Busca por palabras el libro que deseas

jueves, 8 de noviembre de 2018

La mujer de Sullivan - Nora Roberts

140 páginas

Colin Sullivan estaba dispuesto a realizar la obra definitiva de su carrera teniendo a Cassidy St. John como modelo. Pintarla, con su pasión por la vida y aquella belleza que le cautivaba, representaría todo un desafío. Pero, cuando la tuvo día tras día frente a él, comprendió que el auténtico desafío no sería capturar su imagen, sino su corazón.

MI OPINIÓN

Aunque publicado en español en 2017, es un libro de 1984, pero apenas importa porque al carecer de tecnología no se aprecia diferencias respecto a un libro escrito más recientemente, excepto que carece de las escenas de sexo explícito que se escriben habitualmente en la actualidad. Es una novela para leer en una tarde, romántica y ligera, escrita con la magnífica pluma de Nora Roberts, no le sobra ni le falta nada, personajes bien definidos, diálogos ágiles y las descripciones justas. Pese a que las novelas "rosas" a secas, sin trama de intriga o suspense no son mis preferidas, ésta no cansa y es ideal para descansar de lecturas más intensas o absorbentes.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Enamórame en siete minutos - Silvia García Ruiz

318 páginas


Johana Martin es una escéptica consumada en lo que a relaciones amorosas se refiere, y además no tiene la más mínima delicadeza a la hora de decir lo que piensa sobre ellas. Ante los lamentables ejemplos de su madre y su hermana, Johana ha aprendido a juzgar estrictamente a los hombres. Pero ¿qué ocurrirá cuando se acerque a su mostrador un hombre al que no sea capaz de hallar defecto alguno?
Cristine Martin es una mujer muy enamoradiza que, desoyendo todas las advertencias, siempre cae en las redes de algún embaucador. Le encanta dirigir la empresa que su madre ha dejado en sus manos y nunca hará nada que ponga en riesgo su negocio, incluido enamorarse de ninguno de sus clientes. Por eso, cuando conozca a un rudo policía que acude a Eternal Heart en busca del amor se verá obligada a cuestionarse qué es más importante: su empresa o el amor.
Diviértete con las historias de las hermanas Martin y descubre si serán capaces de encontrar el amor.

MI OPINIÓN

Si ya has leído algo de esta autora no te sorprende la novela: una comedia romántica con diálogos ácidos y chispeantes, En este caso dos historias juntas (se agradece que no sean dos libros independientes) con dos hermanas muy diferentes. Una protagonista femenina con mucha mala leche y un protagonista masculino que no se deja avasallar y va a por todas es la primera historia: Johana, que no cree en el amor, tiene una boca sin filtro, y cala a los hombres a la primera. Cristine es todo lo contrario: dulce como el azúcar y enamorada del amor, ella protagoniza la segunda parte junto a Hank que tiene que sufrir a Jared y sus compañeros y sus locuras mentales e infantiles. Personajes extremos un tanto surrealistas y gamberros pero que te sacan una sonrisa, mucha tensión sexual y pocas descripciones enganchan al libro. Una estupenda lectura sin complicaciones, divertida e irreverente, ideal para desconectar.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪




lunes, 5 de noviembre de 2018

Rhett Butler, más allá de "Lo que el viento se llevó" - Donald McCaig

1.176 páginas

Gracias a la maestría narrativa de Donald McCaig entramos en la vida y la época del renegado y fascinante Rhett Butler, que en esta ocasión es protagonista indiscutible. Su infancia en la plantación, la rebeldía que le lleva a ser desheredado por su padre, el inflexible Langston Butler, y luego expulsado de la academia West Point, los orígenes de su relación con Madame Belle Watling, la oposición a la guerra civil y su posterior participación en la misma, y el origen de su fortuna como comerciante en California, son sólo algunos de los episodios que cubre esta novela épica.
Y sobrevolándolos a todos, la profunda historia de amor con Katie Scarlett O'Hara, la testaruda, caprichosa, frívola y apasionada mujer cuya vida se verá inextricablemente unida a la suya mucho más allá de lo que ninguno de los dos estaría dispuesto a admitir.
Tras doce años de gestación y autorizada por los herederos de Margaret Mitchell, la publicación de Rhett Butler representa un evento cultural internacional. Esta novela convertirá en realidad los sueños de los miles de lectores marcados de manera indeleble por Lo que el viento se llevó.
Más allá de Lo que el viento se llevó... La leyenda continúa.


MI OPINIÓN

Me encantan Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell y su película, su continuación Scarlett me pareció digna y fiel a la esencia de su protagonista (lamentablemente la miniserie para TV era deplorable). Ahora Rhett me parece que recoge perfectamente el espíritu original, nos deja ver la misma historia desde el punto de vista masculino, desde la infancia vamos entendiendo como se forja su carácter, su desprecio por un padre déspota y su amor por su hermana, hasta que Scarlett se cruza en su camino y le rompe sus esquemas. Si Lo que el viento se llevó describe magistralmente la guerra de Secesión americana, Rhett ahonda aún en ella aún más, quizá demasiado para mi gusto. Las escenas de guerra son más desoladoras si cabe, el horror de las batallas más detallado, pero lo que ralentiza su lectura es el gran volumen de personajes que incorpora a la trama y que a veces cuesta seguir, aparte de los ya conocidos por la novela original. Los matrimonios de la hermana de Rhett y otros muchos no aportan valor a lo que importa, la historia de Rhett y Scarlett. Pero cuando llega a la parte en que matan a Frank Kennedy esperaba la petición de boda de Rhett y todas esas escenas más románticas del libro original que en este pasan desapercibidas, la pérdida de Bonnie queda diluida, el aborto de Scarlett al caer por las escaleras ni aparece... A partir de ahí el libro deja de ser Rhett y se convierte en una especie de final alternativo, creía que con 1200 páginas abarcaría los dos libros anteriores, pero no, en algún momento empieza a cambiar cosas del primer libro a su antojo para hacer una continuación que le cuadre con los personajes que ha ido metiendo en la historia. No entiendo porqué tiene que enturbiar la imagen de Melanie, insiste en la trama de Belle y deja sin explotar a las hermanas de Scarlett. Para continuar la historia me gusta mucho más Scarlett de Alexandra Ripley, es más consistente, más fiel al espíritu de los protagonistas, más original y sin duda mucho más amena. He acabado harta del padre de Belle y sus adláteres, el revivir la lucha en Tara, a Mamita y resto de personajes negros  apenas se les nombra pese a su importancia en el original. Rosmary parece la nueva Melanie, de hecho creo que aparece más que su hermano siendo él el teórico protagonista. En fin, que son muchas páginas y para mí la mejor parte es la primera que nos muestra como se forja el carácter indómito y negociante nato del protagonista, para el final alternativo de Lo que el viento se llevó prefiero Scarlett.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪