Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 4 de febrero de 2022

El guardián del juego - Will Lavender

 

336 páginas

(Abril 2009)

 

Un thriller innovador que, planteado como un juego, se convierte en una historia absorbente que reta al lector, lo persigue y lo atrapa. Universidad de Indiana, Winchester.

 Un enigmático profesor de lógica, conocido en el campus por sus métodos poco convencionales, propone a sus alumnos una nueva forma de evaluación: descifrar un enigma, hallar las claves de una investigación. Para ello, les plantea la resolución del caso de una joven desaparecida: un reto atractivo, sugerente, con un punto de riesgo. Los estudiantes que más intensamente se implican en la investigación se ven atrapados en un juego de difícil solución cuyas ramificaciones se complican día a día con la aparición de nuevos personajes, inesperados intereses, sorprendentes revelaciones acerca del pasado e inimaginables repercusiones en el presente. Un misterio de final imprevisible cuya resolución se convierte literalmente en una cuestión de vida o muerte.


MI OPINIÓN

Empieza como un original relato donde unos estudiantes universitarios se ven envueltos en una investigación ficticia como trabajo de la asignatura de lógica. Los estudiantes más implicados tienen otros temas que los rodean pero sorprendentemente la investigación les dirige a callejones que les van sorprendiendo por su conexión particular con ellos. Me ha costado terminarlo porque no me llegaba a enganchar. La información está enrevesada y se facilita con cuentagotas, tan pronto parece una cosa como la contraria, pero no he llegado a empatizar con ninguno de los protagonistas. Todo viene de un trabajo en una clase de lógica pero la lógica que aplican está fuera del alcance del lector porque se nos escatiman las pistas y eso es algo que no me gusta. Pretenden que sospeches de todos pero a mí no me ha terminado de encajar, hay relaciones entre los personajes que no termino de creerme. Entretenido sin más y con un final que a lo mejor en una película quedaría bien pero en la lectura no me ha impactado demasiado.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

domingo, 30 de enero de 2022

Volveremos a Venecia - Luis del Val

 

395 páginas

(Febrero 2005)

Después de una adolescencia desdichada y los mejores años de su juventud consagrados a los estudios de Derecho, a punto de cumplir los treinta años, Licia Basantes toma posesión de su plaza como juez de primera instancia de Vallefrío, un pequeño pueblo del Pirineo aragónes donde casualmente también había comenzado la fulgurante carrera de su padre, ahora magistrado del Tribunal Supremo. Allí Licia empezará una nueva vida, descubrirá la realidad de su trabajo como juez, y conocerá el amor en forma de pasión inconsciente y desatada, como antes nunca lo había sentido. Pero también acabará sabiendo de turbios manejos que amenazan la carrera de una juez novata, de una extraña muerte sucedida casi treinta años antes y, en definitiva, de lo doloroso que puede resultar el conocimiento, sobre todo el de uno mismo y el de aquellos a quienes creemos conocer.

MI OPINIÓN

Empiezo el libro y noto una narrativa profusa en adjetivos. Sigo la lectura y me percato que el escritor es de los que dan muchas vueltas para contar algo, descripciones que pasados cinco minutos ni recuerdo. Cierto que escribe bonito pero me resulta rebuscado y en cierto modo un poco pedante y aunque había empezado con alegría esta novela cuando llevo como el diez por ciento veo que no avanza perdiéndose en detalles que me cansan. El libro no es para mí, o al menos no en este momento y eso que la sinopsis me atraía mucho, así que lo dejo.

  ⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪