Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 6 de mayo de 2023

Manual de panadería mágica para usar en caso de ataque - T. Kingsfisher


 352 páginas

(Febrero 2023)

Mona tiene catorce años y no es como los magos encargados de defender su ciudad. Carece de la habilidad para controlar las tormentas o hablar con el agua. Su tótem es una porción de masa madre y su magia sólo funciona con el pan, pero tiene una vida cómoda trabajando en la panadería de su tía y haciendo bailar a los muñequitos de jengibre.

Pero un día, la vida de Mona da un vuelco cuando encuentra un cadáver en la panadería. Un asesino acecha las calles de su ciudad buscando a todos aquellos que posean magia y parece que Mona es su próximo objetivo. Sin embargo, en una ciudad asediada y repentinamente carente de magos, el asesino podría ser la menor de las preocupaciones de Mona....

MI OPINIÓN 

Es una novela juvenil, que mezcla magia y comedia. La fantasía que impregna toda la lectura tiene un punto simpático e infantil ya que la protagonista es una niña de catorce años bastante inocente.  El título resulta un poco pretencioso pero es una lectura sencilla y fácil con alguna incongruencia, como que la protagonista con esa edad lea con dificultades al principio o la simpática ingenuidad de la Duquesa. En general le falta la profundidad de libros en la misma onda como los de Harry Potter o los de Narnia que crearon mundos completos y complejos, se queda en un entretenimiento original más infantil que juvenil. Sin duda lo mejor de la novela es el último tercio con más acción y un punto épico.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

jueves, 4 de mayo de 2023

Viento de otoño - Brenna Watson

 

464 páginas

(Mayo 2019)

Una novela clásica del género histórico romántico ambientada en la Escocia del siglo XIV y con una protagonista de origen español.

Ella estaba dispuesta a arriesgarlo todo para encontrar un nuevo hogar.

Él no contaba con poner en peligro su honor y su vida. Ni con perder su corazón.

¿Logrará ella encontrar su lugar en la tierra de sus ancestros?

¿Conseguirá él cumplir su misión sin perder el alma en el intento?

Antes de su muerte, el rey Robert the Bruce pidió a sus caballeros que enterraran su corazón en Tierra Santa para expiar sus muchos pecados.

En 1330, un grupo de guerreros escoceses, portando el corazón del rey en una urna de plata, partió con el propósito de luchar en las Cruzadas. El destino, sin embargo, los llevó hasta Castilla para luchar junto al rey Alfonso XI en la batalla de Teba.

Veintiséis años más tarde, Gabriela, hija de uno de aquellos guerreros, ha perdido a toda su familia. Acosada por su padrastro, abandona su Toledo natal en compañía del siempre fiel Angus Campbell, quien fuera mentor y compañero de armas de su padre. Juntos inician un largo periplo con destino a Escocia, donde ella espera encontrar un nuevo hogar entre los restos de su linaje.

Duncan, jefe de los guerreros del clan Montroe, valiente, temido y respetado por todos, recibe el encargo de entrenar a aquel joven imberbe que, recién llegado de Castilla, asegura llevar la sangre del clan en sus venas. Honorable y fiel a su laird, Duncan tratará de llevar a cabo su encargo, pero su mundo comenzará a resquebrajarse cuando empiece a sentirse atraído por aquel exótico y agraciado joven.

 

MI OPINIÓN

 

Novela romántica ambientada en las Highlands escocesas, está entretenida pero no me ha llegado a entusiarmar. Rob/Gabrielle no me ha terminado de convencer, no llego a comprender su motivación para esconder lo que es al llegar a casa de su abuelo. Duncan tampoco me ha terminado de entusiasmar, me ha parecido que había contradicciones. mi personaje favorito ha sido Micheal, sus diálogos me han resultado un soplo de aire fresco y muy emotivo. Después de todas las vueltas que da la historia creo que el final resulta muy precipitado. Quizá estoy acostumbrada a los maravillosos personajes de "Outlander" que además se desarrollan a lo largo de varias entregas, pero me ha faltado algo y por eso no puedo decir que no me haya gustado pero tampoco que me haya dejado huella.

 

 

 

 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 

martes, 2 de mayo de 2023

La guerra de las dos reinas (De sangre y cenizas 4) - Jennifer L. Armentrout

 

 

800 páginas

(Noviembre 2022)

La guerra es solo el principio...

De la autora best seller del New York Times Jennifer L. Armentrout llega el cuarto libro de su saga De sangre y cenizas.

Desde la desesperación de coronas doradas...
Casteel Da’Neer sabe demasiado bien que pocos son tan astutos o despiadados como la Reina de Sangre, pero nadie, ni siquiera él, pudo haberse preparado para esas sobrecogedoras revelaciones. La magnitud de que lo que la Reina de Sangre ha hecho es casi impensable.

Y nacido de carne mortal...
Nada podrá evitar que Poppy libere a su Rey y destruya todo lo que la Corona de Sangre representa. Con la fuerza de los guardias y el apoyo de los wolven, Poppy debe convencer a los generales de Atlantia de luchar a su manera, porque esta vez no puede haber retirada. No si ella mantiene la esperanza de construir un futuro en el que los dos reinos puedan convivir en paz.

Un gran poder primitivo se alza...
Juntos, Poppy y Casteel deben aceptar antiguas y nuevas tradiciones para salvaguardar a quienes aman y para proteger a los que no pueden defenderse. Pero la guerra es solo el principio. Poderes ancestrales y primitivos ya se han avivado, revelando el horror de lo que comenzó hace eones. Para terminar lo que la Reina de Sangre ha empezado, quizá Poppy tenga que convertirse en lo que habían profetizado que sería, en lo que más teme.

Como la portadora de Muerte y Destrucción.

MI OPINIÓN

Sin duda lo mejor de los libros de esta serie son los finales, ¡qué intensidad! quizá por eso el resto del libro se me ha hecho un poco lento, ha sido como dar demasiadas vueltas para obtener todas las respuestas en las últimas páginas aunque al final, como siempre, te deja con ganas de más. Me ha gustado pero algo menos que otros, creo que no hubiera sido necesario otro libro más para completar la serie, en esta entrega todo ha sido muy plano hasta la mitad, le falta acción, podría haber ahorrado páginas y completar la historia con lo que sea que se le haya ocurrido para terminar la saga, las escenas sensuales me han terminado cansando, pese a que están escritas de forma bella me ha resultado cansinas, supongo que debido a lo lento que transcurre la primera mitad.

 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 El orden de lectura, tal y como lo recomienda la autora, sería el siguiente:

  1. De sangre y cenizas De sangre y cenizas 1
  2. Un reino de carne y fuego  De sangre y cenizas 2
  3. Una corona de huesos dorados De sangre y cenizas 3
  4. Una sombra en las brasas  De carne y fuego 1
  5. La guerra de las dos reinas (De sangre y cenizas 4) 
  6.  Una luz en la llama (De carne y fuego 2)
  7.  A Soul of Ash and Blood: A Blood and Ash Novel (Blood And Ash Series Book 5) 18 de julio de 2023.