Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 14 de octubre de 2022

Cuando un hombre ama (Gillander's Whisky 1) - Eleanor Rigby

 

398 páginas

(Febrero 2020)

Vuelve Eleanor Rigby con una nueva serie que tiene de todo: amor, intriga y mucha mucha pasión, ambientada en la regencia inglesa.

Una historia perfecta para las amantes de las historias de época con toques de erotismo.

¿Podrías resistirte a la mujer apropiada si apareciera en el momento menos oportuno?

Desde que el enemigo de su familia desapareciera sin dejar rastro, Calder Houston se ha resignado a una vida en constante alarma y al sufrimiento de una herida mortal. Entre tratamientos paliativos y pesadillas lo acompaña una única preocupación: mientras no engendre un heredero legítimo, el bienestar de su empresa y de quienes le rodean correrá peligro. Y estaba convencido de que no tomaría ese riesgo hasta que conoce a su futura esposa.

Beth MacDuff no le teme a nada por el simple hecho de que siempre ha vivido con el enemigo; un padre violento que la detesta y gustosamente habría hecho de su existencia un infierno. Por eso no la impresionan ni molestan los desesperados intentos de su marido por apartarla de su lado, no cuando su implacable voluntad flaquea al mirarla. Mientras Calder está decidido a resistirse por amor y piedad hacia ella, Beth está preparada para demostrarle que ha llegado para salvarlo.

¿La salvará él a ella a tiempo?

MI OPINIÓN

Aunque ambientada en la regencia inglesa, la autora no duda en protagonizar la novela con una mujer fuerte y decidida, me ha gustado mucho este personaje. He entendido menos a su "cuñada" y ha dejado una gran sombra de duda que imagino se desvelará en la próxima entrega de la serie. Ya comenta la autora en sus notas que sabe que ha dejado muchas cosas sin explicar y que lo hará en las siguientes novelas,  aunque son autoconclusivas e independientes tienen un denominador común y conviene leerlas en orden. Rezuma romanticismo por todos los poros y resulta una lectura adictiva, con unos choques dialécticos inteligentes y ágiles que me encantan. Sin duda continuaré leyendo esta serie que consigue abstraerte de la rutina diaria.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


 

Gillander's Whisky

1- Cuando un hombre ama

2- Cuando una mujer perdona

3- Cuando una dama se entrega

miércoles, 12 de octubre de 2022

No tengo el kiwi pa macedonias (Las trillizas de Fuentealcántaro 1) - Elisa Mayo

 

147 páginas

30 Septiembre 2022

Me llamo Lilia Hilinger, vivo en Fuentealcántaro y soy una de «las tres patas pa un banco» junto a mis hermanas.

Estaba yo tan tranquila con mi vida cuando Gus ha vuelto a parecer en ella. ¿Que quién es este hombre? Mi ex. Mi único ex. Ese con el que empecé a salir cuando apenas era una cría... hasta que él decidió por los dos que debíamos separarnos.

Me llamo Lilia Hilinger y esta es mi historia.

MI OPINIÓN

Buscaba algo ligerito después de una lectura más intensa y ha cumplido su función. El libro me ha parecido divertido la primera parte, la segunda se hace bastante empalagosa. Lo mejor la parte del amor filial entre las trillizas, su amistad y su apoyo sin fisuras. Un libro de segundas oportunidades que reivindica la vida rural, lejos del estres y las exigencias de la gran ciudad. Como digo la primera parte está plagada de frases divertidas pero luego termina siendo una sucesión de clichés románticos. De las tres hermanas con nombre de flor, Lilia es la protagonista de esta primera entrega, las siguientes serán para Azalea y Dalia, no creo que las lea, miedo me da lo que puede ser con Dalia que es una romántica empedernida

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

Las trillizas de Fuentealcántaro

1- No tengo el kiwi pa macedonias

2 -

3 -

 

martes, 11 de octubre de 2022

Ragdoll (Muñeco de trapo) (Fawkes y Baxter 1) - Daniel Cole

 

480 páginas

(Febrero 2019)

Ragdoll (Muñeco de trapo), el aclamado debut de Daniel Cole, es pura adrenalina.

Un thriller taquicárdico. Vertiginoso.

Entretenimiento adictivo.

«Ragdoll, el muñeco de trapo» es el nombre con el que los medios sensacionalistas han bautizado al macabro hallazgo en un piso vacío de Londres. Cuelga del techo mediante unos hilos, apunta con un dedo hacia la ventana y está hecho con «retales» de seis personas, cosidos para formar un solo cuerpo del que solo han podido identificar la cabeza. ¿Quiénes eran las otras cinco víctimas? ¿Y por qué el dedo del Ragdoll señalaba hacia el apartamento de enfrente, donde vive el detective William Fawkes, alias Wolf?

Casi inmediatamente después del macabro hallazgo, el asesino hace llegar a la prensa una lista con sus seis próximas víctimas y el día en que las matará.

El detective y su equipo, presionados por sus superiores y acosados por la prensa, deben descubrir por qué fueron asesinados y que tienen en común para desenmascarar al culpable antes de que cumpla su amenaza.

Un malévolo juego del gato y el ratón con un asesino que desafía a la policía y un país entero que contiene el aliento... Y es que esa mente perversa siempre va un paso por delante.

Un peligroso desafío en el que es imposible no involucrarse.

 

MI OPINIÓN

Novela negra con todo lo que esperas: suspense, asesinatos, intriga y ritmo trepidante. Hacia el final del libro surge una sospecha que no es tal ya que sabía que es el primero de una serie pero eso no le ha quitado interés a este thriller. Pese a que el asesino en serie es macabro y despiadado, las descripciones de las escenas de los crímenes quedan lejos de ser tan escabrosas como las de "La novia gitana", por ejemplo. La acción transcurre por todo Londres pasando a ser casi un personaje más. Lectura fácil y entretenida que engancha desde el principio aunque no he llegado a empatizar demasiado con ninguno de los personajes.


SERIE FAWKES Y BAXTER

1 - Ragdoll (Muñeca de trapo)

2 - Ahorcado

3 - Partida final