Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 2 de mayo de 2020

Asuntos familiares ( El secretario 2) - Arwen Grey

90 páginas
(2019)

Cuando todo parecía ir bien entre Arwen y su secretario, el enigmático Alain, (y Lorito), una visita de Alexia Guipur, la afamada autora de novela erótica (y psicópata por excelencia) justo antes de navidad, hace recordar a los habitantes de Casa Grey su promesa de conseguir que Alain regrese con ella.
Para terminar de acabar con la paciencia de Arwen, lo que parecía ser un idílico viaje a París con Alain no resulta tan inocente como ella hubiera deseado.

Una historia sobre secretarios con (más) secretos, familias de verdad, ratoneras, champán del bueno y “conocer a los padres (y primo)”.
Y sobre el amor verdadero. Mucho, mucho amor…

MI OPINIÓN

Relato de humor que continúa la historia iniciada en El secretario. Como no sorprende como la anterior ya no resulta igual de divertida. Es menos surrealista y más romántica. Para leer en un ratito, siempre que hayas leído El secretario, si lo lees, bien y si no lo lees tampoco pasa nada. Entretenido.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

La playa de los ahogados (Leo Caldas 2) - Domingo Villar

448 páginas
(1 septiembre 2011)

La marea ha arrastrado el cadáver del pescador Justo Castelo hasta una playa gallega. Podría pensarse que ha muerto ahogado mientras faenaba, si no fuera porque sus manos están atadas. Sin testigos ni rastro de la embarcación a la que pertenecía el fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas, que en lo personal atraviesa días difíciles, trata de esclarecer el crimen sumergiéndose en el ambiente marinero de un pueblo cuyos habitantes se resisten a desvelar sus sospechas y, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita.

MI OPINIÓN

Segunda entrega de esta serie del inspector Leo Caldas que empieza de manera melancólica y triste. La primera mitad se me ha hecho un poco lenta y en general creo que al libro le sobran páginas, la longitud de Ojos de agua me pareció mejor. La historia está bien hilada y  el culpable  está bien disimulado hasta el final por lo que cumple perfectamente todas las características de una buena novela negra: suspense y giro final. Los personajes ya los conocía de la anterior novela, Leo Caldas está paralizado en su relación con Alba y se centra más en su padre y su tío. Por su parte Rafael Estévez está más moderado y más adaptado a la ambigüedad gallega. Otro punto fundamental de la obra es Vigo, la ría gallega y los pueblos de la costa, y es que la ambientación es magnífica. La narración nos introduce en el duro mundo de la pesca, de la lonja, de la vida de los pescadores...nos explica cómo se pesca con nasas, cómo se recogen los percebes, como hay que esperar bajamar o pleamar... En fin un placer volver a seguir los engranajes del inspector en la resolución de este nuevo caso acompañado de su peculiar ayudante.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

lunes, 27 de abril de 2020

Cuando nadie me ve - Noe Casado

352 páginas
(2 febrero 2020)

¿Cuántas películas habéis visto en las que la protagonista es una chica modesta con mala suerte en los asuntos del corazón? ¿Y en cuántas ella tiene un amigo gay que siempre la ayuda? ¿En cuántas le rompen el corazón hasta que aparece el hombre ideal? ¿No estáis cansadas de los mismos argumentos?
Pues bien, yo soy una de esas chicas modestas que no tienen suerte con los hombres.
Tampoco busco demasiado, y como vivo en una ciudad pequeña, la oferta es más bien limitada. Me llevo algún que otro berrinche amoroso, aunque intento no amargarme. La desilusión me dura veinticuatro horas como mucho, porque para quitarme las penas ya tengo a Tito, mi compañero de piso, un treintañero cañón, divertido y heterosexual por los cuatro costados con el que, además, de vez en cuando mantengo alguna que otra charla trascendental. A Tito lo quiero a rabiar, y todos piensan que somos la pareja perfecta; no lo niego. Sin embargo, no solo no somos pareja, sino que hay más... mucho más... Si quieres conocer todos los detalles, no puedes perderte esta comedia erótico-romántica llena de entresijos, errores, tensión sexual y erotismo.

MI OPINIÓN 

Si has leído algo de esta autora ya sabes que esperar: sexo explícito a raudales y esta novela no es una excepción, de hecho hay un exceso de ese tipo de escenas desde los dos tercios del libro hasta el final sobre todo. No aparece como perteneciente a la saga "Pijas y divinas" porque es como una historia lateral, Xim es la contable de Fran aunque Mapi tiene un papel secundario pero muy importante en la novela. Respecto al título, no he conseguido saber a qué se refiere, de verdad que es uno de esos títulos a los que no le veo sentido. La historia es más sosa, menos divertida, que las otras de la serie que he dicho antes pero está entretenida y como dice la sinopsis con un argumento algo diferente: el gay no es el mejor amigo, sólo compañero de trabajo y el mejor amigo es su compañero de piso con el que hay derecho a roce. Xim, Tito y Joel forman un trío curioso y aunque respeto lo que hay entre Xim y Tito me ha parecido bastante poco habitual. El final no me ha gustado demasiado porque me parece que ella pierde bastante su dignidad para dar un giro demasiado romanticón al desenlace.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪