Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 14 de julio de 2018

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton

352 páginas

Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

MI OPINIÓN

Una divertidísima comedia de enredo que se hizo famosa por el boca a boca. Cuando algo de verdad merece la pena no te lo quedas para tí, quieres que tus amigos pasen también un rato divertido y de carcajada en algunos momentos. Eso me pasó con este libro, no paré de recomendarlo porque me hizo pasar unas horas estupendas. Personas normales en situaciones a veces surrealistas pero para nada inverosímiles hacen que te identifiques con los personajes, de lo más variopintos. Si aún no la has leído no dejes de hacerlo si tienes posibilidad. Eso sí, no sé como con un material tan estupendo se pudo hacer una película tan mala, si has visto la película y no has leído el libro pensarás que no entiendes como la gente puede hablar tan bien de él. Pero es que la película es horrible, ni los personajes son como los imaginas en la novela ni las situaciones están bien reflejadas, en fin un despropósito sin gracia ninguna. Afortunadamente nos queda la lectura para pasar un muy buen rato.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

viernes, 13 de julio de 2018

Olvídate de la lotería y deja que te toque yo - Patty McMahou

384 páginas

Cuando Daniela vuelve a casa tras su primera visita a la clínica de inseminación artificial y encuentra a su marido en la cama con la cajera del supermercado, su mundo se derrumba y decide poner punto y final a su matrimonio. Gabriel, su amigo gay, la acoge en su piso e intenta animarla. Sin embargo, al ver que no levanta cabeza, le regala un viaje a Estados Unidos, donde conocerá a Julián, con quien compartirá una noche de locura, sexo y desenfreno.
De regreso a España, Daniela se lanza al mundo empresarial con un negocio de foodtruck. Gracias a él, volverá a encontrarse por pura casualidad con Julián, cuya vida ha dado un gran cambio debido a una promesa que le hizo a su mujer fallecida. Daniela tendrá que lidiar con ello, así como con las locuras de sus amigas Drags, los problemas económicos, la malicia de la amante de su ex y los equívocos que harán que Julián rompa con ella para siempre.
¿Será capaz de dejar a un lado su orgullo, sus miedos y su desconfianza para recuperar la positividad que ha desaparecido de su vida? ¿Conseguirá Julián convencerla de que, para él, el mejor premio de lotería es ella?

MI OPINIÓN 

Después de un libro denso o duro me apetece leer libros con humor y normalmente románticos en lo que ahora se conoce como "chick-lit". Este parecía entrar en esa categoría. Cierto que tiene toques de humor, que tiene una trama romántica y escenas de sexo explícito, pero no me ha llegado a sacar la carcajada ni engancharme a la historia. Quizá porque ella es un poco moñas me he identificado más con el pobre Julián que me parece más maduro y responsable de sus actos. La parte de las drag-queens a ratos se me ha hecho demasiado histriónica, le falta ese punto donde se traspasa lo meramente estrafalario y el humor es realmente divertido y le sobra alguna escena que no me ha encajado del todo y sobre todo le sobra mucha autocompasión a la protagonista. En fin, un libro pasable para entrener si no se quiere leer algo más intenso.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

jueves, 12 de julio de 2018

Trilogía Divergente - Verónica Roth


 464 páginas
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪


 464 páginas
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleadade disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


496 páginas
Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

MI OPINIÓN

De todas las trilogías y similares de corte juvenil sobre futuros distópicos esta es mi preferida. Me parece que es la más consistente en su totalidad. Por ejemplo en Los juegos del Hambre, el primero es muy bueno pero el segundo no tanto y el tercero me pareció más prescindible. Esta trilogía en cambio te engancha y estás deseando leer la continuación. Los personajes son muy creíbles y el sistema de facciones en ese hipotético futuro no extraña tanto en un mundo como el nuestro cada vez más politizado hacia los extremos. Las novelas nos cuentan además muchas cosas: una búsqueda de la propia identidad, del amanecer sexual en la juventud, el poder del grupo y la necesidad de pertenecer a él, la ley del más fuerte, las luchas por el poder, bien de forma clara o a través de subterfugios, el poder de la amistad... Creo que ahí esta la virtud de esta saga, haber creado un mundo que no cuesta imaginar. Por otra parte creo que es la trilogía más afortunada cuando la han llevado al cine, porque es bastante fiel al espíritu de los libros pero sin duda los libros son mucho mejores.
En resumen: Novela de ciencia ficción y suspense, juvenil, sencilla, de lectura ágil y amena. Como suele ocurrir, el primero de los libros es el mejor.

miércoles, 11 de julio de 2018

La torre - Daniel O'Malley

680 páginas

«El cuerpo que llevas puesto era mío». Así comienza la carta que Myfanwy Thomas tiene en las manos cuando despierta en un parque de Londres sin ningún recuerdo de su identidad y rodeada de cadáveres.
Las instrucciones que le ha dejado su antiguo yo la conducen hasta una agencia secreta al servicio de Su Majestad para la que supuestamente trabaja con el alias de «la Torre» investigando casos «peculiares»; por ejemplo, gente que se cuela en sueños ajenos, niños letales o personas que poseen varios cuerpos y que pueden suponer una amenaza sobrenatural para el Reino Unido. Para colmo, pronto descubre otra amenaza inesperada: hay un topo en la organización que la quiere muerta. Pero ¿cómo detectar al traidor entre un montón de nuevos compañeros a los que podría decirse que ha olvidado?
Rebosante de suspense y humor, La torre constituye un debut literario desvergonzadamente imaginativo que encandilará a los seguidores de las novelas de espías con una buena ración de misterio y elementos sobrenaturales. Próximamente Lionsgate producirá su adaptación televisiva para Starz.

MI OPINIÓN

Partiendo de la base que me gusta la ciencia ficción, no me ha enganchado en ningún momento. Lo he terminado porque la trama me parecía interesante, pero se me ha hecho largo y denso. Para mí gusto le sobran páginas, las auto-cartas son excesivamente largas y muchas de ellas aportan poco a la historia y engrosan demasiado la longitud del libro. Original en la idea, pero le faltan ritmo y y suspense (una pena que se hayan desaprovechado las oportunidades que ofrecía la trama), los personajes en general están bastante bien definidos y se agradecen algunas notas de humor de los pensamientos de la protagonista ya que en muchos momentos es bastante tedioso, parece que no avanza. Un libro sólo para amantes de la ciencia ficción.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

martes, 10 de julio de 2018

Forastera (Outlander 1) - Diana Gabaldon

768 páginas

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. En esta primera parte de la saga de Claire Randall –que continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño–, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

 MI OPINIÓN

Hice un viaje a Escocia y una de las excursiones incluía la visita al Catillo de Doune, famoso por ser el castillo de Invernalia en "Juego de Tronos". Allí se nos preguntó a menudo si habíamos visto al serie "Outlander" pues mucha gente visitaba el castillo por esta otra serie que según nos contaron reflejaba muy bien la historia y las tradiciones escocesas. Así que de vuelta en España empecé a verla y me encantó, me enganchó y enganché a mis amigas. Lo que mas me sorprendió es que la autora con nombre aparentemente español era norteamericana y yo no había leído el libro porque había dado por supuesto que era simplemente un libro romántico. Tras ver la primera temporada me leí el libro en un suspiro pese a su longitud. Es una serie de TV magnífica, con unos escenarios espectaculares y con 2 personajes adorables y uno insufrible, una forma fácil de conocer la historia y las tradiciones escocesas. Jamie y Claire forman un tándem con una química que traspasa los libros y la pantalla y Tobías Menzies da vida al horrible Jack Randall (antepasado de su marido en el mundo moderno) que les persigue todo el tiempo. Ambientada en 2 épocas diferentes Diana es capaz de transportarte a ambas sin ningún esfuerzo y te deja con ganas de más, de saber como continúa esta maravillosa historia de amor. Una de las mejores sagas que he leído donde la fantasía sólo alcanza los viajes en el tiempo de Claire, todo lo demás es real, desde las tradiciones escocesas hasta la batalla de Culloden o la rebelión de los Jacobitas.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐



lunes, 9 de julio de 2018

Ni un zapato más - Irene Ferb

386 páginas

¿Nunca te has preguntado que hace un zapato tirado en la acera? ¿Por qué su dueño, descalzo de un solo pie, no lo ha recogido? ¿Es, o no, uno de los misterios sin resolver más asiduos de nuestra rutina diaria? En "Ni un zapato más" estos intrigantes calzados solitarios aparecerán en la puerta de Rubén, un joven inspector de policía que acaba de comenzar en un nuevo destino. Cada zapato traerá un alarmante vínculo: la desaparición una mujer. Rubén, olvidando que no está en su mejor momento vital, empeñará todas sus horas para encontrar a esas posibles víctimas descalzas. Uno de los problemas de Elda es que nada le parece feo. Pero eso no le impide afirmar cada mañana que el policía que entra a pedirle un moca es el hombre más sexy que han visto sus ojos.



MI OPINIÓN



Un libro curioso, no es policíaco, no es romántico, no es de humor, no es de intriga total... Es un poco de todo. Un libro ameno y entretenido, contado de manera ágil, con personajes bien estructurados y una trama verosímil. No es un "novelón" pero si una opción muy razonable si se busca una lectura ágil, sin demasiados personajes y no complicarte con tramas enrevesadas que requieran mucha atención. Engancha, y, a pesar de no ser demasiado corto, se lee muy rápido. Leeré más de esta autora si cae en mis manos.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

domingo, 8 de julio de 2018

La casa de la playa - Nora Roberts

528 páginas

Tras once meses de pesadilla, Eli Landon queda absuelto del asesinato de su esposa por falta de pruebas. Ahora es un hombre libre, pero las brutales y misteriosas circunstancias del crimen hacen que la sombra de la sospecha siga cerniendo sobre él.
Con la reputación destrozada, nada queda ya del abogado de éxito que fue. Incapaz de volver a enfrentarse al mundo, decide refugiarse en la casa de la playa de su querida abuela Hester mientras ella se recupera en una residencia de un desafortunado accidente.
Eli vuelve al pueblo donde pasó los veranos más felices de su vida en busca de soledad, pero Abra Walsh, la simpática vecina a quien su abuela le ha encargado el mantenimiento de la casa (y la recuperación anímica de su nieto), no está dispuesta a permitir que siga regodeándose en su miseria. A Eli no le hace ninguna gracia que este torbellino de mujer ande por la casa diciéndole lo que debe hacer, pero finalmente le resulta imposible resistirse a su poderosa atracción. En el fondo sabe muy bien que Abra tiene razón, ha llegado el momento de averiguar lo que sucedió la noche en que encontró el cuerpo sin vida de su esposa.
Juntos emprenderán una exhaustiva investigación e irán desgranando una serie de pistas que les conducirán hasta un inesperado lugar, mucho más cercano de lo que imaginaban.


MI OPINION

¿Que decir de  Nora Roberts? No defrauda y éste es un libro estupendo, de los mejores que he leído de ella. Si quieres romance, intriga, suspense... pues a leerlo sin dudar, añadir más es destriparlo.  Me parece que tiene un dominio total de los personajes y los tiempos, de la ambientación, que sabe hacer que te enganches a la lectura,¿ es una escritora muy comercial? sin duda, por algo será, para mí cualquiera que enganche a la lectura merece mi respeto. Llegué a esta autora con reservas  y ahora  estoy deseando que publique para leerlo. No digo más.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


Pincha link para comprar en La casa del libro link