Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 8 de noviembre de 2019

Amore se escribe con licor de limón - Olivia Ardey

320 páginas
(Octubre 2017)

Daniela accede a viajar hasta Italia para asistir al entierro de su abuela, una mujer agria y resentida que cortó toda relación con su padre el día que este decidió casarse con una extranjera. La intención de Daniela es regresar cuanto antes, pero la lectura del testamento lo cambia todo.
En Nápoles sufre el rechazo de su familia. La única hermana de su padre la desprecia y Rocco, el yerno de esta, no piensa perder el control de la empresa heladera de los Barone. Pero Daniela no se achanta ante tanta inquina y decide luchar por lo que es suyo.
Rocco Santoro acumula mucha amargura desde el accidente en el que murió su mujer. Daniela, por su parte, acaba de salir de un noviazgo desastroso y lo último que le conviene es fijarse en ese rival de boca sexy y mirada hostil.
Viejas afrentas familiares y el peso de la culpa incitan una lucha de voluntades en una romántica ciudad donde es difícil frenar al corazón.

MI OPINIÓN 

Novela romántica ligera y entretenida, bien escrita como es habitual en la autora. Trata algunos temas dramáticos pero de forma suave y contenida por lo que al final el optimismo y el afán de superación salvan todos los obstáculos. Son temas como el maltrato y acoso machista, las dificultades para superar pérdidas de seres queridos, problemas físicos a causa de accidentes de coche y también el rencor entre familiares por afrentas (reales o supuestas) en el pasado, pero todo con poca profundidad. El volumen de personajes y lugares es limitado, por lo que la lectura es muy fluida y ágil prescindiendo de descripciones farragosas y con un punto de humor que le quita dramatismo a las situaciones comprometidas y, auque todo es bastante previsible, es una lectura amena ideal entre lecturas más comprometidas o cuando no tienes demasiado tiempo para sumergirte en la lectura de obras más intensas. La primera parte del libro es mejor, la segunda tiene menos empaque, menos diálogos y más sexo explícito.  

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪



miércoles, 6 de noviembre de 2019

Alfil rojo (Alfil 3) - Fran Barrero



266 páginas
(4 octubre 2017)

¡Importante! Alfil Rojo es una novela autoconclusiva a pesar de pertenecer a una trilogía. Alfil es atacado por los sicarios de la agencia de Cristina (Lucía) mientras se oculta en la isla de Mykonos. Entonces conocerá a Davina, una exagente que se asociará con él para destruir la cúpula de la agencia y acabar con la amenaza que pende sobre ambos. El teniente Pablo Aguilar sigue empeñado en descubrir al verdadero asesino apodado el fantasma. Todo se ha vuelto en su contra en el trabajo, pero su obsesión obtiene resultados cuando aparece un extraño agente de la Interpol que solicita su ayuda para atrapar al asesino. Toda Europa acabará arrasada bajo dos fuerzas incontenibles: una tempestad como nunca antes había azotado al continente y los crímenes que Alfil y Davina comenten en su tarea por limpiar todo rastro que quede de la agencia que les persigue para atar cabos.


MI OPINIÓN 

Pues este lo he tenido que abandonar al 20%. Algunas situaciones me resultaron inverosímiles y la parte del inspector sevillano (Pablo Aguilar) no hay quien se la crea, por ejemplo los inspectores no pueden no ir a trabajar cuando les dé la gana. Alfil resulta totalmente inconsistente, de ser frío y racional pasa a tener dudas y cometer errores, a tener sentimientos y dejarse llevar por ellos. Davina es igualmente poco creíble. La trama no tiene ritmo ni engancha. Después el  el último libro que he leído la narrativa me ha parecido simplona y poco elaborada y aunque quería saber el desenlace final de la trilogía prefiero pasar a otras lecturas. Creo que le sucede lo que a muchas películas: la primera te gusta pero las continuaciones no están a la altura, "Segundas partes nunca fueron buenas".
 

⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪✪




1 - ALFIL NEGRO
2 - ALFIL BLANCO
3 - ALFIL ROJO 

domingo, 3 de noviembre de 2019

Seguiré sin tí - Noe Casado

400 páginas
(15 de octubre de 2019)


Cuando hacen rellenar el absurdo test de orientación profesional en el instituto, todo el mundo elige profesiones elegantes, bien remuneradas y con reconocimiento social. Yo dejé la casilla en blanco, pues todavía no había decidido qué carrera universitaria quería cursar.

Al final acabé con una licenciatura en bioquímica alimentaria y un novio dispuesto a casarse conmigo en cuanto lográramos un buen puesto de trabajo. Solo conseguí una de las dos cosas. Sigo soltera. Y no he sentido en ningún momento la tentación de establecer una relación convencional porque no he tenido ni tiempo ni ganas. Ese es el motivo por el que desde hace ya unos años concierto citas a través de una web de contactos exclusiva.
Solo momentos íntimos. Sexo. Nada más. No siempre se logra conectar, aunque admito que he conocido a muchos hombres interesantes con los que quizás, al no sentir la presión de una cita tradicional, me he permitido pasar momentos intensos y agradables.
¿Es mucho pedir un poco de sexo decente sin compromiso?

MI OPINIÓN

Tengo bastante claro lo que voy a leer si cojo una novela de Noé Casado, escribe novela erótica con muchas escenas muy explícitas y en general con una trama no demasiado original ni rebuscada, pero está vez me ha sorprendido gratamente y el libro se sale de lo habitual. Esta novela maneja bien sobre todo a los personajes principales, una pareja metida en la cuarentena que buscan sexo sólo por placer, envueltos en trabajos exigentes y dónde Genoveva es el claro exponente de lo difícil que es para una mujer llegar a un puesto en el consejo de administración de una gran empresa, las envidias que eso genera y las zancadillas que le van poniendo en el camino, las mujeres siempre tienen que demostrar más, esforzarse más... Tangencialmente se abordan otros temas como la corrupción política, las denuncias falsas por maltrato y sus graves consecuencias y la oscuridad que esconden los inicios de gente de éxito, la eutanasia... Todos estos temas tan controvertidos aderezados por variedad de escenas y situaciones explícitamente sexuales están muy alejados de lo habitual en la novela romántica o romántico-erótica.  Me  ha gustado  mucho que se escriba este tipo de historias alejadas de la ñoñería y el discurso almibarado habitual, la de dos personas adultas y maduras que viven su vida y aceptan a los demás sin intentar cambiarlos con una trama poco habitual y relaciones de pareja variadas.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪