352 páginas
(Febrero 2023)
Mona tiene catorce años y no es como los magos encargados de defender su ciudad. Carece de la habilidad para controlar las tormentas o hablar con el agua. Su tótem es una porción de masa madre y su magia sólo funciona con el pan, pero tiene una vida cómoda trabajando en la panadería de su tía y haciendo bailar a los muñequitos de jengibre.
Pero un día, la vida de Mona da un vuelco cuando encuentra un cadáver en la panadería. Un asesino acecha las calles de su ciudad buscando a todos aquellos que posean magia y parece que Mona es su próximo objetivo. Sin embargo, en una ciudad asediada y repentinamente carente de magos, el asesino podría ser la menor de las preocupaciones de Mona....
MI OPINIÓN
Es una novela juvenil, que mezcla magia y comedia. La fantasía que impregna toda la lectura tiene un punto simpático e infantil ya que la protagonista es una niña de catorce años bastante inocente. El título resulta un poco pretencioso pero es una lectura sencilla y fácil con alguna incongruencia, como que la protagonista con esa edad lea con dificultades al principio o la simpática ingenuidad de la Duquesa. En general le falta la profundidad de libros en la misma onda como los de Harry Potter o los de Narnia que crearon mundos completos y complejos, se queda en un entretenimiento original más infantil que juvenil. Sin duda lo mejor de la novela es el último tercio con más acción y un punto épico.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪