443 páginas
(4 abril 2023)
DETRÁS DE UNA DESAPARICIÓN SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE OCULTA UNA HISTORIA
Barcelona, 1994. Manuel Santos, un albañil de vida sencilla, cobró en efectivo diez millones de pesetas gracias a un décimo premiado en el Gordo de la lotería de Navidad, y se esfumó como si se lo hubiera tragado la tierra.
Veinticuatro años más tarde, después de muchas elucubraciones, desentierran los restos de Manuel del terreno contiguo al bloque de edificios donde vivía con su mujer y sus tres hijos. En su cartera encuentran un papel con un nombre escrito que ha sobrevivido al paso del tiempo y a las circunstancias: Nieves Villegas, una incógnita para la familia de la víctima.
Érica, la hija pequeña de Manuel, famosa presentadora de televisión en Miami, regresa a Barcelona con la obsesión de descubrir quién mató a su padre, destapando secretos y mentiras familiares hasta llegar a un final impactante y sobrecogedor.
LO TENÍA TODO, SALVO LA VERDAD
SI NO PUEDES CONFIAR NI EN TU PROPIA FAMILIA, ¿QUIÉN TE QUEDA?
MI OPINIÓN
Triste. Es la sensación que me deja esta novela. Más allá del drama esa es la sensación que me deja. No hay un momento de alegría, no hay optimismo, no hay un personaje con el que empatizar. La historia se cuenta en el pasado, cuando Manuel llega a la ciudad, y en el presente, cuando el cuerpo de Manuel aparece y tambalea los cimientos de su hija Érica. Los capítulos van siendo narrados por los diferentes personajes y no he conseguido que me atrape en ningún momento. Todas las tramas son tristes y dramáticas y aunque el final es muy bueno con un giro totalmente inesperado no he conseguido que me enganche, más bien estaba deseando acabarlo para pasar a otro tipo de lectura, creo que es el libro de esta autora que menos me ha gustado y eso que he leído muchos de ella. No es malo, pero la sensación de tristeza me ha superado.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪
No hay comentarios:
Publicar un comentario