Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 4 de mayo de 2018

Trilogía Traición (Los feos) - Scott Westerfeld


Esta trilogía que fue escrita antes de Los juegos del hambre y Divergente, pasó a tener cuatro libros mucho después, no hablaré del último más que la reseña ya que no vi sentido leerlo, para mí la trilogía fue suficiente y quedó cerrada. De hecho procuro no leer las trilogías hasta que están los tres libros publicados porque no soporto esperar una continuación.
En el caso del cuarto libro, como fue publicado mucho después, me dió pereza tener que releer los libros anteriores para meterme en la trama.



(Los feos) 440 páginas

Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre, es decir, no someterse a la operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Tras una agotadora semana de viaje, Tally encuentra el lugar donde se esconden los disidentes y conoce a David, de quien se enamora. Gracias a él, Tally descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, podría cambiar el mundo para siempre...


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


.
(Los guapos) 408 páginas

Tally tenía un sueño: ser perfecta. Ahora ya lo ha hecho realidad y ha perdido, como consecuencia, todos los recuerdos de su pasado. Su única preocupación es ser admitida en la mejor pandilla de la ciudad, la de los Crim, y para lograrlo solo tiene que ganarse la aprobación de Zane -el chico más popular y deseado- durante una peculiar fiesta de disfraces que se celebrará. Nueva Belleza. Pero la noche de la fiesta, un encuentro fugaz hará que el mundo de Tally se tambalee.
.



⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪



384 páginas



Mucho ha llovido desde los tiempos en que Tally era una imperfecta rebelde e indisciplinada. Por aquel entonces, para ella los Especiales eran solo un rumor siniestro: de ellos se decía que eran atractivos, rápidos y poderosos como nadie. Irónicamente, el destino ha llevado a Tally a convertirse en una de ellos, y después de someterse a la más artificiosa de las operaciones, la fuerza, la velocidad y la claridad de su pensamiento le hacen sentir mejor que nunca. No conserva prácticamente ningún recuerdo de su pasado, pero cuando la Dra Cable le asigna la misión más importante del cuerpo de los Especiales —acabar con la resistencia— Tally deberá escuchar una voz que le habla desde lo más hondo de su corazón, donde todavía laten memorias imborrables.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

MI OPINIÓN

Como dije leí esta trilogía antes de que dejará de serlo. El segundo y tercer libro se me hicieron más repetitivos pero el primero me gustó mucho e incluso se hace corto La trama romántica tiene menos importancia que en otras sagas como Divergente, aunque es literatura juvenil igualmente. 
Es un futuro muy bien ambientado y definido, solo por eso ya mereceria la pena su lectura. Me encantó el aerodeslizador y las posibilidades de los tatuajes, teniendo en cuenta que está serie se escribió antes que otras que luego se hicieron más famosas, aporta mucha originalidad.
Se hace una crítica a la visión actual de la belleza y la importancia que se le da por encima de otros valores. Al final todos intentan pertenecer a un grupo, integrarse en él, no se puede sobrevivir sin el soporte del grupo, y manejar esos grupos es el objetivo de los círculos del poder. Pero a lo mejor si la resistencia derroca al poder terminará intentando imponer su criterio igualmente...

It's a good trilogy to read. Very good literature for young people based on a distopic future to explore the age of changes to be adult.




432 páginas

At the end of Specials, the conclusion to the Uglies trilogy, things in Tally's futuristic world had stabilised. The walls between the social classes - the uglies, pretties and specials - had been torn down. So Tally took off to live on her own in the wild. Fast forward...Tally discovers another brand new world. In Extras, it's all about who you know, and how much you have. It's just like LA. Only Paris and Nicole are way dead

Han pasado unos años desde que la rebelde Tally Youngblood derribara el régimen de los perfectos. Sin sus estrictas reglas y roles, la sociedad está sumida en un renacimiento completo... en el que la popularidad manda. Ahora el objetivo de las camarillas es despertar entusiasmo para conseguir votos: los “Tech-heads” alardean de sus últimos artilugios, los “kickers” difunden modas y cotilleos, y los “surge-monkeys” son adictos a la cirugía plástica extrema. Y todo queda registrado por millones de cámaras: el mundo es como un gigantesco Factor-X.
Aya Fuse tiene quince años y se encuentra en la posición 451.369 del ranking de popularidad, lo que la convierte en una auténtica don nadie. Una “extra”. Pero a Aya esto ya le viene bien: es una kicker y aspira a conseguir una buena historia para convertirse en celebridad, y ser invisible le ayuda a enterarse de todo sin que nadie se dé cuenta.
Entonces, casualmente, conoce a las “Sly Girls”, una pandilla de chicas que hacen locuras aunque lo mantienen en estricto secreto. Aya quiere –necesita– contar su historia, para que todo el mundo sepa lo geniales que son. Pero ello la propulsaría fuera de la tierra de los extras hacia el mundo de la fama, la popularidad... y el peligro extremo. Un mundo para el que no está preparada.

Bajo el calor de tu piel (Ardiente verano 2) - Noelia Amarillo

368 páginas

Ningún país está tan lejos como para no visitarlo. Esa es la filosofía de Andrés. Hace tres años huyó de su casa, su familia y su país, y desde entonces recorre el mundo sin ningún plan excepto su propio antojo. Casi ha conseguido borrar de la memoria a quien no quiere recordar. Hasta que una mañana, tras una noche especialmente descontrolada, recibe una llamada que dará un giro radical a su vida y le obligará a volver a donde no quiere regresar. Su tío Caleb ha sufrido un accidente y no pinta nada bien. Andrés no tiene otro remedio que volver al pueblo que abandonó sumido en el dolor y quedarse allí por un tiempo que se le antoja eterno. Allí descubre que su mejor amigo de la infancia ha ocupado su lugar. Hace su trabajo, se ha convertido en la mano derecha de su tío y es el inseparable compañero de su exnovia, Paula.Y a Andrés todo eso le parece maravilloso. Odia trabajar en el campo, y tampoco le importa mucho que Caleb solo tenga buenas palabras para su antiguo amigo (ese al que va a partir la cara en cuanto se cruce en su camino) y desde luego, le parece estupendo que esté tan unido a Paula, esa zorra que le destrozó la vida y a la que no consigue olvidar.

MI OPINION 
Ardiente verano puso el listón muy alto, lo reconozco, me pareció una novela erótica muy bien contada, muy real, muy "hot" pero elegante, de lo mejor que he leído de este tipo de literatura para adultos. Bajo el calor de tu piel no llega a estar a su altura. 
La primera parte, en la que Andrés está fuera de España se me hizo larga y el resto de relaciones se ajustan mucho a clichés. Creo que esta segunda parte no está mal en sí misma, pero ha perdido la frescura, la originalidad de Ardiente Verano. Está entretenida y se lee bien y supongo que si no hubiese leído Ardiente Verano y supiese que esta es la continuación la valoraría mejor. Para mí es un seis y medio. Esta novela es claramente una novela romántica con mucho sexo, pero no deja de ser una más de ese género.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪


Infinítamente tu (Serie tú 5)- Moruena Estríngana

254 páginas

Lisa cría en el amor, tal vez por eso estuvo media vida besando sapos con la esperanza de encontrarlo o de volver a sentir lo que sintió cuando era adolescente y se dejó llevar por este. Aunque de eso hace mucho tiempo. Ahora vive por y para el trabajo. Es por eso que acaba siendo la personal shopping de la madre del cantante de moda, Christian. Cuando se encuentra cara a cara con ese adonis que hace suspirar a cientos de fans, no puede evitar pedirle a su mánager que le deje hacerle un cambio de look, solo por fastidiar. Lisa no soporta a Christian tras leer su libro, pero mientras lo sigue de gira, esperando encontrar su look perfecto, descubre muchas cosas de él que le harán verlo con otros ojos.

MI OPINION 

Lo empecé a leer sin saber que pertenece a una serie, buscando algo ligero después de varios libros de asesinos en serie, sectas...en fin necesitaba desconectar de esos temas tan truculentos. He leído otras series en las que cada libro es de un amigo y no puedo decir que esta me haya gustado. Entiendo que no profundice en los personajes de sus amigas porque ya lo habrá hecho en en los otros libros pero es una pena que deje por ejemplo la relación de su tía y la madre de Christian tan poco explorada. En realidad es un libro romántico sin más. Ni humor, ni suspense....un despilfarro ya que podría haber tenido algo de intriga con la trama del manager, pero ni nombre le pone a ese personaje, se ventila toda esa trama en un cinco por ciento del libro, otro escritor le habría sacado mucho jugo. Se agradece que aunque sea una "personal shopper" al menos no esté todo el día hablando de marcas como otros libros que parecen una revista con publicidad. He encontrado varios fallos ortográficos pero los achaco a la edición digital y que no se haya revisado adecuadamente. Otra cosa que no me ha gustado es que al principio del capítulo pone quién va a contarlo, Lisa o Christian, pero luego a veces se hace un lío en los diálogos y no está muy claro quien está hablando, de hecho algunos diálogos los he tenido que releer para entender quien hablaba y eso no es muy normal en mí. A su favor que es cortito y como no trae descripciones y el lenguaje es muy sencillo se lee muy rápido destacando la moraleja del final, en contra pasa por encima de todo sin ahondar en nada. Es el típico libro que dentro de un mes no recordaré ni como se titulaba.


⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪

jueves, 3 de mayo de 2018

Ardiente verano (1) - Noelia Amarillo

368 páginas

María, una joven con un hijo adolescente, se prepara para afrontar las vacaciones estivales en el pueblo de su exmarido. Solo hay un pequeñísimo problema. ¡Odia el pueblo! ! ¿Qué va a hacer allí durante todo un mes? ¿Visitar el castillo? ¿Bañarse en la fuente? ¿Pasear? ¡Aburrirse como una ostra! O quizá no. Un día, harta del calor, se escapa al bosque. Sus pasos la llevan hasta una cabaña escondida, donde experimentará juegos prohibidos a manos de un hombre que impide que vea su rostro? Un desconocido que le susurra órdenes y al que desea más de lo que jamás pudo imaginar. Un extraño que parece conocer sus más íntimos deseos, satisfaciéndolos, y del que es incapaz de alejarse.
¿Podrá ignorar sus más secretas fantasías o se rendirá a ellas? a él, a un hombre al que ni siquiera puede ver el rostro?

MI OPINION

Todas las novelas eróticas deberían ser así de buenas, buena construcción de los personajes, una buena historia que contar y excenas de sexo variadas y narradas sin caer en la vulgaridad. Es una historia original, en un sitio real, cercano, sin estereotipos de millonarios, coches de lujo... No sé si es una buena historia romántica con escenas eróticas o un libro erótico con tintes románticos. Había leído otro de esta autora que tenía mucho humor y por eso me decidí. Desde entonces he leído mucho de lo que ha escrito Noelia Amarillo porque me parece que escribe sobre personajes reales con un estilo claro y directo. Este en concreto es de los que más me han gustado. No hay que ir a NY, este está ambientado en un pueblo de Avila, y no tiene nada que envidiar. Sólo para adultos.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐❂❂

El día que se perdió el amor (2) - Javier Castillo

432 páginas

A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI en Nueva York. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué esconde una nota amarillenta con el nombre de una mujer que horas después aparece decapitada en un descampado. La investigación lo sumirá de lleno en una trama en la que el destino, el amor y la venganza se entrelazan en una truculenta historia que guarda conexión con la desaparición de una chica varios años antes y cuyo paradero nunca pudo descubrir.

MI OPINION 
Es indispensable haber leído "El día que se perdió la cordura" antes para entender y seguir la trama pero se puede leer sólo el primero y no leer este. El primer libro dejó una puerta abierta que este continúa un año después.
Esta segunda parte es más fácil de leer por varias razones:
1-ya se conoce a la mayor parte de los personajes y es fácil integrar a los que son nuevos.
2-ya se conoce de qué va la trama del primero con lo cual no hay que especular, se sabe que es la continuación, por contra esto le resta el suspense que si tenía sobre todo la primera mitad del libro anterior.
3-los saltos temporales son en dos tiempos y no en tres. Además el salto al pasado es 9 años antes y no una fecha como en el primero, en el que había que estar muy pendiente.

Resumiendo se lee muy bien, más fácil que el anterior pero le falta un poco el agobio y la angustia en la que te sumergía el primero. Admiro la capacidad de Javier Castillo para describir sin abrumar y llevar la trama a donde el quiere, en este segundo con una historia de amor mucho más definida. Como no quiero destripar nada sólo diré que algunos cabos quedan un poco sueltos y otros un poco cogidos con pinzas, pero si lo que se quiere es leer un trhiller policíaco con mucho suspense los recomiendo sin dudar. Adictiva.



«A veces el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuánto duele.»

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

Dispara a la luna (Serie Lola MacHor 6)- Reyes Calderón


608 páginas

Novela ganadora del Premio Azorín 2016.
Lola MacHor recibe un insólito SMS de Juan Iturri, inspector de la Interpol en Lyon. Son sólo dos referencias enigmáticas, pero su instinto le asegura que su amigo está en peligro. A la vez, en presidencia del Gobierno, se recibe una carta con el sello de la Organización, en la que se reivindica el secuestro de Iturri. Junto a sus exigencias, anuncian su muerte en una semana en caso de que no se cumplan sus demandas. Villegas, el mayor experto antiterrorista español en suelo francés, es el encargado del caso, y Lola, gracias a su testarudez, consigue entrar en su equipo. Disponen de cuatro días para liberar a Iturri, pero nada es lo que parece.
La más auténtica Lola MacHor no defraudará a sus fieles lectores, quienes, además de disfrutar con su humor y su fino olfato, podrán comprender los complejos lazos que la unen a Juan Iturri, así como los estragos que pueden causar el odio y la venganza.

MI OPINION
No he leído los libros anteriores de esta serie de Lola McHor, pero he podido leer esta novela sin problemas. La historia está muy bien contada, empieza en el presente y tiene saltos temporales para explicar lo que ha ido ocurriendo para llegar a esa situación. Se relata la lucha antiterrorista y la colaboración con la policía francesa en lo que parece un secuestro de ETA a la que se refieren como la Organización.
Una trama policíaca con tintes terroristas, con grandes dosis de intriga y un ritmo que te atrapa.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

miércoles, 2 de mayo de 2018

Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell

992 páginas


Georgia (EE. UU.), 1861. Scarlett O`Hara está enamorada de Ashley Wilkes, que decide casarse con Melanie Hamilton, prima de ella. Rhett Butler, un joven que no quiere luchar en la inminente guerra de Secesión, está enamorado de Scarlett, pero ésta prefiere vengarse de Melanie casándose con su hermano Charles. Sin embargo, cuando la guerra cese, Scarlett habrá enviudado, vivirá en la miseria, y Batler intentará de nuevo seducirla

MI OPINION

Si lo publicasen ahora serian dos o tres volúmenes, el número de páginas lo permitiría, en su momento no era lo habitual, por ejemplo El señor de los anillos son tres libros y se editan en un solo volumen. Se agradece, es un incordio tener que esperar las continuaciones. Pese a ser tan largo no se me hace pesado, quizá es más fácil imaginar a los protagonistas y los lugares gracias a la maravillosa pelicula que dirigió Victor Fleming sobre el libro. Una historia épica, el Norte contra el Sur, el fin de una epoca de esplendor sureña gracias a la esclavitud, y la escusa de abolirla para luchar en una guerra fraticida. El libro es mucho mas extenso a la hora de relatar las batallas y la lucha de una mujer en una época en la que las mujeres eran solo objetos florero y lo que tuvo que afrontar para coger las riendas de su destino. Todo ello aderezado con una inolvidable historia de amor. Lo que mas me gusta de Rhett Butler es que se enamora de esa mujer sin intentar doblegarla. La historia de Scarlett O'Hara es la escusa perfecta para contar cómo se vivió la Guerra de Secesión desde el punto de vista de los perdedores, como el orgullo sureño fue aplastado y como siempre el vencedor arrasa al vencido sin un apice de compasión. Este libro fue la única obra publicada por su autora y recibió el premio Pulitzer, es uno de los libros mas vendidos de la historia y está considerado un clásico de la literatura de los Estados Unidos.

No puedo negar que es uno de mis libros favoritos.

"A Dios pongo por testigo que nunca más volveré a pasar hambre".

"La tierra es la única cosa del mundo que tiene algún valor, porque es la única que perdura"
.



⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Scarlett - Alexandra Ripley

832 páginas

Si hubo alguna vez una mujer que dejara escapar al hombre de su vida, al único que la amó incondicional y ciegamente, esa mujer fue la frívola y caprichosa Scarlett O’Hara. Si hubo un hombre enamorado, que comprendiera y aceptara el carácter ambicioso, vulnerable y en ocasiones entrañablemente infantil de Scarlett, ese hombre fue Rhett Butler. La inolvidable protagonista de Lo que el viento se llevó inicia en esta novela una tenaz búsqueda de la felicidad. Tara, las ciudades ocupadas por los yanquis, la Irlanda de los O’Hara y los caminos del dolor y el desamor son los escenarios en que se desarrolla la lucha de Katie Scarlett por dar un nuevo sentido a su vida. La joven muchacha se transformará en una hermosa mujer, independiente y ambiciosa como en su juventud, pero más humana y segura de sí misma.

Una lectura obligada para los fans de Lo que el viento se llevó


MI OPINION

Efectivamente, si eres fan de Lo que el viento se llevó hay que leerlo. El listón estaba muy alto, sin duda, escribir la continuación de un premio Pulitzer considerado un clásico de la literatura americana es un gran desafío. Valoro positivamente el resultado, no es tan bueno como su predecesor pero me gusta como madura la protagonista, como afronta los obstáculos que le surgen, como en un mundo de hombres, en una época de hombres, ella sigue poniéndose el mundo por montera, tomando las riendas de su destino y defendiendo a los suyos. También me gusta que si la primera nos cuenta la Guerra de Secesión, en esta secuela se nos relata la opresión británica sobre el pueblo irlandés, que es una colonia para ellos y como esa opresión es el claro caldo de cultivo para la rebelión irlandesa y como dicha rebelión fue aplastada por el implacable ejército inglés. Todo ello aderezado con las historias y leyendas irlandesas en esos verdes escenarios tan bien reflejados en la novela. Para mí es un notable alto.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

Hasta que el amor nos separe - Silvia García Ruiz

384 páginas

Una deliciosa, original y divertida comedia con un toque de romanticismo ácido.
Anna Lacemon es una mujer inteligente, ingeniosa y cabezota que odia profun­damente el día de San Valentín. Empu­jada por dicho sentimiento, decide crear Love Dead, un peculiar negocio dedi­cado a aquellos que deseen molestar a alguien con un regalo impertinente.
Jack Brisbane, un rico y famoso empresa­rio que adora San Valentín, es propietario de la conocida cadena de tiendas Eros, destinadas a proporcionar románticos momentos a los enamorados. Cuando el poderoso magnate Donald Brisbane le pide ayuda a su hijo para deshacerse de la fastidiosa Anna Lacemon, Jack accede a enfrentarse a ella abriendo una de sus tiendas frente a la de su rival.Tras conocerse, Anna y Jack llegan a la conclusión de que solo uno de ellos puede tener cabida en la zona comer­cial, así que hacen una apuesta, cada uno usando sus armas: él tiene que con­seguir que Anna se enamore de él, ella únicamente tiene que lograr que Jack acabe odiándola.
¿Quién de los dos ganará?

MI OPINION


Comedia romántica fresca y divertida, a ratos rocambolesca y surrealista pero recomendable para pasar una tarde entretenida. Con unos diálogos ácidos y con chispa recuerda a las comedias de Meg Ryan en sus mejores épocas. Partiendo de la premisa que en EE UU se vive a tope el día de San Valentín este libro le da una vuelta de tuerca al tema y crea una historia con mucho humor.




⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

martes, 1 de mayo de 2018

Señorita Puri - Serie (en orden)

 Nº de páginas: 240

 Vida y milagros de una cajera que no da crédito
¿Qué haces cuando te encuentras al desgraciao de tu marido con otra? Pues mandarle a paseo, eso lo primero, luego ponerte a llorar –pero lo justo, que el tipo no lo merece–, y después, hincharte a reír. Reír que no falte. Y eso es lo que cuenta este libro: la historia de Puri, una cajera que también es madre y que le echa un par para salir adelante, y las delirantes historias que va encontrando en su nueva vida: ligones italianos, jefes de bofetón, ecuatorianas rumberas, karaokes que acaban en borracheras indecentes... Una divertidísima historia contada con mucho humor, una pizca de ternura y mucha mala leche. Eso, que tampoco falte.



 Nº de páginas: 232

 LA FAMILIA: ALOJAMIENTO CON TENSION COMPLETA: COMO SOBREVIVIR A TIOS, PRIMOS, CUÑADOS Y LA MADRE QUE LOS PARIO A TODOS

 Señorita Puri, la cajera que se hizo popular con su libro Te dejo es jódete al revés vuelve «a la carga» con sus nuevas aventuras. Ahora con la familia. Desde el surrealismo de una boda hasta las manías de la suegra, pasando por las cuñadas, hermanos y padres, Puri nos hará reír con su peculiar visión de las relaciones familiares.

 Nº de páginas: 128

 Ser madre es muy duro (y ser padre también; aquí no se libra nadie). Te pasas el día poniendo lavadoras y planchando y al final se te pone el brazo hiperdesarrollado como a Popeye. Cuando me siento a hablar con mis amigas sobre cine o televisión, si alguna me pregunta cuál es mi programa favorito, le respondo que el de prendas delicadas. Ya no salgo por ahí porque me caigo de sueño por las esquinas. Mi fiesta de la espuma es el baño de los niños y, si me coronasen como Miss Camiseta Mojada, solo sería por la cantidad de lavadoras que pongo. Y de sexo, mejor ni hablamos: cuando tienes críos, tu concepto de pasarlo bien en bolas es ir a la piscina de un Chiquipark, y echar un polvo mañanero es preparar el biberón de la niña.

MI OPINION 

Tres libros cortitos que se deben leer en orden, pero que son independientes. Se leen en un rato y te sacan una sonrisa. Mucho humor, mucho cliché y a veces mala leche. Las sinopsis dan una clara imagen de cómo son estos libros. El último se hace demasiado corto. Muy recomendables para pasar una tarde entretenida. El mejor el primero.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

Una chica desconocida - Mary Kubica

  • Nº de páginas: 368

" ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por ayudar a un desconocido?".
Heidi Wood ve a una adolescente en el andén del tren, de pie bajo la lluvia, con un bebé en brazos. Sube al tren y se aleja. Pero no consigue quitarse a la chica de la cabeza. Heidi siempre ha sido una mujer caritativa: trabaja en una ONG, adopta gatos callejeros…Pero su marido y su hija quedan horrorizados cuando un buen día vuelve a casa con una joven llamada Willow y su bebé de cuatro meses. Aquella chica desaseada y sin hogar conocido podría ser una delincuente o algo peor. Pero, pese a las protestas de su familia, Heidi la invita a instalarse en su casa.
Durante los días siguientes, Heidi la ayuda a restablecerse. Sin embargo, cuando comienzan a aflorar pistas sobre el pasado de Willow, se verá obligada a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para ayudar a una desconocida. Y lo que comienza siendo un acto de bondad se convierte rápidamente en una trama mucho más retorcida de lo que nadie podía imaginar.

MI OPINION
Libro de suspense y thriller psicológico, agobiante por momentos, que en la segunda mitad retuerce la trama con un giro insospechado que es lo mejor del libro. La primera mitad se hace un poco lenta, pero luego te engancha con ese giro y tiene un final interesante. Esta entretenido aunque no es el mejor thriller que he leído.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


La llave de Sarah - Tatiana de Rosnay

400 páginas

París, julio de 1942. Las autoridades arrestan a 13.000 judíos ante la mirada de los parisinos, que guardan silencio por miedo, indiferencia o simple interés, pues esperan ocupar las viviendas vacías.
El pequeño Michel se oculta en un armario para huir de la redada. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y se guarda la llave, pensando que va a regresar en unas horas. Sin embargo, el destino de los Starzynski es protagonizar una de las páginas más tristes de la historia. Los gendarmes confinan a los miles de detenidos durante cinco días en el Velódromo de Invierno, cerca de la Torre Eiffel, sin comida ni agua. Después envían a las familias a un campo de concentración francés, donde los separan como paso previo a su posterior traslado a Auschwitz.
París, mayo de 2002. Julia Jarmond, una periodista norteamericana afincada en Francia desde hace veinte años, recibe el encargo de preparar un reportaje con ocasión del sexagésimo aniversario de la redada. La reportera reconstruye el itinerario de los Starzynski y la lucha denodada de Sarah por salvar a su hermano, pero lo último que puede imaginar es que la investigación le conduzca hasta los Tézac, la familia de su marido

MI OPINION
El libro me gustó mucho, pero me pareció durísimo, se me saltaban las lágrimas con la historia de Sarah y sus esfuerzos por salvar a su hermano. No me extraña que sea una historia tan poco conocida, creo que cualquier francés se avergonzará del colaboracionismo con los alemanes en la Segunda Guerra Mundial y especialmente lo ocurrido en el Velódromo de Invierno. La historia la va descubriendo una periodista en el presente sin saber hasta donde está relacionada con su familia. Una magnífica novela para explicar una parte desconocida de la Historia, solemos conocer más de los campos de concentración y el holocausto,  solo recomendable sabiendo de antemano que es dura aunque contada con mucha sensibilidad.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

La tabla esmeralda - Carla Montero


752 páginas



A petición de su novio, Konrad, un riquísimo y poderosísimo empresario alemán, Ana va tras la pista de El Astrólogo, un cuadro de Giorgione del s. XV. En su investigación descubre el pasado del París ocupado por los nazis y la saga familiar de los Bauer, encargados de velar el secreto que oculta esa obra a lo largo de los siglos.


Dos historias de amor separadas en el tiempo pero unidas por el misterio de un cuadro desaparecido. Un peligroso juego de amenazas e intereses ocultos que cambiará la vida de los protagonistas para siempre.

MI OPINION

Un libro que contiene 2 historias separadas en el tiempo con diferentes protagonistas, todo enlazado de manera esplendida. Nos lleva a conocer el expolio de los nazis de obras de arte que es bastante desconocido y a descubrir esa época desde otro punto de vista. Todo ello aderezado con una trama romántica y mucho suspense para llegar a un desenlace bien resuelto. Una novela que engancha y a pesar del elevador número de páginas no cansa. Muy recomendable.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

lunes, 30 de abril de 2018

El golfo de Cádiz y la cabo de buena esperanza (3) - Lara Smirnov

Nº de páginas: 416

Cuando una rubia militar sudafricana se planta en casa de Manu ―más conocido como el Golfo de Cádiz― con un bombo de varios meses, las cosas entre él y Victoria ―la Estrecha de Gibraltar― se complican. Entiende que Manu tuviera vida social antes de conocerla, pero lo que no le encaja es que rompa con ella para casarse con una auténtica desconocida. Con el corazón destrozado, Victoria cruza el Atlántico para iniciar su carrera como diplomática en Uruguay.

¿Cómo será la relación entre el espontáneo y católico carpintero y la cuadriculada protestante Cabo de Buena Esperanza, llamada así por su rango militar y por… ciertas razones de peso? ¿Qué conflictos diplomáticos esperan a Vicky en tierras americanas? ¿Será capaz Manu de enderezar una situación que parece imposible de arreglar sin más armas que su arte gaditano?

MI OPINION

A veces lo mejor es respetar el original y dejarse de continuaciones, este es el caso. Una sucesión de lugares sin detallar ninguno y mucho sexo explícito y repetitivo que he leído en "diagonal" para poder acabarlo. Le sobran muchas páginas y desaprovecha situaciones, lugares  y personajes que podrían haber dado mucho juego, pasa por el Caribe como un niño recita sitios en el colegio. Me reí con el primero porque me resultó original y los diálogos divertidos, este ni una sonrisa. Me he cansado del lenguaje de "cai" y de las escenas de sexo, lo raro es que lo he terminado y no lo he dejado, claro que saltando muchos párrafos.  Hay mejores libros si lo que se quiere es pasar un buen rato. Espero que con este cierre la saga, en cualquier caso si escribe una continuación no la leeré.


⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪✪



Una sombra en la oscuridad (Serie Erika 2) - Robert Bryndza

384 páginas

En el ocaso de una sofocante noche de calor, la detective Erika Foster recibe una llamada para asistir a la escena de un crimen. La víctima, un doctor, es hallado ahorcado en su cama. Sus muñecas están atadas y se perciben sus abultados ojos a través de una bolsa de plástico atada por encima de su cabeza.
Pocos días después, otra víctima es encontrada muerta; la escena del crimen es exactamente igual. Mientras Erika Foster y su equipo comienzan a profundizar en la investigación, pronto descubren que se enfrentan a un calculador asesino en serie, que acecha a sus víctimas antes de elegir el momento más oportuno para atacarlas.
Las víctimas son todos hombres solteros, con vidas privadas muy alejadas del foco público. ¿Por qué sus pasados están envueltos en tantos secretos? Y sobre todo, ¿qué es lo que les vinculaba a cada uno de ellos con el asesino?
Mientras Londres padece una ola de calor, Erika Foster hará todo lo posible para detener al acosador de la noche antes de que el número de asesinatos siga aumentando, incluso aunque tenga que poner en riesgo su carrera. Pero es muy probable que no solo las víctimas estén siendo acosadas; tal vez la vida de la propia Erika también este en juego.

MI OPINION 

Segundo volumen de esta serie basada en la inspectora Erika Foster, con mucho suspense y más cruento para mí gusto que el primero. Tarda un poco más también que el anterior en engancharte a la trama, pero cuando lo consigue no lo puedes soltar. El personaje de la inspectora está muy bien trabajado, no se deja amilanar ante el peligro. Todos los personajes son muy reales y la novela es muy dinamica.  En definitiva un libro muy entretenido.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

Te veré bajo el hielo (Serie Erika 1) - Robert Bryndza

400 páginas


Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.
La inspectora jefe Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar a que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas también bajo las aguas heladas de otros lagos en Londres.
Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que alguien la está observando y se acerca cada vez más a ella.


MI OPINION

Un thriller que mantiene el suspense casi todo el libro. Tiene todos los ingredientes para enganchar pero tampoco nada que la diferencie y te haga recordarla especialmente. El primero de una serie que ya tiene su continuación con Una sombra en la oscuridad. Este escritor ha sido n°1 en ventas en Amazon, traducido a 24 idiomas, lleva vendidos más de 1.000.000 de ejemplares de esta novela. Entretenido.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

La chica que susurraba a las vacas (y no estaba loca) - Dara Meier

302 páginas

Estimados lectores/as: Es muy difícil dar una descripción medianamente comprensible -y cuerda- de un libro donde coinciden una chica que habla con vacas, un jugador de fútbol americano con demasiado ego y al que le encanta gritar, una sexagenaria de armas tomar, un rancho texano donde la cordura brilla por su ausencia, unas vacas que actúan como cualquier cosa menos como lo que son... Entre tanta locura también hay amor de todos los tipos, fraternal, amistoso, pasional, irracional, bovino, equino-bovino, humano-bovino... A gusto del lector, señoras y señores. Ah, sin olvidar tampoco los desengaños de toda índole, las segundas oportunidades, la lucha por conseguir lo que queremos, la superación de las duras situaciones que nos encontramos a lo largo de la vida... Si nada de esto te ha terminado de convencer o, al contrario, te mueres de ganas de saber qué demonios escribí, prueba a leer la historia de Candela y King. Si te convence, bienvenido/a al club de los Meierianos, si no es así... ¡A Dios pongo por testigo que un día lo conseguiré! (como comprenderéis hago las cosas a conciencia y esto lo digo con brazo en alto y bolígrafo en ristre, que la zanahoria que me quedaba la puse en la ensalada) ¡Buena lectura!

MI OPINION

Un libro para partirse de risa, situaciones absurdas, mucha química entre los protagonistas...un descubrimiento Dara Maier. Con sus diálogos ingeniosos y con chispa esta comedia romántica se me hizo corta y me dejó un buen sabor de boca. Sin duda leeré más de esta autora.



⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

domingo, 29 de abril de 2018

Las hojas de Julia (1) - María Jeunet


Libro autoeditado en Amazon, 200 páginas.

Julia Olsen es una chica de éxito a punto de cumplir los treinta. Se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo tras la aparente vida perfecta que Julia muestra a los demás, se esconden, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años: «... Nada más veros sabréis que debéis estar juntos. Haz caso a tu corazón, Julia, él te guiará hacia ese hombre que te cambiará la vida y te completará. Solo sé que tiene una marca en la cara, algo que lo hace único».
En los últimos meses esas palabras resuenan con fuerza en la mente de Julia, le gritan tan alto y con tal convicción que no podrá evitar creer en ellas. Pero cuando su nuevo compañero de trabajo, Will McAvoy, se instale en la oficina, todo su mundo se pondrá patas arriba: porque Will, salvo unos rasgos irresistibles, no tiene ninguna marca en su cara. ¿Caerá Julia en sus brazos? O por el contrario, ¿buscará a ese hombre especial que lleva escondido en su corazón desde que era una niña?
MI OPINION
Una historia preciosa, con un toque de intriga que engancha, con lugares a los que te hace querer ir. Tiene una historia colateral, independiente, La foto de Nora. Un libro que deja un buen sabor de boca y se lee con facilidad.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

La foto de Nora (2) - María Jeunet

200 páginas

Nora Olsen tiene la vida por delante, estudia en la Universidad de Nueva York, es una chica alegre, inquieta y curiosa. Nora tiene un amigo, Patrick, y cuando este decide encontrar a su familia biológica y saber qué pasó en realidad no duda ni un segundo en ayudarle. Todo cambiará para Nora cuando encuentran al hermano mayor de su amigo, un tipo oscuro, metido en problemas y rodeado de delincuentes, que sin embargo le enciende el corazón.
A pesar de los inconvenientes Nora inicia con él una extraña relación. Años después su unión tendrá consecuencias que ni ellos mismos imaginan y que tienen que ver con obras de arte, el FBI, un revolver, una foto...
Y es que en el juego de la vida es el destino quien encaja las piezas a su antojo, porque al final hay cosas que no se pueden evitar. ¿O tal vez sí?

MI OPINION

Este libro hace algunas referencias al anterior, Las hojas de Julia. Ambos libros tienen esa magia que hace que cojas un libro y no quieras soltarlo hasta el final. Estas historias románticas pero con suspense me gustan mucho, son fáciles de leer,  y en el caso de esta autora son especialmente atractivas porque lo narra todo con claridad,  sin artificios y ambientándo las novelas en ciudades con encanto. 


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


El día que se perdió la cordura (1) - Javier Castillo

Nº de páginas: 456


Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.
Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye unthrillerromántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.

MI OPINION

Increíble opera prima de Javier Castillo, que con sólo 24 años firma está impactante novela. Aunque el libro queda terminado, deja una puerta abierta a la segunda parte que ha publicado en 2018 y que está en los primeros puestos de la lista de ventas, El día que se perdió el amor. Lo leeré en breve pues este me ha encantado. Prescindiendo de descripciones farragosas cuenta la historia con saltos temporales entre tres momentos y tres personajes masculinos principales alrededor de una protagonista femenina. Hasta la mitad del libro no se sabe exactamente por donde va a girar la historia que empieza con un primer capítulo y una primera escena impactante. Con un estilo cinematográfico, Javier Castillo ha conseguido una novela redonda. Recomendable leer su capítulo final de Curiosidades del libro en el que explica detalles del libro y referencias que hace en él a libros, autores, sitios... Genial.
Espero que no baje la intensidad ni la calidad en sus próximos libros y le auguro un gran futuro.

"Todo en la vida tiene su por qué, pero solo se conoce cuando miras hacia atrás".

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐