Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 28 de abril de 2018

Siete años para pecar - Sylvia Day

  • Nº de páginas: 384
Siete años para pecar, de Sylvia Day, autora de libros exitosos como Reflejada en ti, es, como afirma la misma autora, la fuente de inspiración del bestseller No te escondo nada, primera parte de la trilogía Crossfire, que está arrasando en todo el mundo. Con una sensualidad exuberante, Sylvia Day explora en esta novela de narrativa erótica la esencia de la intimidad y el deseo. Ha escrito más de doce novelas de éxito, muchas de las cuales han ocupado distintos puestos en las listas de los más vendidos y han recibido diversos premios, como el National Readers Choice Award, el galardón más importante concedido por los lectores norteamericanos. Publishers Weekly ha calificado su obra como "una aventura estimulante", mientras que Booklist la ha definido como "escandalosamente entretenida".
Un joven se ve obligado a vender su cuerpo a cambio de dinero. Una muchacha discreta y recatada es testigo del lujurioso acto. Siete años más tarde, estas almas atormentadas se encuentran para calmar una atracción irresistible... Juntos descubrirán que hay placeres por los que vale la pena esperar.
"Sylvia Day aborda las escenas sensuales con lujuriosa elegancia" Romantic Times.

MI OPINION

Una novela erótica de época. Esa es la premisa de esta entretenida novela escrita por una escritora americana super ventas. Escrita con elegancia y sensualidad. Ahora procuro leer lo que va sacando esta escritora porque las escenas de sexo explícito están tratadas con mucha elegancia como digo y me sirven para despejarme de lecturas más truculentas. Es la primera novela erótica de época que leo y la verdad me ha gustado mucho.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

Donde habita el olvido - Lorena Franco


180 páginas

Una historia sorprendente que te atrapará de principio a fin.Terror, fantasmas, misterio, crímenes, romanticismo, secretos, mentiras, personajes extraordinarios y el poder de lo sobrenatural, serán las piezas clave en esta extraordinaria historia que te mantendrá en vilo hasta el final Desde que Tom Levy murió en extrañas circunstancias hace doce años, Amy Campbell no volvió a ser la misma. A sus treinta y siete años, lleva una vida solitaria y tranquila en Chelsea (Londres). No tiene amistades y evita a los hombres que se interesan por ella. Aún recuerda las últimas palabras de Tom... misteriosas y sin sentido antes de morir. Como si las visiones y pesadillas que tenía desde niño, le alertaran de una muerte inminente. Tom aún la visita en sueños... algo que complica irremediablemente la vida de Amy. Una mañana, de camino al trabajo, siente que alguien la sigue y la observa desde la lejanía. Días antes había visto al misterioso hombre desde la ventana, siempre mirando hacia ella. Vigilándola. Más adelante, recibe la inesperada llamada de un hombre que dice ser el abogado de Tom y su familia y de cuya existencia, Amy no sabía nada. Le informa que es la propietaria de una casa solitaria en un acantilado de la bahía de Dingle (Irlanda), que Tom construyó especialmente para ella. Amy decide ir y enfrentarse a los demonios que la acechan... los propios y los ajenos. Lo que no podría imaginar jamás, es que el pequeño y pacífico pueblo irlandés se convierte en una auténtica pesadilla, cuando se inician unos macabros asesinatos que le recuerdan demasiado a un traumático pasado... Una intrigante historia que te llevará al lugar donde habita el olvido.

MI OPINION

Un libro que engancha, con una historia bien hilada. No demasiados personajes, bien definidos. Por momentos no se sabe si es una historia de fantasmas o que le están haciendo "luz de gas" a la protagonista. Un libro cortito que se lee muy bien.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

Yo soy Pilgrim - Terry Hayes

  • Nº de páginas: 864
En una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y un chico de catorce años observa impotente entre la muchedumbre: es su hijo. En un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente.En un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura. En una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma.Una línea invisible conecta todos estos hechos, dibujando un plan perfecto para cometer un monstruoso crimen contra la humanidad, y la única persona capaz de impedirlo es un ex agente que huye de su pasado y ha borrado su identidad: ahora sólo responde al nombre de Pilgrim, el peregrino. Ésta es la historia de una carrera trepidante contra el tiempo y, sobre todo, contra un enemigo sofisticado e implacable

MI OPINION

Si no eres adicto a la lectura, no lo empieces. Es muy largo y requiere estar atento a todos los personajes que van saliendo, con flah-backs. Pero si te gusta leer y puedes prestarle atención, entonces no lo dudes, un libro con una trama original, de espías, terrorismo...giros inesperados y un buen final, eso sí bastante duro en muchas de sus escenas. Requiere lectura continuada si no se quiere perder el hilo.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

viernes, 27 de abril de 2018

Quiero una boda a lo Mamma Mía (Bilogía Hermanas León 1)- Lara Smirnov

Nº de páginas: 320

 ¡Marta necesita un trasplante de vida! El divorcio, el cierre de su empresa y el cambio de piso la tienen taquicárdica perdida. Por eso, en cuanto su hermana le asegura que ha encontrado el apartamento ideal, Marta le pide que firme el contrato de alquiler sin pensarlo. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que no es oro todo lo que reluce.

¡Nico necesita que le extirpen el corazón! Justo cuando pensaba que tenía la vida encarrilada y que le esperaban largos años de felicidad familiar por delante, la madre de sus hijas decide dar un volantazo a su existencia sin importarle dejar a Nico en siniestro total. Para colmo, la crisis le ha llevado a ganarse la vida haciendo inspecciones técnicas de edificios, a pesar de que es arquitecto.

Cuando Marta recibe la visita de Nico, los dos están tan frustrados que la inspección casi acaba en urgencias. Todo el mundo menos ellos se da cuenta de que el fuego que aviva sus discusiones no es más que deseo.

MI OPINION

Libro muy divertido, con diálogos frescos y situaciones disparatadas pero no imposibles. Como siempre Lara escribe de gente de la calle, normal y corriente, con problemas cotidianos. Una novela ligera, ideal para leer una tarde de verano o cuando se quiera aligerar entre lecturas más densas o truculentas. Te deja con una sonrisa y eso en los tiempos que vivimos es de agradecer.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

Las manos quietas que van al pan - Lara Smirnov

Edición digital

Nina no tiene suerte con los hombres. Harta de sufrir el acoso de jefes y compañeros en los restaurantes donde ha trabajado, se presenta al concurso «Tip Top Chef», para conseguir su independencia y abrir su propia pastelería.
Denis había logrado hacer realidad su sueño: abrir un restaurante a medias con la mujer de su vida. Pero cuando ella decidió que en su vida no era suficiente un solo hombre, el sueño se convirtió en pesadilla y Denis se quedó sin amor y sin restaurante.
Las cosas entre Denis y Nina no pueden empezar peor. Desde su primer encontronazo ante las cámaras, la pareja entra en un duelo personal para demostrarle al jurado que no tienen rival amasando pasta y pellizcando los bordes, pero cuando los focos se apagan, los pellizcos vuelan porque las manos se les van, y no precisamente al pan.


MI OPINION

Lara vuelve a inspirarse en los realities de la tele para esta comedia erótica. En este caso un reality de cocina, donde los personajes del jurado reflejan bastante los originales. Con esa pluma ligera y ese aire desenfadado esta novela con trasfondo erótico/romántico te hace pasar un buen rato sin tener que pensar demasiado. Entretenida.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

Allegra ma non tropo (Bilogía Hermanas León 2) - Lara Smirnov

Edición digital

Tras el chasco de su relación con Koldo, Allegra se refugia en el trabajo y en la música. Cuando consiguió el puesto de representante de los Sauryn pensó que le había tocado la lotería. El problema es que los chicos no tienen muy claras las funciones de una representante, y una tarde Allegra acaba en la fiesta de cumpleaños del primo del vocalista.
Darío es un hombre clásico, de múltiples talentos. Amante de la ópera y de las mujeres, de momento tiene más éxito con las segundas que con la primera. Aunque es una persona ocupada, saca un rato para acercarse a la fiesta de cumpleaños de su sobrino, donde conoce a Allegra, que se había refugiado en el bar del local.
La joven se lanza de cabeza a la relación para olvidarse del hombre que se le metió bajo la piel con su skate y su entusiasmo, pero hay pasiones tan fuertes que ni una orquesta sinfónica es capaz de acallar.
¿Serán capaces de afinar sus diferencias?

MI OPINION

Libro romántico con diálogos divertidos. Por norma leo todo lo que va sacando esta escritora porque me suele resultar muy divertido y refrescante. No es alta literatura, pero a veces lo que se necesita es una sonrisa y depejar la mente. Ahí es donde tienen sentido estos libros de comedia romántica.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar (1) - Lara Smirnov

Nº de páginas: 368

 Ella buscaba dinero; él, el amor. En la isla de «Pecado Original» encontrarán una pasión más ardiente que las llamas del infierno.
Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta. Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.

 MI OPINION

Libro divertido para pasar un buen rato. Situaciones cómicas que provienen de algo tan de moda como los realities, en este caso en una isla, por lo que no es difícil imaginar la situación. Comedia actual y picante con unos personajes de todo tipo, gente de la calle, con problemas y manías normales. Ideal para pasar un buen rato sin complicarse la vida. Parece que está viendo un programa de T5 pero todo con mucho humor. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


Golfeando (2) - Lara Smirnov

Edición digital

¿Qué pasaría si juntáramos un lujoso club de golf, una pareja famosa que busca intimidad, el equipo de rodaje de un anuncio y el actor más deseado de Irlanda?
Manu y Victoria —el Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar— están organizando su traslado a Uruguay. Aunque reciben muchas invitaciones para participar en programas de televisión y actos de la farándula, las rechazan todas. Pero cuando un club de golf invita a Manu a ser su imagen a cambio de una tentadora cantidad de dinero, su hermana lo convence para que acepte y así construir un comedor social en el barrio. Y mientras los publicistas ponen en marcha la gran campaña «Golfeando», Manu y Victoria buscan intimidad para disfrutar de los rincones del exclusivo club. ¡Qué empiece el juego! 


MI OPINION

Continuación del Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar, tiene su gracia pero no como el primero. Es un libro mucho más corto, da la sensación como de escrito con más prisas. Este si que se lee en un ratito. Divertido pero sin pasarse.

⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪

jueves, 26 de abril de 2018

Serie Martina - Elísabet Benavent


 Nº de páginas: 672  
 
Martina trabaja en la cocina de un hotel y sueña con ser chef.
Martina ama a Fer, su antiguo profesor de cocina, desde hace ya diez años, o eso cree.
Martina recibe una sorpresa el día de su aniversario: Fer la invita a cenar a El Mar.
Martina tiembla cuando Pablo Ruiz, excéntrico chef del restaurante, se acerca a saludar.
Martina fantasea, teme, camina... Sabe que nada será igual a partir de ese encuentro.
Después del éxito de «Saga Valeria», «Saga Silvia» y la trilogía «Mi elección», con más de 400.000 ejemplares vendidos, Elísabet Benavent regresa a la ficción con una historia de amor irrefrenable, súbita, auténtica, un binomio eléctrico, una combinación explosiva que demuestra que en cuestión de amor no se puede negar la evidencia y que a pesar de los temores el corazón decide amar al ser más inesperado..
                                       


                                       

Nº de páginas: 704

Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz...
Si te has dejado llevar y te has soltado la melena...
Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis...
Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.
Quedarás a la deriva, perderás el norte,
y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.
Elísabet Benavent, la autora de las sagas«Saga Valeria», «Saga Silvia», de la trilogía «Mi elección», y de la novela Mi isla, pone el broche de oro a su bilogía«Horizonte Martina» con Martina en tierra firme, una historia de amor imparable, con luces y sombras, con secretos y contradicciones, un final de vértigo que te dejará sin palabras.

 MI OPINION

Como ya marca la costumbre de la autora, cada capítulo tiene un título; y lo positivo es que la narración es de ambos protagonistas. Si eres fan de los libros de Elísabet Benavent, muy probablemente encuentres agradable la lectura de esta historia, porque su estilo está plasmado y es bastante reconocible en cada página. Pero, es un hecho que la trama (sobre todo del segundo libro) es bastante compleja y puede que no sea para todos los gustos. En la segunda parte, la historia da un giro radical y deja de ser la clásica historia romántica, se nos presenta un padecimiento que merece toda la seriedad y objetividad que se le pueda prestar. 

En resumen, una bilogía que se sube al carro tan de moda del mundo de lo chefs, que no me ha encantado pero que se deja leer, sobre todo el primero.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪




                                                

La química - Stephenie Meyer

Nº de páginas: 632


«No iba a dejarles ganar. De ningún modo les podría en bandeja una solución tan fácil a su problema. Lo más probable era que al final acabaran con ella, pero aquellos malditos ibana tener que luchar.E iban a sangrar también.»
Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar.
Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.
Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.
Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza...

MI OPINION 

Un libro que engancha con su narrativa ágil y carente de descripciones innecesarias, que te mantiene en vilo giro tras giro. Esta autora de la saga Crepúsculo sabe manejar los personajes y los tiempos, sin dejar que sueltes el libro, te va atrapando hasta que no puedes dejar de leer para conocer el desenlace. El tipo de libro que gusta aunque no seas muy lector, porque no aburre y pese a la longitud del libro se lee rápido. Lo recomiendo.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪
 

Bilogía Sofía - Elisabet Benavent

Nº de páginas: 528
Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.
Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, también conocida como@BetaCoqueta, regresa con La magia de ser Sofía,la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.

Nº de páginas: 520

Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor. Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida. Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio. Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.
Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?
Sugerente, intrépida, tierna y pícara, Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, pone el broche de oro a una bilogía en la que la magia se convierte en la razón que mueve el mundo. La magia de ser nosotros habla de las contradicciones de dos individuos cargados de culpas que se necesitan y que harán lo posible por encontrar un lugar en el que poder sentirse en casa.


MI OPINION
Un culebrón. Mucho drama y mucho sexo explícito. No está a la altura de los de Valeria para mi gusto.Me esperaba más y no se cumplieron mis expectativas. He leído críticas buenas pero no estoy de acuerdo con ellas. Prefiero cuando escribe con algo más de humor, sobre todo el segundo libro. Muchas personas disfrutaran con esta nueva saga. Al fin y al cabo, se sustenta sobre cosas que suelen gustar. Otras, entre las que me incluyo, esperábamos algo más y diferente… y supongo que no nos ha agradado tanto. Por otra parte es curioso que al final me resulte más simpatico Héctor que la protagonista de los libros a la que no entiendo en muchos de sus planteamientos.

⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪




No culpable (Sandhamn 3) - Viveca Sten

384 páginas

Con la llegada del frío a la isla, la muerte de una mujer reabre el traumático pasado de una familia que vivió en Sandhman hace más de un siglo.
Una oscura y fría noche de otoño una joven desaparece sin dejar rastro en la pequeña isla de Sandhamn. La organización de la investigación  recae  sobre  Thomas  Andreasson,  inspector  de  la policía de Nacka. El mal tiempo dificulta las tareas de búsqueda y la policía se ve obligada a abandonarlas, aun sabiendo que eso implica perder todas las esperanzas de encontrar a la joven con vida. Apenas unos meses más tarde, el invierno cubre Sandhamn con una gélida y blanca capa de nieve. La isla es el destino que Nora Linde ha escogido para viajar con sus hijos, tras descubrir que su marido le es infiel. Pero en Sandhamn no va a encontrar la paz deseada. Un día los chicos se adentran en el bosque alegremente sin imaginar la macabra sorpresa que allí les espera y que no van a olvidar jamás. Paralelamente la autora cuenta la historia de Gottfrid, su esposa, Vendela, y sus hijos Thorwald y Kristine a principios del siglo  XX. Sus secretos, que salen a la luz un siglo después, serán la clave para resolver el caso.

MI OPINIÓN
No me ha defraudado está tercera novela de la serie. Son como dos libros paralelos a los que no le ves la relación hasta el final. Por una parte la historia actual que investiga la desaparición de una joven en la isla que da nombre a la serie, Sandhamn, una idílica isla en el archipiélago sueco, donde los más pudientes tienen su segunda residencia. Allí la protagonista Nora Linde se lleva a sus hijos a pasar la semana blanca de vacaciones tras descubrir que su marido Henrik le es infiel y allí se ve envuelta en la investigación que lleva a cabo su gran amigo Thomas. Cuando visita la casa que su madrina le dejó en herencia descubre unos diarios y empieza a leerlos. Esos diarios son la historia paralela, una historia dura de maltrato y penalidades. Al final esos diarios ayudan a resolver el caso aunque con un final poco apacible y que deja con muchas interrogantes la continuidad de la serie. 
El libro no es sólo una investigacion de asesinato sino que trata de la forma en la que la culpa nos controla, a veces no nos sentimos culpables porque enfocamos las cosas desde otro punto de vista, las cosas no son blancas o negras, hay muchas tonalidades de gris. Podemos sentirnos culpables por un accidente que no hemos podido evitar, echar las culpas a otro por algo que no pudo evitar o no sentirnos culpables porque se ha hecho justicia. Todos vivimos bajo esas influencias.
Algo que me ha gustado es que hasta el final no he podido adivinar quien era el asesino, realmente era difícil saberlo antes que los protagonistas consiguieran descubrirlo.  Como con los dos anteriores libros de la serie me ha enganchado hasta que lo he terminado.  Con el lenguaje claro y directo y descripciones precisas a los que nos tiene acostumbrados, Viveca Sten ha conseguido nuevamente una gran novela. La recomiendo sin dudar a los amantes de la novela negra.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

SERIE SANDHAM




4- El secreto de la isla https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/04/el-secreto-de-la-isla-sandham-4-viveca.html

5- Solsticio de verano

miércoles, 25 de abril de 2018

La última salida - Federico Axat


  • Nº de páginas: 544
Ted es rico y tiene una familia perfecta, una esposa y dos hijas adorables. Nadie podria imaginar el motivo que lo ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida.Cuando oye sonar el timbre una y otra vez, su primera reacción es ignorarlo y apretar el gatillo de una vez por todas. Pero entonces descubre una nota escondida entre sus cosas; una nota con su caligrafía que no recuerda haber escrito: «Abre la puerta. Es tu últitima salida». Al otro lado de la puerta encuentra a un desconocido llamado Lynch, que no sólo sabe lo que Ted está a punto de hacer, sino que le hace una propuesta difícil derechazar: un plan para evitar que su familia sufra ante las consecuencias devastadoras de un suicidio.Ted acepta sin imaginar que la nota en el escritorio y la oferta de Lynch son apenas elcomienzo de un juego macabro de manipulaciones. Alguien ha sembrado un camino de migas de pan que Ted irá recogiendo. Alguien que lo conoce mejor que nadie, que lo haráh dudar de sus propias motivaciones y también de las personas que lo rodean.¿Quién maneja los hilos desde las sombras?A veces sólo podemos confiar en nosotros mismos.Y, en ocasiones, ni siquiera eso

MI OPINION

Libro angustioso, impactante y original. Un thriller que hay leer prestando atención si quieres seguir la trama, porque llega un momento que dudas si es realidad o una pesadilla. Me encantó. No digo nada más porque la sinopsis es bastante larga, solo que LO RECOMIENDO.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

El silencio de la ciudad blanca (Serie Kraken 1) - Eva García Sáenz de Urturi

Nº de páginas: 480

Una ciudad aterrorizada por el regreso de unos asesinatos rituales. Un experto en perfiles criminales que esconde una tragedia. Un thriller hipnótico cuyas claves descansan en unos misteriosos restos arqueológicos»
Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.El joven inspector Unai López de Ayala?alias Kraken?, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes?El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. 

MI OPINION

A veces un libro te engancha de tal manera que no puedes soltarlo, este es el caso. Me gustó tanto que me apeteció visitar Vitoria sólo para recorrer los lugares que describe el libro. Asesinos en serie, suspense y una descripción viva de la ciudad de Vitoria hacen de este libro un imprescindible para los amantes de este tipo de novela negra ambientada en el norte de España. A veces la mejor publicidad para una ciudad es un libro de éxito como este. Destacar que en las puertas de la Catedral de la Virgen Blanca hay una estatua de Ken Follet, ya que también se inspiró en ella para su libro  "Los pilares de la tierra" y la ciudad le agradeció así el reclamo turístico que ello les supuso. El libro es independiente pero pertenece a una trilogía de la que es el primer volumen. Ni que decir tiene que recorrer las calles de Vitoria es ver en muchos escaparates cualquier referencia a estos libros de los que los Vitorianos están especialmente orgullosos.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

TRILOGÍA KRAKEN

1- El silencio de la ciudad blanca https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/04/el-silencio-de-la-ciudad-blanca-kraken.html
2- Los ritos del agua https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/04/lor-ritos-del-agua-serie-kraken-2-eva.html
3- Los señores del tiempo https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/10/los-senores-del-tiempo-kraken-3-eva.html



Círculos cerrados (Sandhamn 2) - Viveca Sten

Nº de páginas: 304


Como cada mes de julio, la famosa regata del archipiélago de Estocolmo está a punto de empezar. Hay especial expectación ante quién será el ganador en esta edición. El nuevo yate de lujo del rico abogado y miembro del prestigioso Real Club de Vela, Oscar Julander, es el que cuenta con las mejores posibilidades. De repente, esta embarcación amaina la marcha y su capitán cae abatido de un disparo ante la estupefacta mirada de la multitud. Lo que a primera vista parece un desafortunado accidente, pronto se revela como el resultado de un juego sucio. El detective Thomas Andreasson se alía nuevamente con Nora Linde, abogada local y amiga, para investigar el suceso.

MI OPINION

Continuación de esta serie de libros de novela negra nórdica del mismo estilo que su predecesora. Lectura entretenida.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

En aguas tranquilas (Sandhamn 1) - Viveca Sten

Nº de páginas: 448


En pleno mes de julio, un cadáver aparece en la playa de la isla de Sandhamn, el archipiélago que se halla frente a la costa de Estocolmo, un enclave residencial y muy popular para los amantes de la navegación. ¿Un suicida? ¿Un ahogado? El inspector Thomas Andreasson, visitante asiduo de este rincón paradisíaco de Suecia, se hace cargo de la investigación. La abogada Nora Linde, su amiga desde la infancia, una mujer dotada de una gran perspicacia, le ofrece su ayuda. Sin embargo, no logran sacar nada en claro: el fallecido era un hombre solitario sin enemigos conocidos, y la forma cruenta en que lo asesinaron parece desafiar a toda lógica. Poco después, tras un segundo asesinato, el verano se convierte en una pesadilla.

MI OPINION

Una novela entretenida del estilo de las de Camilla Lackberg. Se lee rápido y la única complicación son los nombres de personas y sitios.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


SERIE SANDHAM




4- El secreto de la isla https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/04/el-secreto-de-la-isla-sandham-4-viveca.html

5- Solsticio de verano