472 páginas
(Septiembre 2024)
El suspense de El silencio de los corderos. La apasionante investigación policial de Mentes criminales. Un asesino en serie a la altura de El Cuarto Mono.
Christine Prusik es la jefa de la unidad forense del FBI en Chicago y se encuentra con un misterioso caso entre las manos: un asesino en serie que mata a mujeres jóvenes y se deshace de sus cuerpos en los barrancos del sur de Indiana.
En cada víctima, el asesino deja su particular firma: vacía el cuerpo de órganos y coloca en la tráquea una figura de piedra esculpida de la misma manera que las que se encuentran entre las tribus primitivas de Papua Nueva Guinea, las mismas tribus de las que escapó Prusik hace una década mientras realizaba una investigación de campo.
La coincidencia es particularmente inquietante, y más aún, cuando Prusik todavía tiene marcas de las cicatrices del ataque que sufrió por parte de los miembros de la tribu. ¿es posible que exista una conexión entre ambos sucesos? Prusik ya no sabe diferenciar ente realidad e ilusión y pronto se verá inmersa en su peor pesadilla.
MI OPINIÓN
Este thriller se publicó originalmente en Estados Unidos en
2012 y ahora se ha convertido en éxito de ventas gracias a TikTok. La
hija del autor se encargó de conseguirlo cuando compartió un video que se volvió viral en cuestión de horas. Yo no sé como llegué a él pero suelo decidirme mucho por la portada y la editorial, "Destino" es sinónimo de calidad y no me arrepiento. Es una lectura bastante adictiva y a menudo intercala capítulos desde el punto de vista del asesino, no sé si mejor llamarle psicópata, que me han gustado mucho. La protagonista sufre graves estados de ansiedad debido a su relación con un ritual que se repite en el asesinato de las jóvenes pero no llega a transmitirlo con intensidad. Es un thriller bastante entretenido aunque algunos giros me han resultado previsibles y la actitud de la protagonista un poco infantil en sus relaciones personales. me hubiera gustado que se hubiera hecho valer más, no doblegarse como lo hace, también hacia el final hay que creer ciertas cosas que no me convencen del todo. El resto de los secundarios quedan muy desdibujados pese a no ser una novela corta, y alguno queda muy desaprovechado. Decir que está al nivel de El cuarto mono o El silencio de los corderos me parece bastante exagerado.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪
No hay comentarios:
Publicar un comentario