Busca por palabras el libro que deseas

jueves, 17 de mayo de 2018

Una historia de chicos guapos y un montón de zapatos - Cristina Prada




Longitud aprox.: 628 páginas

Lauren llega al aeropuerto JFK con las ideas muy claras. Sabe lo que quiere, pero también está completamente convencida de que hay dos obstáculos demasiado guapos que le están impidiendo dar el salto hacia la vida que quiere tener. Uno es Bentley, el editor de la revista Spaces, dentro del imperio del Riley Group. El otro es James, su novio de la facultad y su mejor amigo. 
Ninguno de los tres está contento con la situación, pero es muy complicado despedirte de alguien en quien no puedes dejar de pensar un solo segundo. Sin embargo, James y Bentley quieren demasiado a Lauren como para compartirla de un modo u otro. 
El mismo día a la misma hora Molly llega también al aeropuerto JFK después de pasar unas vacaciones en París. Viene con la maleta llena de vestidos vintage, postales de la Torre Eiffel y un secreto que cambiará su vida para siempre. 
Esto no es más que el principio, el punto de partida. El destino se encargará de que sus caminos se entrecrucen en el club de moda de Manhattan, y las risas, las peleas, las confesiones, los te quiero y un vestido de novia de Valentino escribirán cada una de las líneas de su historia. Sólo hay que atreverse a dejarse llevar. 

MI OPINION
Lo empecé buscando un libro divertido para despejarme y no he podido con él. Tengo demasiados libros en la lista de espera como para perder el tiempo. No es que esté mal escrito, sino que la trama me parece totalmente irreal, ni vivo en NY ni soy Carrie Brasdsaw de Sexo en Nueva York. Estas vidas ideales donde hay que elegir entre dos tíos estupendos, guapísimos y enamoradísimos de la protagonista si que son ciencia ficción. Por no hablar de las marcas de ropa y productos cosméticos, hay libros que parecen un anuncio. El número de páginas es orientativo al estar editado sólo en digital.Totalmente precindible.

⭐✪✪✪✪✪✪✪✪


martes, 15 de mayo de 2018

El clan del oso cavernario (Serie Hijos de la tierra 1) - Jean M. Auel


560 páginas



En la última fase de la Era Glacial un terremoto deja a la pequeña Ayla, de cinco años, aislada de su tribu. Afortunadamente encuentra refugio entre los miembros del clan, un grupo de neandertales.

Valiente e indomable, la joven infunde al principio sorpresa, luego cautela, hasta que, por fin, es aceptada. Sobre todo, por Iza, la curandera y Creb, el hechicero, que cuidan de ella. El futuro líder del clan, Broud, es el único que sigue mirándola con recelo, y hará todo lo posible para destruirla. Pero Ayla está protegida por el totém del León Cavernario, un espíritu fuerte que la escogió por ser una superviviente.

MI OPINIÓN

Los neandertales, considerados por los cromañón peor que los animales, demuestran compasión por esa niña que ha quedado huérfana y la crían como una de los suyos, pero será una labor árdua, el clan tiene en sus genes la memoria de cómo hay que hacer para sobrevivir, qué hierbas son medicinales y cuáles tóxicas...ella no tiene esa memoria en sus genes y tiene que trabajar muy duro para no quedar rezagada y aprender las costumbres y las normas del grupo, pero eso no es fácil para una niña cromañón, con un físico totalmente diferente y con un cerebro preparado para aprender, inventar, investigar..y lo diferente asusta a los demás.
Un libro maravilloso que te transporta a la prehistoria, que te engancha y te hace sufrir con Ayla, la protagonista, todas las vicisitudes que la vida le va poniendo hasta su adolescencia... pero su espíritu de supervivencia es inmenso.
Un libro largo, a veces duro, muy intenso y emotivo. El primero y mejor libro de toda la serie. Indispensable.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐


SERIE HIJOS DE LA TIERRA 

1- El clan del oso cavernario https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/05/el-clan-del-oso-cavernario-serie-hijos.html
2- El valle de los caballos https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/05/el-valle-de-los-caballos-serie-hijos-de.html
3- Los cazadores de Mamuts https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/05/los-cazadores-de-mamuts-serie-los-hijos.html
4- Las llanuras del tránsito https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/05/las-llanuras-del-transito-serie-los.html
5- Los refugios de piedra https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/05/los-refugios-de-piedra-serie-los-hijos.html
6- La tierra de las cuevas pintadas  https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/05/la-tierra-de-las-cueva-pintadas-serie.html

lunes, 14 de mayo de 2018

La templanza - María Dueñas


544 páginas




Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.
De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.


MI OPINIÓN

Me encantó El tiempo entre costuras, un libro maravilloso, me aburrió su siguiente novela Misión Olvido, pero esta no la he podido terminar, está dividida en tres partes, al poco de empezar la segunda parte no pude darle más crédito, la deje por aburrida, lenta...
Cada parte esta ambientada en un sitio, México, Cuba, Pérez de la Frontera, y el protagonista viaja de una a otra para acabar en Jerez, pero no pude llegar al final.
Si me gusta un libro de un autor repito autor al publicar sus siguientes libros, pero eso no es obstáculo para ser crítica y decir que no me gusta. Supongo que con El tiempo entre costuras puso el listón muy alto. No leeré lo siguiente que escriba a menos que alguna amiga se atreva  a hacerlo y me diga que ha recuperado la chispa de su primera novela.

⭐⭐✪✪✪✪✪✪✪✪

domingo, 13 de mayo de 2018

Seremos recuerdos (Serie Canciones y recuerdos 2) - Elísabet Benavent

536 páginas

Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente… como amigo.
Y mientras Macarena vuela…
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel,
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro.
Elísabet Benavent, con más de 1.000.000 de ejemplares vendidos de su obra, pone el broche de oro a Canciones y recuerdos, una bilogía que reivindica el amor sin prejuicios externos, sin complejos internos. Seremos recuerdos habla de lo que sucede cuando nos damos cuenta de que lo que fuimos no afecta a lo que seremos. Una historia llena de risas, llantos, letras y melodías…

MI OPINIÓN 


Elisabet Benavent ha creado un libro romántico lleno de filosofía de vida. Sobre todo la primera mitad me ha parecido más divertido que Fuimos canciones.

Un libro que habla de que hay que aceptarnos a nosotros mismos y a los demás y eso no siempre es fácil, no es fácil prescindir de prejuicios, propios y ajenos, que nos limitan para alcanzar la felicidad, no podemos dejar que nos gobiernen las opiniones de otros, sólo las nuestras. Sólo asi sabremos que somos responsables de nuestros aciertos  y errores, que nuestras decisiones nos definen. Y solo seremos quienes queremos ser si esas decisiones las tomamos nosotros siendo sinceros con nosotros mismos.


Esta serie es mucho más madura que las anteriores de la escritora y toca temas que no están en el día a día, quizá porque los que están en situación similar no le dan precisamente publicidad para evitar el rechazo y la incomprensión, este tipo de historias quizá puedan ayudar a evitar prejuicios y complejos.

Respecto a la portada de este segundo libro de la biología, igual que el primero no me gusta, no invita a leer la sinopsis si no conoces a la autora y después de leerlos, no reflejan los temas que trata y que no desvelo por si no has leído el primero. 

Me ha encantado la fuerza de la amistad de estas tres amigas, incondicionalmente, superando obstáculos, prejuicios... Un libro sobre la mistad y el amor que no entiende de barreras.

Escrito con ese lenguaje fresco y cercano, cada personaje bien definido, por ponerle una pega diré que a veces hay demasiadas reflexiones pero a cambio nos deja algunas frases para hacernos pensar. Desde luego si has leído el primero hay que leer éste.


"El miedo es una sustancia que se derrama por encima de las cosas y las disfraza de problemas que no son."

"Pero da igual cuánto fuimos porque seremos recuerdos..."

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪