Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una épica novela histórica ambientada en el medievo, se publica con gran éxito bajo un misterioso pseudónimo: Diego Veilaz.
Victoria, 1192. Diago Vela, el legendario conde don Vela, retorna a su villa después de dos años en una peligrosa misión encomendada por el rey Sancho VI el Sabio de Navarra y encuentra a su hermano Nagorno desposado con la que era su prometida, la noble e intrigante Onneca de Maestu.
Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la «mosca española» ―la Viagra medieval―, unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora.
Las investigaciones llevarán a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada ininterrumpidamente desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor.
Unai López de Ayala acabará descubriendo que Los señores del tiempo tiene mucho que ver con su propio pasado. Y ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia.
MI OPINIÓN
Billante. Dos historias, una en 1192, la otra en 2019, asesinatos cometidos de la misma manera, antepasados y descendientes, todo configura una novela de las que te atrapan desde el principio. Una trilogía impactante, tres libros autoconclusivos pero que hay que leer en orden. Deberían aprender otros autores que publican libros de 1.000 páginas contando mucho menos, meten paja para demostrar que se han documentado bien, a esta novela ni le sobra ni le falta nada y todo en menos de 500 páginas. Puedo decir que el primer libro me impulsó a querer visitar Vitoria, lo hice mientras leía el segundo y paseaba por los escenarios que describe, ambos libros me encantaron y este tercero no me ha defraudado en absoluto: suspense, misterio, historia... Un libro redondo que ha merecido la pena esperar. Pocas veces una trilogía mantiene una intensidad tan alta en todos los libros. Magistral la historia y su forma de contarla, como te sumerge en ambas tramas, bien documentadas, personajes muy bien construidos y no queda ni un solo hilo sin atar, con un final magnífico. Entiendo y aplaudo que haya sido capaz de cerrar la trilogía, pero a la vez me da pena no poder seguir leyendo los casos de kraken. Lo recomiendo sin dudar, me lo he leído en tres días porque me ha enganchado totalmente. Ha dejado el listón muy alto.
Si a Ken Follett le hicieron una estatua en Vitoria frente a la catedral que inspiró Los pilares de la tierra, creo que Eva García también lo merece, toda la trilogía es la mejor publicidad que ninguna campaña de marketing podría haber hecho de la bella ciudad de Vitoria-Gasteiz.
Si a Ken Follett le hicieron una estatua en Vitoria frente a la catedral que inspiró Los pilares de la tierra, creo que Eva García también lo merece, toda la trilogía es la mejor publicidad que ninguna campaña de marketing podría haber hecho de la bella ciudad de Vitoria-Gasteiz.
"No era un libro, era una trampa de papel, una emboscada de palabras..., Y no podías escapar."
"Aquí termina tu caza, aquí comienza la mía."
<<Una herida también es un lugar donde vivir>> Joan Margarit.
TRILOGÍA KRAKEN
1- El silencio de la ciudad blanca https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/04/el-silencio-de-la-ciudad-blanca-kraken.html
2- Los ritos del agua https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/04/lor-ritos-del-agua-serie-kraken-2-eva.html
3- Los señores del tiempo https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/10/los-senores-del-tiempo-kraken-3-eva.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario