159 páginas
(Septiembre 2024)
No sabía que necesitaba nada hasta que ella apareció en su horizonte
Marta Nogales llega a Inverness huyendo de un pasado que la atormenta. Pretende iniciar una nueva vida lejos de España, con un trabajo donde su máxima responsabilidad será la limpieza de Asmuir, una residencia de ancianos. No cuenta con que el carácter amable y hospitalario de los escoceses caldeará su corazón. Y lo más insospechado: Thane Gilmore, un músico retirado, padre de una adolescente y soltero recalcitrante, zarandea sus sentimientos hasta convertir la paz que busca en un torbellino de pasión.
Thane vivió el éxito a edad temprana y a sus casi cuarenta años no busca emociones que sobrepasen cuidar a su hija, tomar whisky con sus amigos y dirigir un pequeño negocio. Creía que su corazón estaba a salvo, pero la llegada de Marta a su calle, Ness Street, alterará su pacífica existencia.
MI OPINIÓN
Es una historia bonita, la protagonista viaja a Escocia para intentar superar el trauma de una pérdida que la está consumiendo y que ni siquiera le permite trabajar en su profesión. Allí encontrará una segunda oportunidad de la mano de gente amable y cariñosa. Por el camino haremos "turismo" por todo el territorio, desde Inverness a Glasgow o Edimburgo. La prosa es demasiado sencilla y a veces me cansa el modo tan descriptivo de relatar, le falta algo de empaque. La novela está contada desde la voz de la protagonista alternando diálogos, y es en la parte que narra donde parece una enumeración. Por lo demás una novela dulce y romántica donde ningún personaje destaca por su maldad.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪