Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 6 de abril de 2019

El año que no dejó de llover - Eva M. Soler / Idoia Amo

500 páginas
(Abril 2016)

Leslie se dedica a la compraventa de terrenos y, su inminente marcha a Escocia por temas laborales/familiares la pondrán en una situación que ella no esperaba. Acompañada de su ayudante, Shane, ambos vivirán múltiples aventuras que harán que tengan que cambiar su vida 

MI OPINIÓN

Buscaba un libro de humor y este empieza bastante surrealista. Aunque Leslie es una pija estirada y snob, agradezco mucho que se eviten dar continuas marcas y productos como si fuera la publicidad que a veces he encontrado en algunas novelas, realmente no es necesario dar tanta marca para dar a entender el carácter prepotente y elitista de la protagonista. El libro tiene dos historias: la de Leslie (inglesa) y la de su ayudante Shane (irlandés), que se ven viviendo en un pequeño pueblo escocés rodeados de tres pelirrojas y un típico y tópico escocés highlander que  les vuelven locos con sus costumbres y tradiciones (algunas son inventadas). Todo ello conforma un libro muy entretenido, con diálogos hilarantes y alguna situación un tanto surrealista. Una comedia romántica con dos historias y unos personajes adorables. Una lectura ágil y divertida, llena de humor y amor que me ha encantado. Estas autoras no me han defraudado desde que descubrí una de sus novelas y están en mi lista de autores a seguir.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

miércoles, 3 de abril de 2019

Todo lo que sucedió con Miranda Huff - Javier Castillo

448 páginas
(Marzo 2019)


Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre. Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.





MI OPINIÓN

El libro está narrado básicamente a tres voces, la de Ryan Huff, la de Miranda Huff y la de James Black y en todos un  narrador que les va dando paso. En el título de cada capítulo se especifica quién lo cuenta o a quién se refiere y en qué momento (actual o pasado), las cosas son diferentes dependiendo de quien las cuente y cómo las haya sentido. Y así entre saltos, la novela te introduce en la desaparición de Miranda de una manera en la que todas las sospechas recaen sobre Ryan, en el estilo de "Perdida" de Gylllian Flyn y se va transformando en  "Toda la verdad del caso Harry Quebert" de Jöel Dicker. Los capítulos no son muy largos y toda la trama está ambientada en Hollywood y alrededores ya que Ryan es guionista y conoció  Miranda en la Universidad de California siendo James su profesor. Siempre me resulta curioso que un español sitúe sus historias en ciudades norteamericanas, pero en este caso es aceptable debido al trabajo del protagonista. Hacia la mitad de la novela empiezan a entrelazarse las historias y a coger ritmo que es lo que te engancha a la lectura, la intriga y el suspense. ¿donde está Miranda? ¿qué hizo James? ¿qué fue de Patricia Hicks? ¿qué le sucedió a Jeff? muchas incógnitas por resolver. Y el resto de la novela se pasa en un suspiro, con un final un poco previsible y alguna cosa que no me termina de encajar. Para mi sus dos novelas anteriores son mucho mejores y más impactantes. Esta está bien pero por debajo de mis expectativas. Lo mejor la reflexión del profesor: "la mejor película de la historia es la de la vida". Entretenido, para mí un siete y medio.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪




lunes, 1 de abril de 2019

Amanecer contigo - Noelia Amarillo

432 páginas
(Octubre 2014)

Barcelona, 1916. En su lecho de muerte, Oriol, la oveja negra y único heredero de la acaudalada familia Agramunt, confiesa que tiene un hijo que nadie conoce. El patriarca de los Agramunt, Biel, decide encontrar a su nieto y un mes después, cuando Lucas regresa a su casa en la Barceloneta le espera un lujoso automóvil aparcado frente a su puerta.
A partir de ese momento, la vida de Lucas dará un giro radical: deberá abandonar la única vida que ha conocido, será educado con disciplina y se enfrentará a los otros aspirantes a la herencia de su abuelo.
Encerrado entre los muros de una suntuosa mansión y mientras intenta adaptarse a ese mundo desconocido que lo rechaza, conocerá a Alicia, la joven que le ayudará y le enseñará lo que es el amor y hasta qué punto estar atrapado puede ser la salvación de un hombre.

MI OPINIÓN 

Noelia Amarillo borda historias con situaciones reales y relaciones afectivas cercanas, personajes que no se alejan de la vida de la mayoría de las personas. Por eso muchas de sus novelas no son románticas al uso, porque suelen incluir historias de personas traumatizadas en su infancia, historias de superación, historias de abusos...pero no de millonarios ni gente de la jet, sino de personas con trabajos y aficiones corrientes, que tienen que trabajar para vivir y lo hacen en pisos normales de barrios normales. En la novela de hoy desde Lucas, que es el protagonista, hasta el patriarca, pasando por Alicia, todos tienen secretos que les atormentan más o menos y Noelia describe muy bien la evolución de los personajes. Las novelas de la autora suelen estar ambientadas en la actualidad, no así esta que nos ocupa y creo que refleja bastante bien los usos y costumbres de la época descibiendo la Barcelona de principios del s. XX. Es un libro entretenido y entrañable de los que te dejan una agradable sensación al terminarlos y no dudo en recomendar si te gusta la novela romántica.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


La voz - Noelia Amarillo





115 páginas
(Octubre 2014)


Escondidas en un claro entre montañas dos niñas, Marta hija de una humana y Laia, hija de una diosa se hacen una promesa. Te casarás con mi primer descendiente varón. Seremos hermanas eternamente. Años después, Efrén tiene un sueño: ser un gran bailarín, y una promesa que cumplir, aquella que su bisabuela Marta hizo hace mucho, mucho tiempo a una mujer que no existe.… O tal vez sí.

MI OPINIÓN 

Este es otro de los libros que leí hace tiempo de Noelia Amarillo y recuerdo gratamente. La pega es que es corto, pero el toque de fantasía y la estupenda forma de contar las historias de la autora dejan un buen sabor de boca. Lamento que últimamente la autora haya dejado de lado este tipo de historias con un toque de fantasía que me han encantado por originales y bien contadas. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐❂

El corazón de una estrella - Noelia Amarillo

112 páginas
(Diciembre 2011)

Sirius, la estrella más brillante (y caprichosa, y altanera) del firmamento, está hasta las mismísimas narices de que todo el mundo le recuerde como “la estrella de Oriente que guió a los Reyes Magos”, por tanto, decide bajar a la tierra, tomar forma humana y convertirse en un astro agorero que vaticine catástrofes para recuperar su reputación de estrella feroz y malvada. Pero nada es tan fácil como parece. Los humanos le han perdido el respeto (también el miedo), no le hacen caso e incluso ¡le atacan con un paraguas sin que él haya hecho nada para merecerlo! Así que no le queda más remedio que buscarse una ayudante que pronostique sus catástrofes. Y, ¿quién mejor que Deneb?, una rubia explosiva que finge ser tonta pero que en realidad resulta ser muy pero que muy lista. Ella, supuestamente, le ayudará a recuperar su estatus homérico de “estrella malvada”. Juntos recorrerán Madrid en Navidad, a la caza y captura de una desgracia que vaticinar… O al menos lo intentarán, porque la aparición de un sentimiento inesperado dará al traste con sus planes. Y es que es muy difícil ser una estrella malvada cuando se está enamorado.

MI OPINIÓN

La pega de esta novela es que es muy corta. Cuando se termina te da pena porque es una historia preciosa y aunque la leí hace tiempo me decido a reseñarla porque me encantó. Es un cuento de Navidad donde Sirius o la estrella de Oriente baja a la tierra para cambiar su reputación, quiere ser guerrero y temido, no la guía de los Reyes Magos ,pero Deneb trastocará sus planes. Una historia muy emotiva con uno de los mejores finales de esta autora. Una historia diferente, original, llena de amor ternura y magia.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪