Busca por palabras el libro que deseas

miércoles, 24 de febrero de 2021

Lo que dure la eternidad - Nieves Hidalgo

312 páginas
(6 julio 2011)

Nieves Hidalgo nos regala una novela llena de intriga, venganza y una promesa de amor que vencerá a los siglos.
Cristina Ríos, una joven experta española, es contratada para valorar las obras de arte del castillo medieval de Killmarnock, en Irlanda.
Allí la aguarda Dargo Killmar, el más antiguo habitante del castillo, que sin embargo sigue siendo un hombre joven y endiabladamente atractivo.
Es que se trata de un fantasma, claro, que vaga desde hace cuatrocientos años por las enormes estancias en busca de una reliquia que podría liberarlo de la maldición que pesa sobre él.

MI OPINIÓN 
Suspensión de la incredulidad es una expresión que representa la voluntad de un sujeto para dejar de lado (suspender) su sentido crítico, pasando por alto hechos fácticos y su percepción cognoscible de la realidad en la obra de ficción en la que se encuentra inmerso  permitiéndole adentrarse y disfrutar del mundo de ficción expuesto en la obra. A veces nos resulta difícil dejar el sentido crítico, pero este no es el caso, suspendí mi incredulidad a las primeras de cambio y me dejé atrapar por esta historia de épocas (pasada y presente) donde el fantasma es más real que muchos y goza de una increíble adaptabilidad y sentido del humor. La autora se inventa un castillo en una zona de Irlanda fácilmente reconocible y se saca de la manga algunas licencias pero qué más da si me creo lo del fantasma desde el principio. El inicio del libro ambientado en el pasado es bastante duro, luego en el presente se mezclan romance y una buena trama misterio. Quizá se podía haber exprimido más el suspense, la trama de la cripta...pero reconozco que me ha encantado el final. 
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

domingo, 21 de febrero de 2021

Olvídate del resto - Manu Carbajo

 

304 páginas

(Abril 2019)


Dani vive con su madre, el esperpéntico Tío Marc y la inquieta Nana Charlenne. Tras el abandono de su padre, han tenido que empezar de cero en una nueva ciudad. Mientras que a ojos del resto Dani aparenta tener una vida normal, lo que nadie sabe es que su madre tiene un desorden de personalidad múltiple.

Ahora Dani, no solo tendrá que lidiar con el último año de instituto, sino también con la aparición de una cuarta personalidad en el cuerpo de su madre: Cleo, una enigmática chica de 19 años. Y aunque en ella encuentra una salida de su agobio existencial, pronto descubrirá que los planes de Cleo esconden algo mucho más siniestro...

 

MI OPINIÓN

Original argumento para una novela que parece simplemente juvenil pero que acaba teniendo más profundidad por los sentimientos que relata y las reacciones que genera. Que un adolescente tome con tanta normalidad tratar con las tres personalidades variadas en el cuerpo de su madre no se hace raro y resulta simpático, porque todo el texto está escrito con un tono ligero y distendido,  procurando desdramatizar cosas graves que van ocurriendo. con tono sarcástico. El final de cada capítulo te deja en el punto exacto en el que no deseas dejar de leer. Cuando crees que lo importante es la relación del protagonista con algún profesor de su nuevo colegio aparece una cuarta personalidad que impide a las otras tres enterarse de lo que hace cuando aparece y todo se complica. Hasta el sesenta por ciento pensé que no iba a suceder nada más impactante, pero luego todo va tomando un cariz más oscuro y aunque en ningún momento deja de ser apto para todos los públicos si que hay suspense gracias a unos fantásticos giros argumentales. Nunca había leído algo parecido a este thriller psicológico que en muchos momentos te tocan la fibra y te hacen reflexionar.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪