Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 2 de julio de 2022

Las herederas de la Singer - Ana Lena Rivera

 

512 páginas

(Febrero 2022)

Las herederas de la Singer cuenta la conmovedora historia de las mujeres de una familia ligadas a una máquina de coser que custodió un secreto durante cuatro generaciones.

El día que la joven Aurora se vio obligada a trabajar en la mina tras el accidente de su padre, se juró a sí misma hacer lo que fuera necesario para salir de aquel infierno.

Un matrimonio sin amor y la máquina de coser Singer de segunda mano que recibe como regalo de bodas le proporcionarán una nueva forma de salir adelante, hasta que un terrible suceso convierte la Singer en la única prueba de la amenaza que la perseguirá toda la vida.

Muchos años después, la complicidad que teje con su biznieta Alba desvelará el secreto que ha planeado sobre las mujeres de su familia.

MI OPINIÓN

La Singer guarda un secreto durante cuatro generaciones pero en realidad el libro nos muestra cinco  generaciones de mujeres de una familia. Los capítulos saltan de una a otra en diferentes hilos temporales de cada una, algunas desde que eran niñas hasta que son muy ancianas, esto complica un poco la lectura, sobre todo porque todas tienen un nombre que empieza por A y me ha costado engancharme, una vez que las he ubicado esta forma de narrar me ha parecido un plus, ciertos datos que te faltan en una época se van esclareciendo en otra y dan una gran visión de conjunto. La más importante es Aurora que vivió en la posguerra en una España difícil especialmente para las mujeres que hacían lo que fuese necesario para sobrevivir y sacar a sus familias adelante. El relato refleja fielmente como ha ido cambiando la sociedad y lo difícil que fue alcanzar derechos que ahora nos parecen normales. La vida es especialmente dura en los valles mineros y algunos relatos son estremecedores. La última generación reflejada en Alba, nos muestra una generación impensable para Aurora, que la adora y envidia y ahora que le queda poco de vida le da un punto de humor a la narración. Se tratan muchos temas: el maltrato, las clases sociales, la represión, la transición, el franquismo, la aceptación social de la homosexualidad, la amistad, los secretos....poco a poco la mujer va logrando una igualdad pero a base de esfuerzo y lucha, es como un "Cuéntame" pero sin la familia Alcántara, vamos recordando la historia de España en diferentes momentos, hitos como la visita del Papa, la muerte de Franco o la de Adolfo Suárez. Cada una de las mujeres es diferente y según las circunstancias que nos toquen podernos vernos reflejadas en alguna de ellas en algún momento. No es una lectura divertida, sabiendo que es el fiel reflejo de lo que sucedió en nuestro país, con unos maridos poco apetecibles en su mayoría (es un eufemismo, más bien son para salir corriendo), pero si es amena y recomendable.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

martes, 28 de junio de 2022

Todos los nombres de Irlanda - Nía Van der Veer

 

290 páginas

(Diciembre 2015)

Éire y Sergio son muy parecidos. Tienen todo aquello que puedan desear: seguridad, éxito profesional, amigos, buena posición económica, y muy buen sexo cuando quieren y con quien se propongan.

Los dos están encantados con su vida actual, por eso, cuando se conocen, no ven el uno en el otro nada más que una aventura pasajera. Sin embargo, el destino decidirá unirlos de nuevo haciéndolos trabajar codo con codo. Dos cabezones testarudos acostumbrados a mandar no son una buena combinación, por lo que, a pesar de su inevitable atracción, compartir proyectos no les resultará nada sencillo.

Entre anuncios, fiestas y conversaciones, pronto se darán cuenta de que además de grandes amantes pueden llegar a convertirse en lo que nunca pensaron: grandes amigos. Pero… ¿su miedo y su orgullo les permitirán ver que también pueden llegar a ser una gran pareja?

MI OPINIÓN

Me gusta que el libro esté escrito desde la perspectiva masculina, algo poco habitual en la novela romántica y erótica. Las escenas sexuales están descritas de forma bastante elegante y por una vez la que manda es ella, la jefa, la que impone sus condiciones. Hasta ahí lo que me ha gustado, pero lo he dejado a la mitad pese a las maravillosas críticas que había leído en Amazon porque me resulta todo muy alejado, ella rica y habituada al lujo y la exclusividad, no le importa pagar una habitación de hotel en un cinco estrellas para pasar un rato y él un prepotente habituado a llevarse a la cama a toda la que se propone porque es guapo y tiene un trabajo ejecutivo en una empresa de publicidad. Ninguno tiene el menor apego familiar y viven para disfrutar sin complicarse la vida. Tras unos cuantos asaltos sexuales satisfactorios para ambos no me apetecía seguir leyendo, ni tenía comedia ni una trama original así que lo abandono.


⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪

lunes, 27 de junio de 2022

¡Maldita embaucadora, vas a volverme loco! (Ladronas de corazones 1) - Mina Vera

 

247  páginas

(16 junio 2022)

Cinco mujeres que se unieron para ser ladronas de tesoros robados terminarán siendo ladronas de corazones.
*
Vivirán un romance secreto que podría poner en peligro toda la misión; una misión que, a su vez, será el mayor obstáculo para ese amor.

Nerea Vidal ha recibido una peculiar herencia de su abuela: la misión de rescatar cinco tesoros robados al estallar la Guerra Civil en 1936. Para lograrlo, se verá obligada, no solo a aparcar por un tiempo su sueño de ser diseñadora de moda, sino también a persuadir a cuatro mujeres con talentos particulares y una relación especial con los objetos para que formen un equipo de ladronas justicieras.

A la hora de llevar a cabo el primer golpe que pondrá en sus manos un cuadro sin firma del famoso Degas, se toparán con un policía que parece ir a complicarles las cosas.

El subinspector Diego Guerrero lleva dos años fuera del cuerpo de policía. Un grave error hizo que lo expulsaran. Su esposa, le pidió el divorcio. Y él decidió abandonar Madrid y viajar a Valencia para empezar una vida desde cero. No obstante, su nuevo trabajo como detective privado no lo satisface lo suficiente, ni siquiera seleccionando los casos más interesantes entre los que le ofrece su jefe. Conocer a Nerea de la forma más insólita, y descubrir gracias a su perspicacia el secreto que esconde, se convierte en el mayor aliciente en su existencia insulsa y sin emoción.

Ninguno de los dos es lo que el otro espera, ni puede evitar los sentimientos que despiertan en su interior desde el primer encuentro. Pero Nerea se niega a poner en peligro la misión bajo ningún concepto, y hará lo que sea necesario para llevarla a buen puerto, incluso confiar en Diego hasta el punto de aceptarlo como uno más del equipo y, a su vez, como un amante secreto.

Él será la clave para llevar a cabo el golpe con éxito. Aunque no será solo un cuadro lo que robe esta ladrona novata, sino el corazón de un hombre que por fin siente que renace de sus cenizas. Hasta que dos realidades impacten contra él como un rayo: tal vez no existan ni el crimen perfecto ni las segundas oportunidades en el amor.

*

¿Hasta qué punto reparar un agravio justifica cometer otro? ¿Es la venganza una forma de justicia?

Las ladronas de corazones tienen claro que harán lo necesario para recuperar las reliquias robadas a sus familias años atrás. Tienen un elaborado plan, dividido en cinco fases. Una por cada objeto a rescatar. Y, sin saberlo, una por cada corazón a conquistar.

Cinco mujeres que se unieron para ser ladronas de tesoros robados terminarán siendo ladronas de corazones.

 

MI OPINIÓN 

 

Curioso inicio para una novela de este tipo. La empecé sin saber que era la primera de una serie buscando algo ligero y con humor y la autora me lo ha proporcionado en libros anteriores. Partiendo de una premisa un tanto especial se monta este tinglado para que cada una de las chicas sea protagonista de una entrega como han hecho las autoras otros años y publicando las novelas cada quince días a lo largo de este verano de 2022. La trama es una especie de "Ocean's eleven" con un  afán de recuperar unos objetos robados y devolverlos a sus legítimos propietarios, a priori original y chispeante e ideal como lectura veraniega y aderezado con una trama romántico-erótica. El resultado es un libro ligero y entretenido que me he leído en una tarde dejando buen sabor de boca y ganas de que se publiquen las siguientes entregas.

 

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 

 

SERIE LADRONAS DE CORAZONES

 

1- ¡Maldita embaucadora, vas a volverme loco! - Mina Vera

 

2- En el juego, como en el amor, no se improvisa - Ana E. Guevara

 

3- Torbellino de pasión: destino Montecarlo - Marian Arpa

 

4- Un estafador duerme en el piso de abajo - S.F. Tale

 

5- No dejes de besarme por culpa de Tchaikovsky - Chris de Witt

 

domingo, 26 de junio de 2022

Reinar en tu corazón (Los Gresham 2) - Nieves Hidalgo

 

328 páginas

(Abril 2013)

Tras el asesinato de su padre, Tatiana Elisabeta Sminova se convierte en la heredera al trono de Orlovenia. Perseguida por los enemigos de su dinastía, huye hasta el puerto de Londres donde se verá obligada a robar para sobrevivir.
Darel Gresham, barón de Winter, es víctima de un asalto. Jura que encontrará al ladrón, pero lo que no imagina es que la mujer a la que trata como a una ladrona es en realidad la heredera de un trono.

 

MI OPINIÓN 

Una novela romántica muy previsible y poco creíble, pero que sirve para pasar un rato desconectada de la realidad. Bien escrita, como es habitual en la autora, comparte espacio y tiempo con la primera entrega de la serie. Ideal para intercalar entre lecturas más intensas.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 

 

SERIE LOS GRESHAM

1- La bahía de la escocesa https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/06/la-bahia-de-la-escocesa-los-gresham-1.html

2- Reinar en tu corazón

3- Lágrimas negras

4- Seducir a un sinvergüenza

5- Comprometer a un vizconde

6- Enamorar a un escocés