Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 24 de noviembre de 2023

Días de tempestad - Brenna Watson

 

625 páginas

(Septiembre 2023)

Cuando te arrebatan a tu familia y tu pasado, tu única opción es la venganza.

Londres, 1839. La alta sociedad londinense se pregunta quién es esa extraña americana que se ha instalado en una de las mejores mansiones de Mayfair y que ha irrumpido en los eventos más exclusivos de la temporada del brazo de un viejo conde retirado de la vida pública.

Pronto, las vidas de muchos comenzarán a verse afectadas por la presencia de esa enigmática mujer. Entre ellas, la de Alexander Lockhart, tercer hijo del conde de Woodbury, cuya existencia dará un vuelco inesperado desde el mismo instante en que sus miradas se crucen.

Lo que nadie sabe es que Temperance Whitaker no ha venido a pavonearse por los salones londinenses ni a la caza de un título nobiliario. Nadie sospecha que, bajo su fachada sofisticada y misteriosa, oculta un secreto, y que solo ha viajado a Inglaterra con un propósito: vengarse de quienes destruyeron la vida de su familia y la suya propia.

Fluyen tranquilas las aguas del Támesis..., pero la tempestad está a punto de desatarse.

MI OPINIÓN 

La autora lo ha vuelto a hacer, si me gustó La rosa de Hereford esta novela no se queda atrás (y además salen colateralmente algunos de sus personajes). Pero si en la anterior la mujer era todo bondad, en esta lo que mueve a la protagonista es la venganza, bien pergeñada, lentamente gestada y magistralmente llevada a cabo. No es que la protagonista sea de naturaleza malvada, ni mucho menos, pero te alegras sinceramente cuando las cosas le van saliendo bien y el que si es malvado, el que causó todas sus penurias, va padeciendo reveses que sinceramente creo que son menos de los que merece después de una vida entera chantajeando y haciendo sufrir a todo el que se le pone por delante. En cierto modo es una especie de "Ocean's Eleven" donde todo está preparado y medido en vistas a vengarse pero a la vez liberando a los chantajeados y procurando no afectar a terceros. Todo bien planeado y la trama magistralmente contada donde hay también una historia de amor. Me encantan estas novelas ambientadas en un momento histórico donde las mujeres eran poco menos que muebles y en cambio alguna se rebela contra lo establecido, no se conforma y toma las riendas de su destino. He devorado el libro pese a no ser corto, pero la magnífica pluma de la autora me ha enganchado desde la primera página, contando la vida de personas en lo bueno y en lo malo, como en este caso saltando veinte años en el tiempo para entender las consecuencias del pasado, la fortaleza de la amistad, de la lealtad y de la familia...la autora no sólo crea unos protagonistas sólidos y maravillosos, sino un complejo entramado de secundarios muy bien estructurados que aportan mucho a la narración. Solo quedo deseando tener en mis manos lo nuevo que publique en el futuro.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

miércoles, 22 de noviembre de 2023

El secreto de la señora Byrne (Chloe Bennett 1) - Lorena Franco

 

302 páginas

(Septiembre 2023)

TODOS LA CONOCEN, PERO NADIE SABE QUIÉN ES
Todos conocen a Deirdre Byrne, la aclamada reina del suspense, pero nadie sabe quién es.

Chloe Bennett, escritora y periodista en la revista Ningún misterio a salvo, recibe la propuesta de viajar a Carlingford, Irlanda, y conocer a la misteriosa escritora Deirdre Byrne, con la oportunidad de ser quien desvele su identidad y cuente su historia.

Pero Deirdre no es como Chloe imaginaba. Es cruel, retorcida, y siente tanta animadversión hacia el ser humano como los personajes más malvados que plasma en la hoja en blanco.

Sin embargo, durante su estancia en Irlanda, Chloe también conocerá la cara amable de las personas, así como otro misterio que empieza a intrigarle más que la mismísima Deirdre Byrne: las desapariciones sin resolver de Carlingford.

«Yo no cogía una hoja en blanco y la llenaba de vida.
Yo veía la hoja negra. Y la llenaba de pesadillas».

MI OPINIÓN 

 Un libro autoconclusivo pero que deja la puerta abierta a una continuación. Es una novela que se lee fácil, como es habitual en Lorena Franco, empieza con un ritmo pausado y quizá le ha faltado alargar el suspense en la última parte. La trama tiene un punto de originalidad y es una vuelta de tuerca a los miles de relatos que hay sobre la venganza. Me han gustado la ambientación y los personajes, las motivaciones y como digo quizá la última parte se desarrolla demasiado deprisa y aunque todo tiene sentido yo lo habría desarrollado un poco más. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪ 

Serie Chloe Bennett 

-600 noches después https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2023/02/600-noches-despues-lorena-franco.html

1-El secreto de la señora Byrne https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2023/11/el-secreto-de-la-senora-byrne-chloe.html

2-Aunque muera el mundo

3- Al límite de la cordura