Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 8 de diciembre de 2018

Imágen en el espejo - Sandra Brown






576 páginas 
(marzo 2009)


El accidente aéreo en un jet que volaba hacia Dallas no fue precisamente una tragedia para Avery Daniels. De hecho, signifcó una oportunidad de oro para mejorar su carrera.
Al mismo tiempo, la convirtió en el personaje crucial de un drama de violentas pasiones y deseos mortíferos. Una suplantación de personalidad, un proyecto de homicidio y un profundo y violento amor son los elementos de este fascinante relato, en el que la brillantez de Sandra Brown logra mantener ocultos todos los resortes que permitirán un final sorprendente.


MI OPINIÓN

Novela muy entretenida llena de suspense e intriga con un romance de por medio, aunque ha pasado tiempo desde su publicación la única diferencia respecto a una escrita en la actualidad es el uso actual de telefonía móvil, esa incapacidad de una comunicación fluida le añade un punto de angustia al suspense.
La novela comienza con un hecho impactante, la protagonista es una de las pocas supervivientes de una catástrofe aérea pero a costa de graves heridas que la desfiguran y la impiden comunicarse y en esa situación se entera de que no solo la confunden con otra pasajera sino que además forma parte de un complot para asesinar al futuro senador Tate. Así Avery se siente dividida entre reclamar su propia identidad o seguir el juego y continuar haciéndose pasar por la esposa de Tate y desenmascarar al que quiere atentar contra él. Por su parte Tate es sensible y visceral y muy honesto, se deja aconsejar, pero las decisiones las toma él. Carole era una pesadilla para todos, ahora no se fía de que haya cambiado y lucha contra la atracción que siente hacia ella. La trama del complot es trepidante y al mismo tiempo va definiendo cada uno de los personajes de la familia de manera acertada, todos odian a Carole y nadie es lo que parece, desde luego no la imagen de ejemplar familia americana unida. Otro acierto de la novela es la descripción de la campaña  política, el agotamiento final tras una ardua sucesión de viajes y actos electorales, la manipulación de los medios, el marketing, la importancia de la imágen... 
Una novela de suspense romántica muy recomendable.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪


viernes, 7 de diciembre de 2018

Que la vida no de tantas vueltas que me mareo - Olga Salar

 166 páginas
(Noviembre 2018, ed. digital)


La vida de Lorena es una montaña rusa de emociones que nada tienen que ver con su trabajo como abogada en un conocido bufete, sino con esa tendencia suya a hacer las cosas sin pensar.

Por ese motivo, los desastres se le pegan como el metal al imán: atraídos sin remedio. El último al que se ha visto arrastrada le ha llevado hasta un policía sexy empeñado en ser su novio.
¿Podrá Lorena resistirse o, como el imán, estará destinada a pegarse a él para siempre?

MI OPINIÓN

Cortito, se hace muy cortito. Te lo ventilas en un par de horas sin enterarte. Da pena que no sea un poco más largo pero desde luego es una comedia romántica muy entretenida que te deja con una sonrisa en la cara. La primera escena ya te hace reír y me hubiera gustado un poco más de longitud para alargar algunas escenas y sacarles aún más jugo. Ahora a esperar la continuación "Que se pare el mundo que me bajo" donde nos contará la historia de Susana, la mejor amiga de Lorena, y a la que apenas hemos vislumbrado en esta novela.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


miércoles, 5 de diciembre de 2018

La memoria del tiempo - Lorena Franco




348 páginas
(Octubre 2018)

Tras una serie de trágicas circunstancias, malas decisiones y una amenaza de muerte, Chloe Ackerman huye hasta Greening Island, un lugar recóndito en medio de la nada, marcado por un suceso del pasado. Durante el sosiego que garantiza la temporada baja en la que no se aloja ningún huésped, se esconderá en el Hotel Raventhorp que dirige su tía Lydia, tratando de evitar a quienes trabajan en él. Un día, Chloe tropieza con un hombre vestido con ropa de otra época que dice llamarse Isaac Hamsun. Para su asombro, él también se aloja en Raventhorp y le asegura que es el nuevo director del hotel en 1928, el año en el que mucha gente morirá. Chloe empezará a viajar sin control del presente al pasado y, al darse cuenta de que se está enamorando de Isaac, quien le ha confiado el verdadero motivo por el que está en la isla, hará lo posible por cambiar la memoria del tiempo.

MI OPINIÓN

Difícil encuadrar está novela que tiene un poco de todo, desde intriga hasta romance, pasando por los manidos viajes en el tiempo, que en esta ocasión tienen la originalidad de ser incontrolables por la protagonista. «¿Puede una mala decisión determinar el resto de tu vida?». El libro comienza con una estafadora en Nueva York que huye a una idílica y solitaria isla. A partir de ahí la trama corre vertiginosa porque es un libro muy fácil de leer y que en ningún momento se hace lento o pesado. Los saltos en el tiempo no confunden, es el mismo día en 1928 o en la actualidad y situados en el mismo sitio, así que no cuesta nada seguir ambas tramas. Por otra parte, al ser una isla recóndita, hay pocos personajes lo cual agiliza su lectura. Al ir a redactar esta opinión he descubierto que esta es la tercera novela de una trilogía de viajes en el tiempo, no lo había notado durante su lectura, porque tampoco hace referencia en ningún momento y lo más curioso es que yo pretendía leer otra novela suya policíaca y me equivoqué de título en el ebook, de lo cual me alegro pues a lo mejor no la hubiera leído por lo de los viajes en el tiempo y realmente me ha resultado muy entretenida aunque con un desenlace un tanto enrevesado y un final un tanto "empalagoso".


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


"Existen lugares donde uno se queda y lugares que quedan en uno. Estos últimos son los que logran salvarte."

«Aquellos que creen en la magia están destinados a encontrarla.»

«Los secretos pueden ser más peligrosos que los tesoros ocultos.»

«Según nuestra actual comprensión de las leyes de la física, viajar en el tiempo no es imposible.» Stephen Hawking.



 1- La viajera del tiempo
2- Perdida en el tiempo
    3- La memoria del tiempo

martes, 4 de diciembre de 2018

Serie Amigos del barrio - Noelia Amarillo


 Falsas Apariencias - Amigos del barrio 1


368 páginas

Finalista Mejor Romance Erótico en los premios 2010 de la web El Rincón de la novela Romántica. Mejor Romance Erótico y Autora Revelación Española en los premios Rosa 2010 (Revista Romántica´s.
¿Qué pasaría si C3PO y Drácula se conocieran? ¿Y si se sintieran atraídos sexualmente? ¿Sería sexo intergaláctico, robótico o vampírico?Luka lleva un día de perros, se ha quedado sin gasolina y ha tenido que dar un largo y «agradable» paseo (con tacones, sobre la carretera desconchada, malhumorada) hasta la gasolinera, para colmo de males allí se encuentra con un tipo graciosillo que presencia divertido como ella acaba tirada en el suelo lleno de «fluidos insanos» del aseo. ¡Que tipo más majo!Más tarde, Luka ya recuperada se presenta en la fiesta de Halloween de su barrio disfrazada de C3PO dispuesta a pasárselo bien. Todo va sobre la seda, hasta que se presenta un tal ?Drácula? que no es otro que el tipejo graciosillo del aseo? Luka se propone odiarlo, pero el tipejo despliega todo su encanto, y resulta que ya no es ni tipejo ni graciosillo, sino una persona encantadora y estupenda? y además, es que está más bueno que un queso.¡Y qué narices! Bajo las placas de metal de su disfraz hay carne, y la carne es débil ¿no?



               Cuando la memoria olvida - Amigos del barrio 2





384 páginas


En la vida de Ruth no hay sitio para nadie mas? de hecho, ni siquiera hay sitio para ella misma. Cuida su casa, a sus hermanos (aunque son ya adultos) y a su padre (que no tiene muy buena cabeza). Trabaja en un centro de día para mayores donde no sólo hace su trabajo sino también el de la arpía de su jefa? para conseguirlo regula sus días de horarios imposibles controlando exactamente cada segundo aprovechable. Su única vía de escape son las escasas reuniones con sus amigas? y pasar algún sábado que otro con un amigo especial que le hace hermosos ?diseños de interiores?. La vida de Marcos es un cúmulo de experiencias y viajes. Imprevisible, impaciente y visceral hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere (así le va). Tras pasar varios años en todos los rincones de Estados Unidos, y de parte del mundo, decide volver a su país natal, España y asentarse. La falta de previsión, y sobre todo la comodidad, se confabulan para que acabe viviendo en la casa de su madre, una mujer obsesionada por las telenovelas, que vive por y para la ficción. De niños eran los mejores amigos y los más fieros enemigos. Pero el destino los separó, para años después volver a juntarlos. Un día agradable se convirtió en una noche de pasión que finalizó en una discusión que los separó y cambió la vida de ambos. Ahora vuelven a encontrarse, todo sigue igual y a la vez todo ha cambiado? 

¿Suave como la seda? - Amigos del barrio  3

384 páginas
El espléndido príncipe azul venció al fiero dragón, desafió a la malvada bruja y rescató a la hermosa princesa. Con los primeros rayos de sol, montaron sobre el blanco corcel y emprendieron viaje hacia un castillo de cuento de hadas…
Pero, ¿y si el príncipe, ni es príncipe ni es azul? ¿Y si no tiene blanco corcel, ni castillo maravilloso? ¿Y si es un honrado trabajador, con un sentido del humor inexistente y un genio de mil demonios? ¿Y si viste vaqueros en vez de brillante armadura y su ejército lo componen zapatos en vez de guerreros? ¿Puede un simple zapatero ser el príncipe encantado que toda princesa busca?
¿Y si la princesa no es delicada? ¿Y si en vez de tímida y recatada es arisca e insociable? ¿Y si no sabe entonar dulces canciones de amor, pero se le da de maravilla pelear? ¿Y si en vez de bordar hermosos tapices, su trabajo consiste en vender juguetes eróticos? ¿Puede esta insólita mujer ser la dulce princesa que enamora al príncipe azul… aunque dicho príncipe sea en realidad un zapatero enfurruñado?¿Puede el amor surgir entre la chatarra, los zapatos y las clases de Jiu Jitsu de un gimnasio de barrio? ¿Por qué no?

Atrévete a quererme - Amigos del barrio 4

432 páginas
Héctor ya no es un niño: ha terminado sus estudios, ha encontrado trabajo y se ha mudado a otra ciudad. Solo. O todo lo solo que se puede estar viviendo con siete personas en una casa diminuta. Está decidido a disfrutar de su recién obtenida libertad… o al menos eso pretende hasta que conoce a Sara, una mujer que le da calabazas sin ni siquiera pestañear después de haberle permitido probar el placer más exquisito. 
Sara sabe perfectamente lo que puede esperar de la vida, y eso no incluye salir con un jovencísimo príncipe azul con cara de ángel. Es cantante de noche, secretaria de día y madre a jornada completa. ¡No tiene tiempo para cuentos de hadas! Y aunque lo tuviera, tampoco tiene ganas. Un poco de sexo, sí, por supuesto, y más si es del bueno. Pero ir más allá, no. Es demasiado vieja y sabia para complicarse la vida con historias de amor imposibles. 
Música, sexo y amor en un cóctel explosivo en el que la impaciente juventud y la calmada madurez echan un pulso entre las sábanas.

 - Amigos del barrio 5

 

 464 páginas
(Octubre 2016)


Somos las elecciones que realizamos. Nuestra vida está marcada por cada camino que tomamos, por cada error que cometemos. Los cometidos por Enar fueron muchos y muy graves. Ahora está al borde del abismo, a punto de caer, y solo hay una persona que puede salvarla, pero quizá esa persona no quiera hacerlo. Tal vez ni siquiera se acuerde de ella.
Carlos trabaja en lo que siempre ha deseado, la cetrería. Vive despreocupado en la sierra, alejado del bullicio y el estrés de la ciudad. Es feliz con sus animales y lo último que desea es complicarse la vida con nada ni nadie, pero quizá no tenga elección. Cuando una noche de invierno protege a una desconocida de una agresión, no puede imaginar que ni es una desconocida ni la ha salvado. Al menos no de sus propios demonios. Va a necesitar mucho más que paciencia, tesón y astucia para liberarla de ellos, sobre todo porque Enar no tiene muy claro que quiera ser rescatada.



MI OPINIÓN
Es una serie de cinco libros con personajes comunes pero que son autoconclusivos. Falsas apariencias es el más divertido, pero todos me gustaron y son historias bien diferentes. Son novelas románticas con alto contenido erótico explícito y se leen rápido porque son personas muy reales y es fácil empatizar con ellas y engancharte a su lectura. Tienen un poco de todo, humor, amor, erotismo, amistad, familia...a alguno le darías un capón por cabezota, las situaciones son tan reales que no te cuesta imaginarlas y creo que ese es el acierto de Noelia Amarillo, no son sólo novela romántica y erótica, todas tienen algo más, dramas y problemas personales cotidianos y cercanos tratados con ternura y humor. Una serie que recomiendo.

lunes, 3 de diciembre de 2018

Besos robados - Noelia Amarillo

528 páginas
(Octubre 2018)

Ha pasado un lustro desde que Raúl Garrido, el director mimado del cine español, rodó su última película. Cinco años desde que tocó fondo y todas las puertas se le cerraron. Cinco años desde que su vida fue comentada, diseccionada y juzgada por la prensa amarilla. Ahora ha vuelto a escena para rodar una serie. Una de categoría B, o incluso C o D, si es que eso existe. Tiene como protagonistas a una vieja gloria del cine, más preocupada por su aspecto que por la calidad de su interpretación, y a un actor desconocido e inexperto, mucho más joven que ella, algo que a la actriz le sienta fatal. A esto hay que añadir un productor que lo vigila para que no vuelva a caer en «antiguos vicios» y personal de rodaje insuficiente. Pero en realidad, nada de eso sería un problema para Raúl si su jefe no se hubiera empeñado en contratar una nueva script. Una que lo saca de quicio. Que jamás dice la verdad. Que tiene ideas propias y demasiada imaginación. Y que lo vuelve loco. En todos los sentidos.

MI OPINIÓN

Hace tiempo descubrí a Noelia Amarillo y me encantó, su novela "Falsas apariencias" es divertida, original y muy erótica. Desde entonces he leído mucho de lo que ha escrito la autora (creo que todo excepto la serie Los lazos del deseo) y me han gustado mucho algunos y bastante la mayoría. Este de hoy es de los que más me han gustado por varias razones: una trama original, que te hace sumergirte en el rodaje de una serie, unos personajes bien construidos, una intriga bien mantenida casi hasta el final y mucha, mucha tensión sexual. Increíble que no haya escenas de sexo antes del 30% de la novela, luego si, como es habitual en la autora, no son libros recomendables para menores de edad. Supongo que ha dejado abierta la posibilidad de una continuación con Jota, sus diálogos son muy ingeniosos  y divertidos y me gustaría mucho que lo hiciera.
Esta no es sólo una novela romántica y erótica, me parece que demuestra gran madurez al profundizar en otros temas que podrían ser un dramón y que aquí quedan integrados sin traumatizar. Me han gustado las citas a clásicos del cine y ese divertido guiño a su amiga Noé Casado,  a Regina Román...e incluso se incluye ella misma en uno de esos encuentros literarios de novela romántica que aparecen en la trama y que deben ser muy divertidos. La novela habla de superación de miedos, mentiras y verdades, de lo que nos marca en la infancia y de como el que parece mas débil a veces es el más fuerte porque se sabe adaptar a las circunstancias. La protagonista es de lo mejor que he leído en este tipo de novelas, aparentemente frágil, una superviviente que lucha con uñas y dientes sin perder su lado bondadoso y su amor por los más débiles empezando por cualquier animal que pueda sufrir maltrato, pero ella no es frágil, simplemente es como el junco que se dobla para soportar el peso, sin romperse.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

domingo, 2 de diciembre de 2018

Asiento 7A - Sebastian Fitzek

416 páginas
(Octubre 2018)

Del autor de Terapia El pasajero 23, llega un nuevo psicothriller a más de 40.000 pies de altura.
Matt Krüger tiene pánico a volar. Por eso, cuando se sube al LegendAir que más velozmente cubre Buenos Aires-Berlín lo hace con una batería de manías y supersticiones y, además, con varios billetes para diversos asientos en función de las posibilidades de superviviencia que hay en según qué filas y en según qué momento del vuelo. Incluso ha reservado el asiento 7A, el más peligroso de todos según una prueba de aviación, para que nadie se siente en él y no corra el peligro de morir.
Pero todo su cuidadoso plan se tuerce cuando recibe una llamada fatal y comprende que su peor pesadilla acaba de comenzar. Alguien en Berlín ha secuestrado a su hija que está a punto de dar a luz y le pone solo una condición para dejarla con vida: estrellar el avión. Matt tendrá que enfrentarse a una carrera contrareloj para salvar la vida de aquellos que más ama y también la de los 600 pasajeros del LegendAir y, por supuesto, evitar el mayor de sus temores: morir en un accidente de aviación.

MI OPINIÓN 
Sus libros siempre empiezan angustiado al lector, así te engancha y no quieres soltar y este no es diferente. Cuando me enteré que había publicado nuevo libro le hice sitio a su lectura porque el anterior me gustó mucho. Lo que es cierto es que te angustia y no soy capaz de adivinar las causas de lo que sea que está causando los hechos que cuenta y para mi eso es un plus, el ser imprevisible y original. No sé si los datos sobre accidentes aereos y supervivientes que cuenta en el libro son verídicos, prefiero no saberlo, de hecho retrasé la lectura de esta novela porque iba a volar y conociendo al autor no quería que me afectase, mejor que pase un tiempo desde que la lees hasta que tengas que volar. 
La acción empieza en Berlín y a bordo de un avión, ambas tramas rápidamente se enlazan dando lugar a un thriller psicológico, a la mitad del libro aún no sabes quién es el responsable de todo, ni lo que realmente quiere, ni porqué. 
No es el libro que más me ha gustado del autor, quizá porque no he conseguido empatizar con ninguno de los personajes, no me veía reflejada en sus formas de actuar y de pensar... a lo mejor porque son alemanes. La trama está bien montada y cierra todos los hilos que se han ido abriendo desde el principio y los giros argumentales son en algunos casos sorprendentes aunque bastante creíbles. Resumiendo: un interesante thriller psicológico que no ha llegado a impactarme como otros pero que está bien escrito, no apto para gente con miedo a volar porque los datos de catástrofes aéreas son bastante numerosos.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

"Existen dos tipos de errores. Los que empeoran tu vida y los que la finiquitan."