Busca por palabras el libro que deseas

jueves, 24 de octubre de 2019

Sin derecho a roce - Ana Alvarez

425 páginas
(17 octubre 2019)

Un matrimonio con fecha de caducidad.
Un hombre reacio a entregar su corazón.
Una convivencia sin derecho a roce.
Vuelve Ana Álvarez con otra apasionante y divertida historia.
Repleta de tensión sexual, Sin derecho a roce es lo que todos estabais esperando.
Marcos aspira a un ascenso para el cual el requisito es estar casado, pero una esposa es lo último que desea en su vida.
Irene se ve de la noche a la mañana sin familia y sin recursos. Necesita con urgencia un trabajo y una amiga le envía a Marcos su currículum, pero ante la evidente falta de preparación de la joven, este decide arriesgarse y proponerle un matrimonio de conveniencia hasta que su jefe se jubile, a cambio de una sustanciosa cantidad de dinero.
Irene acepta con la condición de excluir el sexo del acuerdo.

MI OPINIÓN 
No sé si soy muy objetiva porque Ana Álvarez es una de mis autoras preferidas, cuando me entero de una novedad me lanzo a por ella sin leer ninguna reseña, resumen, opinión...saltándome el resto de la lista que tengo y que no es corta precisamente. Me enamoran sus historias, su forma de escribir mezclando sentimientos de gente real con amor y pasión y hasta ahora no me ha defraudado. Me encanta esa mezcla de humor, tensión sexual, y situaciones cotidianas. Como siempre los personajes principales están muy bien estructurados: Irene una chica jóven empujada por las  circunstancias pero que les hace frente con entereza y Marcos un hombre reacio al matrimonio, hijos...al compromiso sentimental en general por su infancia, pero que necesita cubrir las apariencias para obtener un ascenso. Pocos secundarios, destacando a Lía, que pasa de odiosa a encantadora. Una ciudad: Gijón, para conocer y disfrutar de la mano de la protagonista que nos pasea por sus calles y alrededores. Por lo demás, el típico tira y afloja de estas novelas, con mucha tensión sexual y buenas personas, realmente no hay "malvados" ni "conspiradores" y no puedo negar que una vez más Ana Álvarez me ha enganchado a su historia y no podía soltarla, porque no son sólo las historias sino lo bien que las cuenta, no le sobra ni le falta nada y su lectura me resulta adictiva. La única pega es que me toca esperar otra vez para tener en sus manos una nueva novela suya. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

miércoles, 23 de octubre de 2019

La leyenda de la mariposa azul - Calista Sweet

286 páginas
(11 junio 2019)

Dana León se siente frustrada y molesta. Un viaje a Sevilla por motivos de trabajo no se parece en nada a las vacaciones que necesitaría. ¿Por qué debería acometer la búsqueda de alguien que no desea ser encontrado? Y, ¿qué tiene eso que ver con su trabajo como locutora? 

Franco Noble se ha convertido en el hombre de moda y también es el principal objetivo de la emisora de radio donde Dana trabaja, que anhela por encima de todo una entrevista. El autor de Hablar con las manos es el escritor más deseado por todos, además de un misterio insondable. Nadie le conoce ni le ha visto jamás, aunque su libro ha logrado un éxito sin precedentes. Pero, ¿cómo alguien que defiende la comunicación silenciosa puede arrastrar a millones de seguidores? Para Dana, cuya herramienta de trabajo y medio de vida es la voz, resulta inadmisible. Franco Noble es un impostor y un charlatán, y ella no parará hasta poner al descubierto su verdadera identidad. 

¿Puede un libro que enarbola la bandera del bienestar convertirse en la pesadilla de una persona? 

MI OPINIÓN 

Un libro de difícil clasificación que me ha traído buenos recuerdos de Sevilla, una ciudad con un olor y un color especial. En la primera parte Dana viaja allí  buscando a Franco Noble y recorre los sitios más típicos de la ciudad y otros más desconocidos haciendo frente  a algo que todos tenemos: prejuicios. Ella viaja con muchos prejuicios de la ciudad y de los sevillanos y termina amando la ciudad y echando de menos la alegría y frescura de sus habitantes y la charla matutina en el café de Jaime cuando regresa a su vida en Madrid. Por otra parte: ¿De verdad Franco Noble es un impostor?¿qué hay de cierto en sus ideas y teorías?¿porqué es tan anónimo? Quizás el título podría haber sido "Hablar con las manos", un libro dentro de la novela que es el tercer protagonista,  ya que la leyenda de la mariposa azul no deja de parecer un simple eslabón si no la conoces (abajo dejo la narración de la leyenda). Podría llamarse novela romántica en cierto modo, por la conexión que surge entre los protagonistas aún sin conocerse físicamente, pero es una historia intimista que invita a la reflexión y a viajar a través de los sentidos, a dejar de lado los prejuicios y tomar las riendas de tu vida sin dejar que otros las manejen, no dejes tu mariposa azul (tu vida) en manos de nadie. No es cuestión de quejarnos, es cuestión de actuar, porque la leyenda de la mariposa azul nos recuerda que el presente y el futuro están en nuestras manos. No sabía que esperar de esta obra y realmente ha sido una sorpresa positiva, un libro diferente y original en su propuesta, de lectura fácil y ligera pero de reflexiones profundas, casi filosofía.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪



"Cuenta esta leyenda oriental de la mariposa azul que, hace muchos años, un hombre enviudó y quedó a cargo de sus dos hijas. Las niñas eran muy curiosas, inteligentes y siempre tenían ansias de aprender. Constantemente asediaban a su padre con preguntas. A menudo el hombre podía responder sabiamente, sin embargo, en ocasiones no estaba seguro de poder ofrecerles a sus hijas una respuesta acertada.
Viendo la inquietud de las dos niñas, decidió enviarlas una temporada a convivir con un sabio que vivía en lo alto de una colina. El sabio era capaz de responder a todas las preguntas que las pequeñas le planteaban, sin ni siquiera dudar. Pero, un día, las hermanas idearon una pícara trampa para medir la sabiduría del sabio. Decidieron realizarle una pregunta que fuese incapaz de responder.
Las niñas se pusieron manos a la obra para llevar a cabo su plan. La mayor salió al campo y atrapó una mariposa azul, envolviéndola en su delantal para que no se escapase. A continuación, comenzó a explicarle a su hermana cuál sería el proceder.
«Mañana, mientras sostengo la mariposa azul en mis manos, le preguntaremos al sabio si está viva o muerta. Si responde que está viva, apretaré mis manos y la mataré. En cambio, si afirma que está muerta, la liberaré y volará libre. De esta forma, sea cual sea su respuesta, siempre será incorrecta».
A la mañana siguiente las niñas acudieron al sabio, deseosas de hacerle caer en su trampa, y le formularon la pregunta. Pero el hombre sonrío tranquilo y calmado y procedió a responder: «depende de ti, ella está en tus manos».
La leyenda de la mariposa azul nos enseña que somos los dueños de nuestra vida y los únicos responsables de decidir qué ocurrirá con ella. El presente y el futuro están en nuestras manos, tenemos la responsabilidad de hacernos cargo de ellos. Pero también el poder de crear algo maravilloso para nosotros mismos.
Es necesario que salgamos del papel de víctima, que dejemos de culpar a los otros, a las circunstancias o a la suerte de lo que nos sucede. Toma las riendas y dirige tu camino sin miedo. Muchas de las decisiones que tomarás serán acertadas, y otras muchas, incorrectas. Entonces, agradece las primeras y aprende de las segundas.
La vida es un constante cambio, un aprendizaje infinito. Por eso, trata de ver la lección en lugar del problema, enfócate en apreciar cómo cada acontecimiento de tu vida te convierte en el ser que eres. Enorgullécete de tus decisiones porque todas te han traído hasta aquí. No temas volver a equivocarte, cada tropiezo te acerca a tu mejor versión."
(Extraído de un artículo de Elena Sanz:  https://lamenteesmaravillosa.com/la-leyenda-de-la-mariposa-azul)


domingo, 20 de octubre de 2019

Que se pare el mundo que me bajo - Olga Salar

134 páginas

Que la práctica hace al maestro es el mantra que guía a Susana, y que la lleva a buscarse un novio de pega con el que aprender a ser sexy e interesante.
El problema es que toda práctica conlleva sus riesgos; y más cuando el sujeto en cuestión es un abogado inteligente, atractivo y acostumbrado a deslumbrar a las damas.
¿Qué puede hacer ante eso una jueza acostumbrada a lidiar con toda clase de abogados? ¿Ceder a la tentación o admitir a trámite la propuesta?

MI OPINIÓN 

Novelita corta que se lee en un ratito. Los personajes no son de gran profundidad ni aborda ningún tema molesto. Es una lectura ideal en un rato de ocio en el que no te quieras complicar ni empezar algo más absorbente. Por otra parte es apto para todos los públicos al carecer de largas descripciones sexuales. Lo que no he entendido es el título, supongo que simplemente es un reclamo para leer un libro que dentro de poco tiempo habré olvidado ya que no tiene nada que lo haga especial. La autora escribe con un lenguaje fresco y ágil y no aburre. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪