Busca por palabras el libro que deseas

jueves, 27 de junio de 2019

Las estrellas de la fortuna (Tril. Los guardianes 1) - Nora Roberts

368 páginas
(Julio 2018)

Primer libro de la «Trilogía de los Guardianes».
«Una fantástica mezcla de peligro, romanticismo y misterio.»
RT Book Reviews
Sasha Riggs es una artista recluida, acosada por sueños y pesadillas que ella transforma en maravillosas pinturas. Sus visiones la llevan a la isla griega de Corfú, donde otros cinco han llegado atraídos por la legendaria estrella de fuego, mencionada en una ancestral profecía. Sasha los reconoce porque los ha dibujado: un mago, un arqueólogo, un vagabundo, un luchador, un ermitaño. Todos en su búsqueda. Todos con secretos que esconder.
Sasha es el nexo de unión entre ellos, la vidente. Y en Bran Killian, el mago, ve un hombre de inmenso poder y compasión. Mientras Sasha se enfrenta a su raro don, Bran está ahí para apoyarla, para retarla, para creer en ella.
Pero cuando la amenaza de la oscuridad aceche, los seis deberán aprender a combinar sus habilidades para encontrar la estrella de fuego y permitir así que el mundo siga su curso.

MI OPINIÓN 

Siempre digo que me hice fan de Nora Roberts cuando la leí por primera vez con su trilogía "El siete"/"Hermanos de sangre". Para mi fue un descubrimiento y no he parado de leer todo lo que saca. Pero desde aquella trilogía y la "Trilogía del jardín" todos son libros realistas, con más o menos suspense y acción, con una trama romántica más o menos intensa pero sin ningún punto de fantasía. Con esta trilogía vuelve a enlazar un punto sobrenatural a su narración y me apetecía mucho, aunque la introducción parece más un cuento del estilo de "La bella durmiente". Es una trilogía que hay que leer completa, este primer libro es como una capítulo de la historia, la introducción de los personajes, el descubrimiento de lo que es cada uno y la primera búsqueda, pero de Corfú viajarán a Capri para la segunda búsqueda. Abstenerse si no te gustan los relatos fantásticos, la magia y los poderes sobrenaturales. Es casi una novela juvenil con mucho romance y alguna escena muy "pasional".

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

martes, 25 de junio de 2019

La nada oscura (Serie Unsub 2) - Meg Gardiner

432 páginas
(6 de junio de 2019)


¿PUEDE UN ASESINO SER ENCANTADOR? En los últimos meses, han desaparecido varias mujeres en una zona del sur de Texas. La policía ha establecido algunos vínculos entre ellas: son jóvenes, guardan cierto parecido físico y todos los presuntos secuestros se produjeron un sábado por la noche. La agente Caitlin Hendrix, miembro de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI, sospecha que un psicópata recorre las carreteras de los alrededores de Austin a la caza de posibles víctimas. Sus peores temores se ven confirmados cuando aparecen los cadáveres de dos de las mujeres buscadas, vestidas con camisones blancos y rodeadas de polaroids.

MI OPINIÓN 

Novela negra de la que engancha desde el principio. Una novela ágil sobre un asesino en serie que entremezcla la dedicación y esfuerzo de Caitlin, protagonista de la serie, con los pensamientos retorcidos y  psicópatas del asesino. Hasta la mitad del libro todo tiene un ritmo más pausado, cuando parece que está todo resuelto y no sabes qué puede suceder porque aún queda la mitad del libro, se produce un giro y la acción se vuelve trepidante y entonces si que ya no puedes dejar de leer hasta el final. Con una narrativa ligera sin descripciones farragosas, vamos saltando a través de varios estados de EEUU, pasando de la nieve al desierto y sintiendo la angustia de la protagonista. Tremenda la parte donde se narra la parte mediática, las fans del psicópata y la manipulación que puede ejercer con su trato apoyándose en su atractivo físico para conseguir sus fines. Es más difícil culpabilizar a un hombre guapo que a uno feo, nuestra sociedad es así, se apoya en la cultura de la "belleza". Por otra parte también sentimos la soledad de la detective, en su lucha contra los asesinos vive alejada de los suyos y tiene que poner en la balanza qué es lo que valora más: la necesidad de capturar al asesino y enfrentarse a sus miedos y recuerdos del pasado en una triste habitación de hotel o su necesidad de vivir en pareja y recibir apoyo y amor para enfrentar las adversidades de la vida. Con un final angustioso se cierra la trama principal pero en el epílogo nos abre una puerta a un nuevo libro que deseo no se haga esperar. Novela negra para los amantes del género con todos los elementos precisos, sin excesos ni rellenos superfluos para una lectura fácil y amena. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐