Busca por palabras el libro que deseas

miércoles, 17 de mayo de 2023

Te esperaré (1) - J. Lynn

 

416 páginas

(Enero 2015)

EL LIBRO MÁS ROMÁNTICO DE JENNIFER L. ARMENTROUT,
AUTORA DE DE SANGRE Y CENIZAS

Hay cosas por las que merece la pena esperar.

Avery Morgansten necesita huir del recuerdo de una noche fatídica, e irse a la universidad a miles de kilómetros de su casa parece ser el único modo de hacerlo. Solo tiene que centrarse en sus clases, en hacer amigos y, sobre todo, en no llamar la atención.

Hay cosas que merece la pena experimentar.

Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado por un par de imponentes ojos azules. Avery sabe que debería mantener las distancias, pero ignorar la tensión entre ellos, que saca un lado de ella que ni siquiera sabía que existía, es imposible.

Hay cosas que no deberían mantenerse en secreto.

Sin embargo, cuando Avery empieza a recibir correos electrónicos llenos de amenazas, tendrá que enfrentarse al pasado que tanto le ha costado dejar atrás. Pero, cuando la verdad salga a la luz..., ¿podrá seguir contando con Cam?

Y hay cosas por las que merece la pena luchar.

MI OPINIÓN 

Es una temática bastante alejada de otras obras que he leído de la autora pues siempre la he leído en temas de fantasía. Cuenta la vida de una universitaria muy jóven y con una problemática que no queda clara al principio, sabes que le pasó algo traumático pero no el qué. Hay muchos clichés: ella es guapa y lista, el es guapo, listo, simpático y cariñoso, hay amigo gay y amiga guay...pero se deja leer con facilidad. El protagonista es encantador, hasta límites insospechados, y lo que menos me ha gustado es como se resuelve lo de los insultos por mensajes telefónicos, me ha parecido poco consistente. Es una lectura new adult, trata todo con mucho respeto y no resulta basto o soez. Me ha recordado a otros libros del estilo "After" pero mejor escrito y donde no se justifica la violencia como si hace el libro de Anna Todd donde se normalizan comportamientos totalmente inaceptables. Me ha resultado entretenido.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


1-Te esperaré

2- Quédate a mi lado

lunes, 15 de mayo de 2023

Una temporada en Escocia - Alexandra Zöbeli

 

360 páginas

( 14 abril 2023)


Jo Müller no está pasando por su mejor momento. Con casi cuarenta años, se ha quedado sin trabajo, sin novio y sin casa, así que no le queda más remedio que volver a casa de sus padres. Sin embargo, su suerte está a punto de cambiar: tras ver un anuncio, se anima a hacer unas prácticas de jardinería en Escocia.Con una buena dosis de confianza en la maleta, Jo viaja a las Tierras Altas escocesas, pero lo que la espera está lejos de ser una estancia idílica. Pronto tendrá que enfrentarse a un trabajo muy duro y a Duncan, un jefe tan atractivo como temperamental. Convencido de que Jo tiene formación en jardinería, Duncan no deja de sacarla de quicio de con todo tipo de exigencias. Por su parte, Jo intentará ocultar el hecho de que en realidad es cocinera, lo cual acabará provocando más caos aún. Sin embargo, contará con la ayuda inesperada de Nick, el hijo pequeño de Duncan, que se ha dado cuenta de que su padre empieza a albergar sentimientos hacia Jo...Una deliciosa comedia romántica y rural en la que los sentimientos arraigan con fuerza si se los riega adecuadamente.-

MI OPINIÓN 

Libro optimista y que deja una buena sensación, nos habla de una mujer que pese a los obstáculos que se va encontrando en la vida es capaz de hacerles frente y superarlos, que te cae bien desde el minuto uno y con unos secundarios maravillosos. Es una novela romántica, donde el final feliz es imprescindible, donde el amor se abre camino y donde la protagonista nunca se deja superar y lucha por seguir adelante con optimismo y buen corazón. A veces sus decisiones son un poco arriesgadas, sus omisiones pueden ser consideradas mentiras y su forma de lograr resultados un poco "originales". Puedo decir que después de una lectura bastante deprimente esta me ha devuelto la sonrisa y me la he "bebido" quizá demasiado deprisa. Apuntaré a la autora en mi lista para tenerla en cuenta en el futuro.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐❂❂

domingo, 14 de mayo de 2023

Ojalá no te duela - Lorena Franco

 

443 páginas

(4 abril 2023)

DETRÁS DE UNA DESAPARICIÓN SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE OCULTA UNA HISTORIA

Barcelona, 1994. Manuel Santos, un albañil de vida sencilla, cobró en efectivo diez millones de pesetas gracias a un décimo premiado en el Gordo de la lotería de Navidad, y se esfumó como si se lo hubiera tragado la tierra.

Veinticuatro años más tarde, después de muchas elucubraciones, desentierran los restos de Manuel del terreno contiguo al bloque de edificios donde vivía con su mujer y sus tres hijos. En su cartera encuentran un papel con un nombre escrito que ha sobrevivido al paso del tiempo y a las circunstancias: Nieves Villegas, una incógnita para la familia de la víctima.

Érica, la hija pequeña de Manuel, famosa presentadora de televisión en Miami, regresa a Barcelona con la obsesión de descubrir quién mató a su padre, destapando secretos y mentiras familiares hasta llegar a un final impactante y sobrecogedor.

LO TENÍA TODO, SALVO LA VERDAD
SI NO PUEDES CONFIAR NI EN TU PROPIA FAMILIA, ¿QUIÉN TE QUEDA?

 

MI OPINIÓN

Triste. Es la sensación que me deja esta novela. Más allá del drama esa es la sensación que me deja. No hay un momento de alegría, no hay optimismo, no hay un personaje con el que empatizar. La historia se cuenta en el pasado, cuando Manuel llega a la ciudad, y en el presente, cuando el cuerpo de Manuel aparece y tambalea los cimientos de su hija Érica. Los capítulos van siendo narrados por los diferentes personajes y no he conseguido que me atrape en ningún momento. Todas las tramas son tristes y dramáticas y aunque el final es muy bueno con un giro totalmente inesperado no he conseguido que me enganche, más bien estaba deseando acabarlo para pasar a otro tipo de lectura, creo que es el libro de esta autora que menos me ha gustado y eso que he leído muchos de ella. No es malo, pero la sensación de tristeza me ha superado.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪