Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 18 de noviembre de 2023

Pequeña Heather (Las flores de Wadlow 1) - Kate Danon

 

421 páginas

(Julio 2021)

«Para que tu estirpe sobreviva, necesitarás al enemigo»
Esta es la maldición que pesa sobre James Wadlow, barón de Aldenford. Dispuesto a vencer dicha maldición, el barón, de sangre inglesa, necesita encontrar un marido extranjero para cada una de sus cinco hijas.

Su primer candidato es un 
escocés, al que toda la familia intuye como un bárbaro de las Highlands. El encargado de elegir una esposa para su laird es el comandante de las tropas Buchanan, y nadie puede sospechar que, de todas las hermanas Wadlow, su interés recaerá en la pequeña Heather. Cuando Kendrew, ese hombre enorme, de aspecto fiero y ojos de dragón, se plante delante de ella, la vida que la joven conoce hasta ese momento cambiará por completo.

Lejos de su hogar y de su familia, casada con un hombre extranjero y desconocido, Heather tendrá que buscar su propio camino y encontrar en su interior la fortaleza necesaria para sobrevivir en las inhóspitas Highlands, un lugar donde todos sus habitantes la miran con desconfianza solo por ser inglesa.

¿Podrá vencer con ese 
matrimonio pactado la maldición que pesa sobre su familia? ¿Será capaz de encontrar el amor que ha deseado desde niña para desterrar por siempre el miedo y las dudas de su corazón?

MI OPINIÓN 

Cosas que me pasan por no leer las sinopsis, empiezo a leer pensando que es novela de fantasía y me encuentro una novela sobre clanes en las Highlands, llena de romance y luchas por el poder. Me ha resultado realmente entretenida y una preciosa historia de fortaleza femenina. Heather resulta ser una fuerza de la naturaleza.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

Las flores de Wadlow

1- Pequeña Heather

2- Dulce Rose

3- Valiente Lily

 

miércoles, 15 de noviembre de 2023

Entre tu y yo - Nora Roberts

 

217 páginas

(Junio 2017)

Publicación original: 1984

En cuanto Phillip Kincaid se proponía algo, comenzaba a trabajar para conseguirlo. Y cuando llegó a Friendly, Nuevo México, supo que aquel pueblo era un escenario perfecto para el rodaje de su película. ¡Además, Victoria Ashton también era perfecta! Sin embargo, Tory iba a ponerle las cosas difíciles por una multa, y con ello, iba a conseguir que él se empeñara más y más en demostrarle que incluso una representante de la ley podía rendirse voluntariamente… al amor.

 

MI OPINIÓN 

Según lo empiezo a leer sé que ya lo he leído hace tiempo. También se nota que no es uno de los libros más actuales de la autora por la ambientación, hay una especie de "ingenuidad" en los personajes que ahora no existe gracias a internet y las nuevas tecnologías. Como no lo tengo en mi blog y sé que es una lectura que no me va a exigir mucho y en cambio me va a desconectar de otras más exigentes continúo. Es una novela romántica clásica sin malo-malísimo y secundarios adorables. Desde el principio sabes qué dirección va a tomar la trama, lo mejor es ir descubriendo a los protagonistas y sus motivaciones.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

domingo, 12 de noviembre de 2023

En tus tacones - Jojo Moyes

 

448 páginas

(Septiembre 2023)

Con su inigualable humor y calidez, la autora de Yo antes de ti nos regala una historia sobre el poder de la amistad femenina y sobre cómo, a veces, algo insignificante puede cambiarlo todo.

¿Quién eres cuando tienes que caminar con los zapatos de otra persona?

Nisha viaja por todo el mundo y disfruta de las comodidades propias de los ricos y poderosos. Hasta que su marido le pide el divorcio y deja de pasarle dinero. Nisha está decidida a aferrarse a su sofisticado estilo de vida, pero, mientras, deberá esforzarse por salir adelante. Y eso que ya ni siquiera tiene los zapatos que llevaba puestos hasta hace un momento.

La razón es que Sam, en el peor momento de su vida, se ha llevado la bolsa de gimnasio de Nisha por error. A Sam no le da ni tiempo a preocuparse por su despiste, bastante tiene con sacar a su familia adelante. Pero cuando se prueba los zapatos Louboutin de Nisha, rojos, espectaculares y con un tacón de quince centímetros, Sam siente tanta confianza que se da cuenta de que algo debe cambiar..., y ese algo es ella.

«Pocos escritores tienen el poder de hacerte reír en una página y llorar en la siguiente. Moyes es uno de ellos».
The New York Times

 

MI OPINIÓN 

¿Quién eres cuando tienes que caminar con los zapatos de otra persona? Qué gran pregunta, cómo una menudencia, un descuido, puede abrirte los ojos y dar un vuelco a tu vida. Es un libro que no era lo que esperaba, creía que era una novela ligerita y para nada. Es un libro que habla de mujeres, de la sororidad entre ellas, de la resiliencia, del peso que llevan a sus espaldas cuando llegan a la madurez, de las cargas que van aceptando con resignación... Son dos historias que convergen, dos mujeres muy opuestas a las que una confusión las lleva a cambiar radicalmente su vida. Es el poder de la amistad, de la fuerza femenina y de los nuevos comienzos lo que me ha encantado de esta novela. Hacia la mitad del libro reconoces muchas cosas de la vida cotidiana de cualquiera, tiene momentos tristes y otros alegres y el final con un ritmo maravilloso me ha parecido catártico. También está perfectamente retratada la diferencia entre las nuevas generaciones y sus madres, la forma de afrontar el mismo problema y si algún personaje me ha parecido increíble esa es no ha sido otra que una secundaria: Jasmine. ¡Que bondad, que decisión, que fuerza  de la naturaleza! y que alegría aplica a todo en su vida. Porque Nisha y Sam son las protagonistas pero a mi me ha fascinado ella, capaz de movilizar a todo el mundo porque siempre hace favores sin pedir nada a cambio y todo el mundo la adora, que no se queja y en cambio hace suyos los problemas de sus amigas, porque eso es lo que acaban siendo: cuatro amigas. Me ha gustado mucho ver los cambios que poco a poco se van produciendo en las protagonistas, Nisha es capaz de empatizar y confiar en los demás y Sam es capaz de decir que no, levantar la barbilla, afrontar su futuro tomando decisiones...En general una novela maravillosa que te hace reír y llorar en la misma página.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪