Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 25 de agosto de 2018

Origen - Dan Brown

640 páginas

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.
¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS?
Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.
Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch? y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad.
ORIGEN se desarrolla íntegramente en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios principales en los que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon. De la mano del autor de El código Da Vinci, el lector recorrerá escenarios como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real o la Catedral de Sevilla.

MI OPINIÓN 

Nueva entrega del profesor Robert Langdom, desde que se llevó al cine le pusimos la cara de Tom Hanks. Para mí, el anterior de la saga "Inferno" es el mejor de la serie por el ritmo que tenía. Esta nueva entrega "Origen" me parece lamentable. Parece que no tiene ni la más mínima idea de como funciona nuestra democracia. Me imagino al resto del mundo pensando que somos una república bananera, el rey es el que manda y su ayudante, el Obispo, aún más. Lo del presidente elegido por los españoles y el Congreso y el Senado se lo pasa todo por el forro. Lo único bueno es mostrar ciertos lugares como el Guggenheim o el Palacio Real, pero por lo demás es como esa peli de Tom Cruise que corrían los toros de San Fermín ¡¡¡por la plaza de Salamanca!!!!. Espantoso. Una falta de documentación total, entiendo ciertas licencias literarias pero lo que ha hecho me parece indignante, no sé ni como me atreví a terminarlo.

⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪

  1. Ángeles y demonios  Adaptada al cine en 2009.
  2. El código Da Vinci  Adaptada al cine en 2006.
  3. El símbolo perdido
  4. Inferno Adaptada al cine en 2016.
  5. Origen

viernes, 24 de agosto de 2018

Las Vírgenes del Paraíso - Barbara Wood

552 páginas

Han pasado muchos años; Jasmine regresa a su casa natal en la calle de las Vírgenes del Paraíso, en El Cairo. Ahora es médica, y ha sabido romper con la dependencia a que está condenada la mujer en su país. Es prácticamente occidental en sus valores, pero cuando se encuentra frente a su abuela Amira no puede evitarlo: el pasado irrumpe impetuoso entre las junturas de su nueva vida.
Las Vírgenes del Paraíso es una rigurosa panorámica de la historia reciente de Egipto, una sobria crónica de la condición de la mujer en el mundo musulmán y, sobre todo, la emotiva historia de una mujer que vivió dicha condición y supo escapar a ella.


MI OPINIÓN

Creía que esta autora escribía novela romántica y eso me echaba para atrás. Me insistieron para que la leyera y no  puedo más que recomendarla yo también. La historia de una mujer relatada desde su juventud hasta su madurez es la excusa perfecta para darnos una visión estupenda de la historia reciente de Egipto, muy convulsa y desconocida para los más jóvenes fuera de allí. Una historia que nos va contando como se pasa de un rey dictador a la férrea dictadura islámica donde la mujer es un simple objeto propiedad del marido. Una novela que pone los pelos de punta a las mujeres occidentales y que nos enseña a valorar todo lo que se ha conseguido para nosotras en poco más de un siglo y lo que sufren las que viven bajo el yugo del extremismo musulmán. Una novela maravillosa.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

jueves, 23 de agosto de 2018

El club de medianoche - Lorena Franco

244 páginas

Cuando Natalia toma la decisión de dejar atrás al hombre que no la hace feliz para llenar su vida de viajes, nuevas experiencias y emociones, su abuela Beatriz le habla de la librería Le club de minuit, situada en el quinto distrito de París frente a la Catedral de Notre Dame. A la joven le atrae la idea; siempre quiso vivir en París, por lo que toma la decisión de ir hasta allí y trabajar durante dos meses en la librería, a las órdenes de la misteriosa anciana Corinne Whitman. La vieja librería esconde secretos. Fantasmas del pasado y un portal del tiempo que se abre a medianoche. Será así como Natalia conocerá el club de lectura de 1920 sin sospechar, al principio, que la magia la acompañará el resto de sus días. Un nuevo viaje en el tiempo cuya historia ya está escrita. Secretos del pasado que quieren salir a la luz. Un club de lectura de medianoche con sus luces y sombras y una mujer perdida en busca de la felicidad.«Una novela sencilla, intimista y deslumbrante, que apasionará a los amantes de la novela romántica, la magia, el misterio y los viajes en el tiempo».

MI OPINIÓN

Libro intimista, la pluma de Lorena nos transporta al París de los años 20 y a las vidas de Natalia y sus "fantasmas". Está muy bien escrita y cada una de las frases del inicio de los capítulos son dignas de recordar.  Como no leo reseñas antes de leer los libros no esperaba lo de los viajes en el tiempo que parece ser marca de la casa, esperaba uno de suspense como el anterior que había leído de ella. Como punto a destacar, me quedo con el final, que logra sorprender.



"La vida está hecha de días que no significan nada, y de momentos que significan todo."

"Cuidado con echar de menos lo que antes echabas de más"

"No dejes escapar a quienes hacen bonito tu mundo. A esas personas que permanecen, te sacan una sonrisa y te sosiegan."



miércoles, 22 de agosto de 2018

Mantendré las luces encendidas para tí - Cherry Chic


432 páginas

Lía llega a Elí de Sol con un solo objetivo en mente: sacar a su madre de allí antes de que los vecinos organicen una quema en la plaza del pueblo.
El plan parece sencillo, pero el problema con los planes de Lía es que rara vez salen como desea, así que no se sorprende cuando las cosas empiezan a complicarse desde el primer minuto y se ve envuelta en diversas situaciones surrealistas con un perro, una gallina, un anciano, una niña, un hombre guapo de pasado misterioso, un macarra y su tía. Una larga lista de personas que dedicarán su día a día a hacer de la vida de nuestra protagonista un completo caos.
Al final, Lía tendrá que aceptar que, para bien o para mal, Elí de Sol dejará una huella imborrable en su vida

MI OPINIÓN

Libro romántico con dos personajes principales (Lía y Ethan) estupendos y algunos secundarios con gran importancia. Principalmente destacan en la primera mitad Alma, a la que destesté profundamente desde el principio, y Emma, una criaturita encantadora y dicharachera. Iris, Martín y Matt son estupendos también, pero quizá todos demasiado estereotipados. La historia tiene un trasfondo bastante triste y un final más que previsible, la primera mitad se me hizo un poco larga y a veces resulta demasiado pasteloso en la segunda. Carente de descripciones del entorno, ni siquiera se sitúa muy bien la zona geográfica donde se localiza la acción, abusa de las descripciones de sus sentimientos en cada momento, reiterándolos una y otra vez. No es lo mejor que he leído de Cherry Chic pero se deja leer sin grandes esfuerzos.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪


lunes, 20 de agosto de 2018

Tres noches en Oslo - Paula Gallego

368 páginas


Kenny se lo ha jugado todo a una carta; su última carta. Se ha despedido de sus padres y de su hermano. Está preparado para irse. Sin embargo, las cosas cambian cuando conoce a Lena, una artista como él que ama la belleza en el desorden y las contradicciones. Ella es puro caos; es anarquía. Con ella, llega un atisbo de mejoría. Y, por primera vez en mucho tiempo, Kenny se permite tener esperanza. Pero tenerla es peligroso; puede ser cruel y devastador y ambos tendrán que hacer frente al miedo y a la incertidumbre mientras su amistad toma un rumbo arriesgado. ¿Qué hay tras los dibujos de Lena? ¿Qué esconde la tinta en los versos de Kenny? Tomarán decisiones, harán promesas difíciles y, quizá, pasen tres noches en Oslo.



MI OPINIÓN

Libro "new adult" en el estilo de los de John Green. Libros en principio románticos pero que son dramas por la enfermedad de uno de los protagonistas, la muerte o ambos. Con unas escenas de sexo muy cuidadas y un par de personajes protagonistas, los demás son muy secundarios, cuenta una historia de amor intenso, turbulento. En esta novela ambos tienen un gran corazón y se esfuerzan por asegurar el bienestar del otro. Buena narrativa que invita a seguir leyendo.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪ 

"Un cúmulo de sensaciones encontradas baten las alas con fuerza en mi interior. Lo odio, lo quiero.Lo necesito cerca, lo quiero lejos."

domingo, 19 de agosto de 2018

Todos los veranos del mundo - Mónica Gutiérrez

320 páginas

Helena, decidida a casarse en Serralles, el pueblo de todos sus veranos de infancia, regresa a la casa de sus padres para preparar la boda y reencontrarse con sus hermanos y sobrinos. Un lugar sin sorpresas, hasta que Helena tropieza con Marc, un buen amigo al que había perdido de vista durante muchos años, y la vida en el pueblo deja de ser tranquila.
Quizás sea el momento de refugiarse en la nueva librería con un té y galletas, o acostumbrarse a los excéntricos alumnos de su madre y a las terribles ausencias. Quizá sea tiempo de respuestas, de cambios y vendimia. Tiempo de dejar atrás todo lastre y aprender al fin a salir volando.


MI OPINIÓN

Hay libros que cuentan historias, hay libros en que las palabras traspasan la historia como éste. Una abogada a punto de casarse regresa al pueblo de su infancia, allí recuperará sus recuerdos y volverá a ser ella misma, algo que la gran ciudad no le permite. Y con una narrativa dulce y exquisita va transcurriendo esta relajante novela sobre afrontar los cambios y dejarse llevar por lo que nos pide el corazón.¿Vivimos la vida que queremos o solamente nos dejamos llevar? Me ha encantado la historia y forma de contarla, con unos personajes muy diferentes pero muy reales y cercanos ¿Quien no siente nostalgia de sus veranos de la infancia? Sin duda repetiré con esta autora y por ponerle una pega diré que se me ha hecho corto y no me hubiera importado que tuviera más páginas.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

"Cuentan que una vez, al pie de los Pirineos, alguien tuvo la estúpida idea de plantar jazmines en un jardín iluminado por lucecitas navideñas para que una novia perdida fuese capaz de encontrar de nuevo el camino, marcado en el cielo, de Nunca Jamás."

"Sueño con una playa de arena blanca y el murmullo de un mar tan lejano que no consigo vislumbrar. Camino descalza, vestida de azul, por entre esa suavidad, recogiendo caracolas olvidadas y piedras de colores."