336 páginas
(Abril 2009)
Un thriller innovador que, planteado como un juego, se convierte en una historia absorbente que reta al lector, lo persigue y lo atrapa. Universidad de Indiana, Winchester.
Un enigmático profesor de lógica, conocido en el campus por sus métodos poco convencionales, propone a sus alumnos una nueva forma de evaluación: descifrar un enigma, hallar las claves de una investigación. Para ello, les plantea la resolución del caso de una joven desaparecida: un reto atractivo, sugerente, con un punto de riesgo. Los estudiantes que más intensamente se implican en la investigación se ven atrapados en un juego de difícil solución cuyas ramificaciones se complican día a día con la aparición de nuevos personajes, inesperados intereses, sorprendentes revelaciones acerca del pasado e inimaginables repercusiones en el presente. Un misterio de final imprevisible cuya resolución se convierte literalmente en una cuestión de vida o muerte.
MI OPINIÓN
Empieza como un original relato donde unos estudiantes universitarios se ven envueltos en una investigación ficticia como trabajo de la asignatura de lógica. Los estudiantes más implicados tienen otros temas que los rodean pero sorprendentemente la investigación les dirige a callejones que les van sorprendiendo por su conexión particular con ellos. Me ha costado terminarlo porque no me llegaba a enganchar. La información está enrevesada y se facilita con cuentagotas, tan pronto parece una cosa como la contraria, pero no he llegado a empatizar con ninguno de los protagonistas. Todo viene de un trabajo en una clase de lógica pero la lógica que aplican está fuera del alcance del lector porque se nos escatiman las pistas y eso es algo que no me gusta. Pretenden que sospeches de todos pero a mí no me ha terminado de encajar, hay relaciones entre los personajes que no termino de creerme. Entretenido sin más y con un final que a lo mejor en una película quedaría bien pero en la lectura no me ha impactado demasiado.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪