Busca por palabras el libro que deseas

domingo, 26 de febrero de 2023

600 noches después (Chloe Bennett) - Lorena Franco

 

366 páginas

(Diciembre 2022)

De la autora dos veces Finalista en el Premio Literario Amazon Storyteller. En 2016 con La viajera del tiempo y en 2022 con El escondite de Greta.

LAS MAYORES LOCURAS NO SE COMETEN POR AMOR, SINO POR DESPECHO.

¿Recuerdas dónde estabas y qué hiciste la noche en la que despedimos el siglo XX?
Eve recordará esa noche hasta el fin de sus días.


Nueva York, 1999. Noche de Fin de Año.
Eve Logan, editora de la prestigiosa Editorial Lamber, se queda atrapada en una azotea con Aidan Walsh, su autor estrella y reciente expareja. A escasas horas para despedir 1999 y en compañía de un par de copas de vino, Eve le contará su versión de la historia a Aidan, destapando un pasado macabro que parecía no interesar a nadie, ni siquiera a ella.

Una editora con un plan retorcido.
Una estrella rutilante de la literatura cuya maldad no tiene límites.
Un inspector con el objetivo de recuperar a la mujer que perdió.
Y Nueva York a finales de los 90 como telón de fondo.

LAS AZOTEAS DE NUEVA YORK ESTÁN LLENAS DE ACCIDENTES.

MI OPINIÓN 

Esta novela es diferente a otros thrillers, el suspense existe pero no de la forma habitual. No hay que descubrir quién es el asesino sino ir desvelando como ha sucedido la acción que ha llevado a los personajes a ese punto. La novela narrada en segunda persona va dejando abiertos muchos hilos que hay que cerrar, la protagonista le va contando a su "oponente" cómo fue su historia, como se desarrolló para ella, cuáles eran sus sentimientos y como abrió los ojos a una terrible verdad. En el epílogo que sólo se debe leer una vez terminado el libro, la autora nos da muchas de las claves que la llevaron a escribir esta historia de esta manera, me ha resultado curioso que se ha inspirado en un personaje de la serie Manifest para dar vida a Jared y exactamente yo me lo había imaginado así. Los giros finales son bastante inesperados y aunque algunos preferirían que la novela hubiese acabado en la azotea yo prefiero el final que tiene aunque solo sea por justicia divina. Aidan a menudo me ha recordado a algún protagonista de los de Patricia Highsmith, no diré a quien, cada uno que saque sus conclusiones cuando lo lea que no quiero hacer spoiler. En fin, que es una novela original, bien escrita, sin grandes descripciones que te alejen del suspense y aunque a mí esta forma de narrar no es la que más me guste debo decir que una vez más Lorena Franco ha cumplido todas mis expectativas y me puedo imaginar una película o una serie basada en este relato y recomiendo su lectura.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 

Serie Chloe Bennett 

-600 noches después https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2023/02/600-noches-despues-lorena-franco.html

1-El secreto de la señora Byrne https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2023/11/el-secreto-de-la-senora-byrne-chloe.html

2-Aunque muera el mundo

3- Al límite de la cordura


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario