Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 13 de agosto de 2021

Mientras te esperaba - Gema Samaro

 

408 páginas

(Enero 2017)

¿Te imaginas que tu gato se escapara para encontrarte pareja? Eduardo es el heredero atractivo, insufrible y borde de un emporio empresarial, pero se dedica a dar clases en la Universidad donde todos desconocen su origen. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que tres semanas antes de Navidad, coincidiendo con la llegada de su madre a la que no soporta, su gato Blas desaparece de forma misteriosa. Si Eduardo ya odiaba la Navidad por una serie de sucesos traumáticos que padeció en su vida, lo de Blas hace que la aborrezca más todavía. Desesperado, y tras colocar carteles por el barrio, recibe la llamada de Soraya, una fotógrafa muy especial que asegura haber visto al gato. ¿O es el gato el que la ha visto a ella? Y si es así ¿por qué ha elegido a Soraya, si detesta a Eduardo con todas sus fuerzas? MIENTRAS TE ESPERABA es una comedia romántica con un gato que sabe lo que quiere, su extraño dueño que no da pie con bola, una chica que retrata lunas y el amor que los encuentra.

 

MI OPINIÓN

Novelita con unos personajes muy estereotipados, él tipo ogro, ella tipo happy flower y el resto de personajes secundarios en la misma línea. El final previsible y el desarrollo tiene algunos momentos divertidos y otros menos. Me ha recordado a los libros de Silvia García Ruiz en lo surrealista de algunas situaciones sobre todo con el gato. No es una maravilla, se deja leer para pasar un rato distraído pero me ha decepcionado un poco.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

miércoles, 11 de agosto de 2021

Ódiame de día, ámame de noche ( Un romance en Londres 2) - Nieves Hidalgo

 


343 páginas

(Febrero 2019)

En esta segunda entrega de la trilogía «Un romance en Londres», Nicole intenta salvar el abismo que le separa del hombre que despierta su pasión y convertir el odio en amor.

Jason Rowland, vizconde de Wickford, se casa enamorado de Cassandra sin importarle sus orígenes. Sin embargo, ella solo busca su título y su posición. Caprichosa y déspota, convierte su vida en un infierno.

Cassandra ha cometido un desliz por el que puede perder cuanto tiene, por eso busca la ayuda de quien nunca le ha fallado: su hermana gemela, Nicole. Pero un accidente hará que la vida de ambas dé un giro inesperado.

Cuando Nicole despierta no recuerda nada, ni siquiera su nombre. Solo sabe que, según le dicen, está casada con un noble; un hombre que la atrae desde el primer momento, pero que no disimula su desprecio hacia ella. Mil imágenes que no comprende la atormentan, presiente que existe un secreto que debe desvelar, aunque signifique su perdición, e intenta mantener las distancias con un esposo al que no reconoce. Pero el amor hacia Jason es más fuerte que ella. Y si del amor al odio hay un paso corto, hará lo imposible para recorrer el camino inverso que, de entrada, parece insalvable.

MI OPINIÓN 

Hace poco leí otra novela de gemelas ambientada en el Londres de la Regencia, parece que ciertos temas van por modas. A esta en concreto solo le pongo un pero, veo difícil que un noble se case con una huérfana, más que nada porque las pobres no llegaban a tener la menor oportunidad de prosperar en la vida en aquella época, es difícil que ella pudiese codearse con la aristocracia para "pillar" marido. Por lo demás entretenido y se relaciona bien con la anterior entrega y supongo que las sucesivas irán contando cómo se forman el resto de parejas disponibles, los iré intercalando para no cansarme.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

Pack Un Romance en Londres

1- Rivales de día, amantes de noche https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/08/rivales-de-dia-amantes-de-noche-un.html

2 - Ódiame de día, ámame de noche https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/08/odiame-de-dia-amame-de-noche-un-romance.html

3 - Días de ira, noches de pasión

4 - Lili, la intrépida hija del duque

5 - Alex, la indómita sobrina del conde
 

martes, 10 de agosto de 2021

La vida secreta de Úrsula Bas (Abad y Barroso 2 ) - Arantza Portabales

 


456 páginas

(6 mayo 2021)

TRAS EL ÉXITO DE BELLEZA ROJA, UN NUEVO CASO DE ABAD Y BARROSO: UNA EXCEPCIONAL INTRIGA DE CELOS Y VENGANZAS, POR LA NUEVA DAMA DE LA NOVELA NEGRA ESPAÑOLA

«Arantza Portabales consigue que el lector sospeche de todos. [...] Negra, muy negra.»
Carmen Mola

Úrsula Bas, escritora de éxito, lleva una vida aparentemente anodina en Santiago de Compostela. Un viernes de febrero sale de su casa para dar una charla en una biblioteca y no regresa. Su marido, Lois Castro, denuncia su desaparición al cabo de veinticuatro horas. Úrsula, que permanece encerrada en un sótano, conoce bien a su secuestrador un admirador en cuyas redes se ha dejado envolver sin oponer la menor resistencia y sabe que tarde o temprano la matará.

El inspector Santi Abad, reincorporado al cuerpo de policía tras un año y medio de baja psiquiátrica, y su compañera Ana Barroso, que acaba de ser nombrada subinspectora, inician una búsqueda sin tregua con la ayuda del nuevo comisario, Álex Veiga. Todos sus pasos les dirigen hacia otro caso sin resolver: el de Catalina Fiz, desaparecida en Pontevedra tres años antes, y hacia un asesino que parece estar tomándose la justicia por su mano.

MI OPINIÓN

Me gustó la primera entraga de la serie pero esta me ha gustado aún más, se nota que la autora ha madurado y el libro es aún más redondo. La relación Abad-Barroso queda en segundo plano y lo importante es la investigación.  Otros libros similares explotan la localización que pasa a ser casi un personaje más de la trama, en este caso el que la investigación suceda en Santiago no tiene mayor importancia más allá de algunas listas de nombres de poblaciones que aparecen en algún momento del relato, pero no importa porque los acontecimientos se van sucediendo sin dejar que decaiga el ritmo en ningún momento, además se nos van dando todas las claves para poder resolver el misterio a la vez que los investigadores y los giros me parecen muy acertados. Los personajes son consistentes y nos muestran que todo el mundo esconde secretos, que las vidas maravillosas que se muestran en las redes sociales muchas veces son lo que nos gustaría y no la realidad y que nunca llegamos a conocer a nadie totalmente, siempre hay algo que guardamos para nosotros mismos. Los capitulos se van alternando entre la escritora, el secuestrador y los policias, de manera que todas las piezas van encajando con facilidad y te enganchan a la lectura que no he podido soltar. Si te gusta la novela negra la recomiendo sin dudar.

  ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

Serie Abad y Barroso
    2- La vida secreta de Úrsula Bas

domingo, 8 de agosto de 2021

Un noruego valiente para una bailaora ardiente (Adonis Tours 3 ) - Ana E. Guevara

 



Ed. Kindle

(5 agosto 2021)

Vive esta nueva y alocada serie, creada por cinco autoras de Selecta, en la que podréis uniros a cinco hombres con mucha pasión que ofrecer... ¡Os invitamos a descubrir el amor de la mano de estos protagonistas!

¿Cómo concentrarse en el flamenco, si cuando Rocío tiene cerca a Erik se olvida del baile y solo piensa en besos y caricias?

El enamoradizo de Erik, oriundo de una pequeña aldea noruega, es un amante de la cultura española: la gastronomía, la literatura, el baile... Tanto, que ha aprendido el idioma leyendo obras como el Quijote. Así que cuando llega a España para trabajar en Adonis Tours lo primero que hace, después de dar cuenta de una buena fabada, es apuntarse a clases de flamenco. Y debe de dársele muy bien, porque la profesora le hace mucho caso y, ¡pardiez!, que jamás se posaron sus ojos en moza más bella.

Rocío iba camino de convertirse en una estrella del flamenco, pero una lesión hizo que abandonase su sueño y se marchase a Madrid a dar clases, donde hay más oportunidades que en su Sevilla natal de conseguir alumnos. Cuando ve aparecer al dios nórdico, cree que las posibilidades de hacerse famosa han vuelto, porque, si no, ¿qué hace aprendiendo a bailar un hombre tan sexi como torpe? No obstante, para que el plan funcione tiene que mantener las distancias con él, lo que es muy difícil porque Erik no solo es guapísimo, es un encanto.

***

«Una casa en la Latina, en el corazón de Madrid, y cinco extranjeros con dos cosas en común: su altura y la necesidad de buscar un nuevo hogar. Adonis Tours narra las alocadas historias de estos cinco hombres que forjan su amistad a base de viajes, bromas y confidencias».

MI OPINIÓN 

Si hay algo que se puede decir de estos libros de Adonis Tours son dos cosas: ¡que personajes masculinos tan ingenuos y adorables! y ¡qué corta lectura!. Sin duda la autora se ha empapado bien del siglo de oro para tantas frases extraídas de los clásicos, un gustazo. Las situaciones son tan surrealistas que es imposible no sonreir o incluso soltar alguna carcajada. De verdad, además de la parte romántica, lo que más valoro es el humor y la capacidad de situaciones absurdas que son capaces de pergeñar las autoras. También me gusta como meten algunos personajes o incluso escenas de Ebrias de Amor. Como alguien me ha dicho hace poco, la novela romántica es también clasificable como ciencia ficción, pero esta serie para mí es pura diversión. Ideal para aligerar entre lecturas más exigentes o intensas, ya estoy esperando con ilusión la próxima entrega.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 

SERIE ADONIS TOURS:

1- Un escritor veronés para la profe de francés - Ana Álvarez                               https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/06/un-escritor-verones-para-la-profe-de.html

2- Un surfero australiano y su cita de verano - Isabel Jenner https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/07/un-surfero-australiano-y-su-cita-de.html

3 - Un noruego valiente para una bailaora ardiente - Ana. E. Guevara (agosto 2021) https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/08/un-noruego-valiente-para-una-bailaora.html

4- Un escocés despistado para la chica de al lado - Sandra Bree (Septiembre 2021) https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/09/un-escoces-despistado-para-la-chica-de.html

5- Un etíope deportista para una chica de revista - Ruth M. Lerga  (octubre 2021)

 

Baila conmigo - Susan Elisabeth Phillips

 



432 páginas

(24 mayo 2021)

¡Huye, huye tan rápido como puedas!

Cuando Tess Hartsong, una joven viuda, se ve desbordada por los problemas, decide dar un giro a su vida y marcharse a Runaway Mountain, un pequeño pueblo en las montañas de Tennessee, rodeado de naturaleza, donde intenta superar su dolor y recuperar las fuerzas para seguir adelante.

Sin embargo, en lugar de paz y tranquilidad, lo que encuentra es un enigmático artista con ansias de soledad, un bebé indefenso, un grupo de adolescentes curiosos y una ciudad que recela de los forasteros, especialmente de una tan testaruda como Tess.

Igual de tozudo es Ian North, un hombre tan talentoso como complicado, que hará que Tess se replantee su vida de arriba abajo. ¿Se habrá perdido a sí misma en su huida hacia adelante o habrá encontrado su futuro?

MI OPINIÓN

Un descubrimiento de autora para seguir, es una superventas desconocida hasta ahora para mí. Gracias a una recomendación he leído por primera vez algo de ella y no puedo más que decir que me ha gustado mucho. No es el típico libro romántico, no tiene comedia, no tiene suspense, pero me ha enganchado mucho. Los personajes son personas normales con sus traumas, sus miedos, sus inseguridades... un ramillete variopinto que retrata con maestría los habitantes de un pueblo y el duelo que sigue a la pérdida y como cada cual lidia con él como puede, son personajes bien construidos, con personalidades bien definidas y que encajan bien entre ellos y en la trama. Una historia sobre el amor, la tristeza y el dolor pero con un toque optimista que no deja mal sabor de boca. No es un libro alegre pero la trama es compleja y bien hilada, como suceden muchas cosas no te deja un momento de respiro, al final todo se resuelve bien y por eso no deja poso de tristeza. Respecto a la pluma de la autora decir que es ágil y adictiva, no me ha sobrado nada en la narración ni me ha agobiado con las descipciones. Entiendo que escribiendo así sea una superventas.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪