Busca por palabras el libro que deseas

jueves, 18 de octubre de 2018

Si la vida te da limones, haz culebrones - Lara Smirnov

300 páginas

La familia Velasco es envidiada por su riqueza y posición social privilegiada, ya que son los dueños de grandes plantaciones de cítricos en el levante español pero, como es bien sabido, Los ricos también lloran.

MI OPINIÓN

Novelita rosa con toques de humor. No es lo mejor ni lo más divertido de la autora, afortunadamente no es muy largo. Un punto a favor son los títulos de los capítulos, que son nombres de culebrones como Dinastia, Dallas, La chica de rosa... También hay que reconocer que da visibilidad a los problemas de gays, lesbianas y transexuales de una forma romántica y sin complejos. En general echa mano de muchos clichés y los personajes son poco creíbles (tanto los "buenos" como los "malos") pasando por muchas situaciones sin profundizar en nada. Como es habitual lo trata todo con humor: amor, dinero, fútbol, drama, corrupción....Lectura ligera y sin complicaciones sexualmente explícita.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

domingo, 14 de octubre de 2018

Tu dale samba y yo rock & roll - Sylvia Marx

320 páginas

May es la eterna inconformista. Cuando parece que por fin la vida le sonríe, empieza a detectar comportamientos poco habituales en su atractivo novio. ¿Serán paranoias suyas o puede que Tony le esté poniendo los cuernos? Chiara es una mujer muy positiva, la mulata más divertida  luchadora y alegre de la faz de la tierra, a pesar de que su vida no ha sido fácil. ¿Será capaz de enamorarse de nuevo? Eva es metódica y cerebral. ¿Cómo no va a estar feliz si ya puede colgar su nuevo título de Detective privado junto al de Criminóloga por la Universidad Europea de Madrid? Decidida a abrirse camino y ampliar horizontes, se traslada a la ciudad. ¿Cuál será su próximo caso? Tres mujeres muy distintas que no parecen tener nada en común acaban unidas, gracias a Tony, en una espiral de sospechas, amor y erotismo.

MI OPINIÓN

Me gusta la comedia romántica, pero a veces el autor se pierde en los planteamientos o no da un final a su historia, no es el caso. El inicio, nudo y desenlace quedan bien definidos y la autora alterna el uso de la primera y tercera persona para dar la perspectiva de la trama desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas, aunque predomina la primera persona y cada uno puede reflejar sus sentimientos y justificar sus acciones. Se agradece un libro tan bien planteado. Respecto a los personajes: May me ha resultado un tanto infantil aunque termina siendo la más centrada, Chiara representa el Caribe, la pasión, pero está un tanto descafeinada, Tony me ha parecido bastante cobarde y el personaje de Eva queda un tanto desaprovechado. Me gustan el punto de humor que aportar dos secundarios: Nico y Ana, hermano y amiga de May respectivamente. Lo destacable es que el texto te engancha, está bien escrito y tiene momentos muy divertidos porque hay personajes muy pasionales y emotivos. Una comedia romántica fresca ideal para una tarde de verano o para distraer después de lecturas más densas.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪