Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 8 de abril de 2023

El ángel de la ciudad (Kraken 5) - Eva García Sáenz de Urturi

 

359 páginas

(28 marzo 2023)

LA NUEVA NOVELA NEGRA DE LA AUTORA CON MÁS DE TRES MILLONES DE LECTORES

El libro más esperado del año. Un fenómeno que no te puedes perder.

Un espléndido y decadente 
palazzo arde en una pequeña isla veneciana donde se celebra un encuentro de la Liga de Libreros Anticuarios. Los cuerpos de los invitados, todos conocidos de Kraken, no aparecen entre los escombros, y se sospecha que su madre, Ítaca, estuvo implicada en el incendio que sucedió en idénticas circunstancias décadas atrás.

Mientras, en Vitoria, la inspectora Estíbaliz investiga un caso que puede tener las claves del atraco que acabó con la vida del padre de Kraken. Pero Unai es reacio a volver a la investigación en activo y siente que debe elegir entre la búsqueda de lo que sucedió a sus padres o la familia que ha creado con Alba y su hija Deba.

Un paseo por una Venecia donde las leyendas y la perturbadora figura del Ángel de la ciudad, mitad mecenas, mitad demonio, mueven los hilos de una vertiginosa trama repleta de amor al arte y de la búsqueda de la propia identidad.

 

MI OPINIÓN 

Lo que empezó como trilogía va por la quinta entrega, esta  novela no se entiende sin haber leído previamente "El libro negro de las horas", afortunadamente la escritora va intercalando datos para poder recordar datos de esa novela pues la leí hace tiempo y no la tengo fresca en mi memoria. Como es habitual en la actualidad, se narran dos hilos temporales con protagonistas diferentes pero relacionados, Kraken-Unai  e Ítaca--Jimena. A la vez Unai debe resolver dos casos uno en Vitoria y otro en Venecia abandonando su trabajo en la academia y pagando un gran coste personal. Calibán pasa a ser un secundario muy secundario, una sombra que planea sobre toda la novela pero que pierde importancia ante la trama principal con sus "vendettas traversas" y sus " ruletas venecianas", en cualquier caso algunas cosas relacionadas con este personaje me han resultado un tanto forzadas. Por lo demás a  Kraken y su familia se les coge cariño y no he podido parar de leer. A la memorable descripción que incorpora habitualmente de Vitoria, de sus lugares y costumbres, incorpora una Venecia incomparable. Creo que los recorridos que hace por la ciudad, por sus barrios y canales, de la vida diaria de los habitantes fuera del turismo de masas es maravilloso. Yo que he tenido la suerte de visitar la ciudad he podido sentirla de nuevo en esta novela, olerla y recrear los escenarios de película que nos cuenta. Se nota la gran documentación que ha hecho para escribir este libro, pero no porque apabulle con descripciones huecas y sin sentido sino porque consigue transportarte a la ciudad y terminas la novela sin darte cuenta y deseando que no acabe, Venecia es más un personaje que un escenario y el "ángel de la ciudad" un gran acierto. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

Serie KRAKEN

1- El silencio de la ciudad blanca https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/04/el-silencio-de-la-ciudad-blanca-kraken.html
2- Los ritos del agua https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/04/lor-ritos-del-agua-serie-kraken-2-eva.html
3- Los señores del tiempo https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/10/los-senores-del-tiempo-kraken-3-eva.html

4- El libro negro de las horas https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/02/el-libro-negro-de-las-horas-kraken-4.html

5- El ángel de la ciudad 



miércoles, 5 de abril de 2023

Galán de noche - Ana Álvarez

 

245 páginas

(30 marzo 2023)

¿Quién será el hombre misterioso que lleva tantos años enamorado de ella?

Después de una mala época en su vida Natalia regresa al pueblo que abandonó quince años atrás, dispuesta a recuperarse con el apoyo de su familia. Nada más llegar empieza a recibir, de forma anónima, unos misteriosos ramilletes de sus flores favoritas acompañados de unas notas que le hacen suponer que, quien las envía, lleva toda la vida enamorado de ella.

Piensa que se trata de alguien de su entorno más cercano y duda entre tres posibles candidatos. Sin embargo, a medida que los conoce más, su corazón se va decantando por uno de ellos.

¿Será su enamorado el hombre que Natalia desea?

 

MI OPINIÓN 

 

Galán de noche es una planta con una flor muy característica y a la vez encierra en este título un juego de palabras. No sé si porque venía de una lectura muy intensa pero está novela me ha parecido la más floja que he leído de la autora, le ha faltado humor  y diálogos chispeantes y me ha resultado un poco triste. En realidad no hay grandes dramas, están superados, pero tampoco hay alegrías intensas. Es todo muy comedido, se desaprovecha el tema de la intriga sobre el remitente de las misivas y no me ha terminado de convencer.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

martes, 4 de abril de 2023

Una sombra en las brasas (De carne y fuego 1) - Jennifer L. Armentrout

 

800 páginas

(Junio 2022)

La autora superventas del New York Times Jennifer L. Armentrout regresa con el volumen uno de la nueva y apasionante saga De carne y fuego, ambientada en el amado universo de De sangre y cenizas.

Nacida envuelta en el velo de los Primigenios, una Doncella como prometieron los Hados, el futuro de Seraphena Mierel nunca ha sido suyo. Elegida antes de nacer para cumplir el trato desesperado que aceptó su antepasado para salvar a su gente, Sera debe dejar atrás su vida y ofrecerse al Primigenio de la Muerte como su consorte.

Sin embargo, el verdadero destino de Sera es el secreto mejor guardado de todo Lasania. No es la Doncella bien protegida que todos creen, sino una asesina con una misión, un objetivo: hacer que el Primigenio de la Muerte se enamore, convertirse en su debilidad, y después.terminar con él. Si fracasa, condena a su reino a una muerte lenta a manos de la Podredumbre.

Sera siempre ha sabido lo que es. Elegida. Consorte. Asesina. Arma. Un espectro nunca del todo formado pero aun así empapado de sangre. Un monstruo. Hasta él. Hasta que las palabras y acciones inesperadas del Primigenio de la Muerte ahuyentan la oscuridad que se iba acumulando en su interior. Y sus caricias seductoras prenden una pasión que Sera jamás se había permitido sentir y que no puede sentir por él. Pero Sera nunca ha tenido elección. Sea como sea, su vida está perdida, siempre lo ha estado, pues ha sido tocada para siempre por la Vida y la Muerte.

 

MI OPINIÓN 

 

Me ha resultado más fácil entrar en este mundo que cuando empecé De sangre y cenizas, no sólo porque ya conozco casi todo o en lo que derivó, sino porque creo que esta novela es más concreta desde el principio, explica más las cosas y la lectura se torna aún más ágil si cabe. La primera mitad es como un "dejá vu", Sera recuerda mucho a Poppy y Ash recuerda también a Casteel, luego vas descubriendo cosas  que te ayudan a comprender mejor el universo creado por la autora en la serie. Me ha resultado tremendamente adictiva al conjugar maravillosamente la fantasía, el romance y la acción con unos personajes estupendos. No se puede decir mucho sin hacer spoiler pero creo que este libro encierra también una crítica social a las clases, a la manipulación del poder y a la podredumbre de la sociedad. La pega, como siempre en estas series es el "cliff hanger" del final, esos cierres que te dejan con la miel en los labios y con la imperiosa necesidad de leer la continuación.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪


El orden de lectura, tal y como lo recomienda la autora, sería el siguiente:

  1. De sangre y cenizas De sangre y cenizas 1
  2. Un reino de carne y fuego  De sangre y cenizas 2
  3. Una corona de huesos dorados De sangre y cenizas 3
  4. Una sombra en las brasas (primer libro de De carne y fuego )
  5. La guerra de las dos reinas (De sangre y cenizas 4) 
  6.  Una luz en la llama (De carne y fuego 2) (28 marzo 2023)
  7.