia gitana" para entender más a los personajes, su relación entre ellos y las motivaciones para ciertas decisiones. Al igual que en el primer volumen hay algunos capítulos con un inicio en cursiva que es la historia de un niño. En el primer volumen no se sabe la relación de ese relato paralelo hasta el final, en este segundo volumen si se sabe y la historia es incluso aún más atroz. Para completar un libro redondo tiene un final muy acertado. Abstenerse lectores sensibles.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⍟


"El mundo está enfermo de violencia. Hay personas enganchadas a la violencia en cualquiera de sus formas. Y todavía nadie se ha preocupado de conseguir una cura."


SERIE ELENA BLANCO

1- La novia gitana https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/07/la-novia-gitana-serie-elena-blanco-1.html
2- La red Púrpura https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/07/la-red-purpura-serie-elena-blanco-2.html
3- La nena



miércoles, 17 de julio de 2019

Amor sin instrucciones de uso - Olga Salar

190 páginas
(12 de julio de 2019)

Alexandra Blackesley ha decidido que ya es tiempo de regresar a casa y plantearse qué va a hacer con su vida más allá del trabajo, la única parcela de su caótica existencia que está perfectamente ordenada. Lo que no se espera es conocer a alguien tan similar a ella, y a la vez tan distinto y, mucho menos, descubrir que el único hombre por el que ha sentido algo muy parecido al amor es en realidad la persona a la que más tendría que evitar. Porque ya lo dice el dicho: rivales en el trabajo, incompatibles en el amor, y si no existe tal refrán no hay duda de que tendrían que acuñarlo.

MI OPINIÓN 

Comedia romántica clásica al estilo de "Tienes un e-mail". Dos vecinos se enamoran sin saber que son rivales con sus pseudónimos y los que se encuentran en medio no quieren liarlo más. Todo ello da lugar a enredos y equivocos que la autora crea con un lenguaje fresco y entretenido, todo muy previsible. Como dice mi amiga Elena, un libro de "encefalograma plano" para no complicarte la vida en absoluto y pasar un buen rato, es muy cortito.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


martes, 16 de julio de 2019

La villa de las telas (1) - Anne Jacobs

704 páginas
(Enero 2018)

Una emocionante saga familiar, para fans de Downton Abbey, María Dueñas, Kate Morton o Lucinda Riley, que ha cautivado ya a más de dos millones de lectores.
«Una familia de industriales a principios del siglo XX: celos, intrigas, secretos oscuros y un gran amor. La villa de las telas es una novela que engancha al lector hasta la última línea.»
Sarah Lark.
Una mansión.
Una poderosa familia.
Un oscuro secreto.
El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence.
Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...

MI OPINIÓN 

Nada más empezar te recuerda a "Downton Abbey" o a "Lo que queda del día", esas mansiones victorianas de gente pudiente con doncellas, cocineras...los entresijos entre los de "arriba" y los de "abajo", las luchas de poder entre los sirvientes donde hay también jerarquías ("clases sociales") y por otro lado entre hermanas por situarse socialmente entre lo más granado de la sociedad y obtener el beneplácito de todos en un mundo donde empieza a mandar más el dinero que la nobleza. A eso se le añade el misterio sobre la procedencia de la protagonista, Marie no se amilana ante el poder como el resto pero es capaz de adaptarse con el ánimo en su mente de descubrir quienes eran sus padres y porqué acabó en el orfanato. Una novela con trasfondo romántico que nos muestra cómo era la sociedad de la época, lo difícil que era para las mujeres tener opinión y que se las escuchara mínimamente cuando empezó a fraguarse el movimiento sufragista, la explotación de los obreros en las fábricas y el nacimiento del movimiento obrero y la utilización de niños en ese duro trabajo en un tiempo en el que solo las clases pudientes recibían educación. También nos muestra como los propios sirvientes actuaban igual cuando ascendían, pisando al que estuviera más abajo en el escalafón y compitiendo por hacerse indispensables y lograr una mejor posición. Realmente te das cuenta de lo que ha avanzado en ese aspecto la civilización en general y lo afortunadas que somos de vivir en esta época (y en este lugar del mundo). Aún hay grandes diferencias entre hombres y mujeres en los puestos de dirección y en las retribuciones que se reciben pero, indudablemente, hemos dado un gran salto desde entonces. Tiene intriga, celos, secretos...el cóctel perfecto para una novela de época que engancha desde el principio por la trama y que se lee con facilidad porque tiene descripciones bien dosificadas y personajes bien estructurados con un final abierto a la segunda parte de esta trilogía.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

domingo, 14 de julio de 2019

Aquel último verano (Cabana 1) - Susanna Herrero

414 páginas
(16 de junio de 2019)

Alex y Priscila se conocieron un verano de color verde y de canciones de los 90, cuando solo tenían ocho y cinco años, él llegó de Londres y se mudó a la casa de enfrente.Alex y Priscila se dieron su primer beso dos veranos más tarde, flotando en esas aguas que eran parte de su historia.Alex y Priscila se besaron de verdad cinco veranos después en un juego de la botella y con la noche de San Juan como telón de fondo.Alex y Priscila vivieron juntos muchísimas aventuras más.Para ella, Alex era el vecino que le enseñó a contar números y a poner colores a los veranos.Para él, Priscila era el ángel con zapatos de pompones y lazos extravagantes, la chica ingeniosa y la Reina del Desierto.Pero entonces sucedió aquello y Priscila huyó al otro lado del océano.Cuatro años después, Priscila regresa a su pueblo natal para asistir a la boda de uno de sus hermanos. Regresa a su amado Mediterráneo, al sol y al agua, pero también a… Alex.Alex, que no quiere saber nada de ella.Alex, cuyos ojos solo reflejan resentimiento y hostilidad.Alex, que continúa siendo su marido.¿Qué fue lo que ocurrió aquel último verano?

MI OPINIÓN 

Novela romántica entretenida, dulce y entrañable. Deja abierta la posibilidad de libros respecto a sus hermanos, adorables todos, unos secundarios de lujo bien definidos y para los que la familia lo es todo, son una piña. Una historia que engancha, con un lenguaje ligero y los capítulos que saltan hacia el pasado y  el presente para contar toda una vida. No sé hace ni pesado ni repetitivo en ningún momento,  ha conseguido lo que buscaba, despejarme de la resaca literaria del libro anterior que tenía escenas muy crudas.
Si has leído "No es amor, es diciembre", te gustará el guiño que hay en lo alto del peñón.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪