Busca por palabras el libro que deseas

miércoles, 24 de octubre de 2018

La tienda - James Patterson y Richard DiLallo

352 páginas



LA TIENDA SABE LO QUE NECESITAS 

ANTES DE QUE TÚ LO SEPAS


LA TIENDA TE CONOCE MEJOR

QUE NADIE


LA TIENDA TE ESTÁ OBSERVANDO


Jacob y Megan Brandeis han conseguido un trabajo en la tienda online de más éxito en el mundo. Todo parece perfecto, seguro. Pero nada más será perfecto ni, sobre todo, seguro.


LO VE TODO


Jacob y Megan ocultan un secreto. Están escribiendo un libro que desvelará los entresijos y prácticas misteriosas de La Tienda, un libro prohibido y peligroso...


LO VE TODO SIEMPRE



MI OPINIÓN

Libro ligero que se lee deprisa, más de lo que esperaba, plantea la cuestión de un mundo donde todo es un "gran hermano". Así esa compañía que todos conocemos y que en el libro llaman "La tienda" puede anticiparse a todos tus deseos, incluso aquellos que ni siquiera eres consciente de tener. El matrimonio con sus dos hijos se desplaza a Nebraska para empezar a trabajar en el almacén de "La tienda" como tapadera para su verdadero propósito: escribir un libro y destapar todos los entresijos de esa mole comercial. Por el camino encontrarán que se compran senadores a cambio de políticas favorables, se espía con cámaras fijas y en drones...un poco como una obra de George Orwell, da miedo pensar que algún día nuestras vidas pueden llegar a estar controladas de semejante forma, es como una secta. No existe ninguna privacidad, nuestros nombres y agenda se comparten para que todos puedan ser "amigos" y se sientan integrados. Da todo mucho repelús, es muy inquietante como bien dicen los hijos del matrimonio repetidamente. ¿Hasta donde estamos dispuestos a ceder en nuestras libertades para obtener comodidades? En un mundo hedonista y consumista "La tienda" se adelanta a tus deseos y destruye cualquier tipo de competencia, ¿quién no ha hecho una búsqueda en internet y ha recibido publicidad sobre ese tema durante mucho tiempo?  Ese rastro digital, el uso de los Big Data y el monopolio que algunas compañías ostentan son un verdadero riesgo para nuestra libertad y privacidad.  Aunque no se ha profundizado demasiado en los personajes y algunas situaciones están relatadas como de pasada, el libro es bastante visual o cinematográfico. El final está bien aunque tampoco es una originalidad extrema. En ningún momento el libro me ha enganchado, le falta suspense, me ha parecido como muy infantil y las listas de productos que va detallando tampoco me dicen gran cosa al ser desconocidos en España la mayoría. A favor que no se me ha hecho pesado y entretiene.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪


 




lunes, 22 de octubre de 2018

Tal y como soy (Serie Gamberra 2) - Noe Casado




270 páginas

Ryan trabaja como guionista en una exitosa serie de televisión. Allí da rienda suelta a su creatividad, pero siempre intentando no salirse de los convencionalismos. Pero en su vida privada es muy diferente: rompe con las normas establecidas ya que no está dispuesto a que nadie le dicte qué se puede o no se puede hacer. Y menos aún en lo que se refiere a su sexualidad, basada en un único principio: la alternancia.
Para ello, nada mejor que dejar fuera del dormitorio las cuestiones sentimentales, pues de esa forma le resulta mucho más sencillo mirar hacia delante. Sólo una vez se saltó esa norma y tiene muy claro que no volverá a dejarse llevar por sus sentimientos.
Quién estaría dispuesta a aceptar una relación en esos términos?


MI OPINIÓN

Este segundo libro de la serie está protagonizado por Ryan, que en el primer volumen no me cayó demasiado bien y también aparecen sus amigos Patrick y su hermano Owen. No tiene tanto humor como para llamarlo comedia romántica. El libro empieza con el tema de la libertad sexual (todo muy explícito como es habitual en Noé Casado), sin ataduras, sin complicaciones, sin sentimentalismos, con la idea de no pretender más que pasar un buen rato sea hombre o mujer , él es bisexual, pues una mujer del pasado de Ryan le hizo plantearse que no necesita que le rompan el corazón ni sentirse atado por sentimientos "convencionales", es frío y como buen guionista un manipulador nato. Se me hizo un poco cuesta arriba, pero al ser un libro no muy largo decidí darle un poco más de márgen y ahí aparece Mirna, su secretaria y becaria de lo más "convencional" que procura pasar desapercibida y el libro cambia. Ryan ve en Mirna un filón para divertirse, la enfrenta a la verdadera situación que vive con su novio, que apenas la valora y que si lo analiza bien es una relación que no la hace feliz, Ryan huye de esas relaciones como de la peste pero le divierte entrometerse en las de los demás. Poco a poco se van sucediendo escenas donde se apoyan mutuamente... y terminan siendo amigos de verdad, aunque aparentemente no pegan nada. Al final nada es blanco o negro, hay muchas tonalidades de gris. Nadie debe estár con una persona porque cree que no va a encontrar nada mejor, todos necesitamos amigos y gente que nos apoye y nos escuche, incluso el que más huye de los sentimentalismos. No cuento nada más para no desvelar la novela pero si advertir a posibles lectores que hay escenas de sexo explícito no demasiado convencionales y que pueden no gustar.

 
⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

domingo, 21 de octubre de 2018

Cita con el pasado - Nora Roberts

480 páginas

Una intriga sorprendente, una emocionante historia de amor y unos personajes inolvidables.
A sus treinta años, Callie Dunbrook es una experta arqueóloga. Ahora tiene la oportunidad que podría representar el gran salto en su carrera profesional. Le han propuesto dirigir el proyecto de excavación de un poblado y un cementerio indios de cinco mil años de antigüedad, que unas obras han puesto al descubierto en una pequeña y apacible ciudad estadounidense.
Pronto surgen los problemas. Callie tiene que enfrentarse a la cólera de un promotor urbanístico, a la hostilidad de algunos vecinos, a dos inexplicables muertes y al creciente rumor de que la excavación está maldita. Además, la han obligado a aceptar en el proyecto a quien menos habría querido ver cerca de ella: su irritante, aunque irresistible, ex marido.
Por eso no está muy dispuesta a escuchar a la misteriosa mujer que la aborda para revelarle un secreto que las atañe a ambas. Algo que podría cambiar todo lo que Callie sabía de sí misma...

MI OPINIÓN

Nora Roberts es una apuesta segura, lo curioso ha sido que este libro ya lo había leído hace tiempo, me di cuenta que recordaba cosas según lo leía pero no recordaba el final, y sin el final este tipo de libros de suspense no tienen sentido. El tema por desgracia está muy de actualidad, los niños robados, no tiene justificación, ni el beneficio económico ni el creerse dios repartiendo paternidad a parejas pudientes y estériles. Entre medias nos cuenta cómo se sienten los afectados tanto por la pérdida sufrida como los que adoptaron engañados creyendo ser todo legal, los traumas que acarrean, como se destruyen relaciones familiares y como se puede asumir todo eso cuando sale a la luz y se descubre que uno no es quien creía ser porque las personas que te han criado no son tus padres biológicos. El libro lo adereza con varias historias románticas y una investigación arqueológica. La historia principal de Callie y Jake es una historia de segundas oportunidades, como siempre los personajes masculinos son estupendos, especialmente destacables Jake y Douglas que otra autora habría utilizado en un libro aparte y que como hermano de la niña robada ha sufrido siempre el peso de una culpa que no le correspondía y aún así es capaz de ser adorable. Resumiendo un thriller con mucho suspense y mucho romance, quizá se hace algo larga en algunas partes y el final es un poco precipitado pero a su favor es muy sorprendente.


"Cuando se ha eliminado lo imposible, lo que queda, por improbable que sea, ha de ser verdad."  Sir Arthur Conan Doyle

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪