Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 16 de agosto de 2019

Carpe Diem (Luna sin miel 2) - Idoia Amo / Eva M. Soler

254 páginas
(Junio 2018)

¡La esperada continuación de "Luna sin miel"! Skye no está en el mejor momento de su vida. Un año después de las vacaciones en México con Alex, su carrera como fotógrafa se ha estancado, tiene ciertos problemas económicos y su vida sentimental es un desierto desde que abandonó a Owen sin darle ninguna explicación. Alex le pone en bandeja de plata la oportunidad de dar una vuelta de tuerca a eso con una oferta muy tentadora: el puesto de fotógrafa oficial en la gira de campaña a la presidencia de Ethan, su ahora prometido. para Skye significa recuperar el amor por su trabajo y olvidarse del dinero durante un tiempo, pero también está la parte difícil: lidiar con Owen y los sentimientos que aún tiene por él. Owen es un adicto al trabajo, Skye es un espíritu libre. Entre kilómetros y gasolina, ciudades de Estados Unidos y discursos de campaña, equipos revoltosos y tabletas de chocolate, ¿podrán dos personas tan diferentes reencontrarse en el punto donde lo dejaron un año atrás?

MI OPINIÓN

Tras el desenlace de alguna sin miel se necesitaba una continuación para cerrar todos los temas que quedaron abiertos. Casi me gusta más la continuación que el primero, es más serio porque vuelven a la vida real frente a las vacaciones en el Caribe y aunque profundiza en la relación de Skye y Owen, no dejan de desarrollar a Álex e Ethan. Muy interesante conocer el trabajo que llevan a cabo los candidatos para recolectar votantes, es duro y estresante el vivir siempre para dar buena imagen al exterior, sujeto a una estricta vigilancia en todo, desde la ropa hasta el más mínimo gesto...Como siempre un gran trabajo de ambientación de las autoras y una narrativa muy cuidada. Me ha encantado el detalle de introducir en una de las paradas del tour a los personajes de "Amor escarchado" uno de mis libros preferidos de estas autoras, cuando llegan a Alaska me ha recordado muchos de los momentos más divertidos del libro, este tipo de detalles sin importancia me gustan mucho. Y no quiero dejar de mencionar a los tres becarios que me han parecido adorables y un gran acierto para equilibrar la parte más seria. Si lees Luna de miel hay que leer Carpe Diem, son dos partes de la misma historia.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


jueves, 15 de agosto de 2019

Luna sin miel (1) - Idoia Amo / Eva M. Soler

228 páginas
(Junio 2018)

Profesora de instituto, divorciada y de aspecto común, nunca ha conseguido estar a la altura de lo que su madre esperaba de ella. Y tampoco va a lograrlo en esta ocasión... ¡todo lo contrario!En la boda de su (estúpida) perfecta hermana menor con el guapísimo senador Ethan Lewis, a quien Alex ama en secreto, se monta tal follón que el enlace acaba por no celebrarse. Y Alex decide que es un buen momento para aprovechar ese viaje de novios a la Riviera Maya que tiene pinta de quedar relegado al cajón de "cosas para devolver".Ni corta ni perezosa, se embarca en un vuelo con su mejor amiga Skye, dispuesta a desconectar y divertirse durante cuatro maravillosas semanas. Quieren playa, sol, excursiones y margaritas, pero cuando llegan allí les espera una gran sorpresa: el senador, su jefe de campaña y una sola suite que compartir...Si tienes ganas de más, no te pierdas el spin off : "Carpe Diem."

MI OPINIÓN

Comedia romántica ligera y bastante previsible. Cumple su función de entretener y refrescar en una tarde estival sin complicarte. El tema no es muy original y está bastante manido, pero el buen hacer de las escritoras logra que merezca la pena la lectura. Lamentar que al leer en español no se le pueda sacar más provecho a los enredos lingüísticos que quedan muy desaprovechados. Lectura simpática, que engancha y divierte y para nada empalagosa. Para leer en una tumbona o mientras esperas, es cortita, no la mejor historia de las autoras pero si bien escrita como nos tienen acostumbradas.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

miércoles, 14 de agosto de 2019

Sed (Dry) - Neal and Jarrod Shusterman

 424 páginas
(Abril 2019)

¿Hasta dónde llegarías para conseguir la última gota de agua?

Alyssa vive con su familia al sur de California, en un barrio residencial muy apacible... Hasta que, un día, del fregadero deja de salir agua. Tras padecer varios años de sequía, eso tampoco es extraño; allí todo el mundo está acostumbrado a las advertencias: no riegues el césped, no llenes la piscina, no te des duchas largas.

Pero esta vez ya no queda agua que ahorrar.

En muy poco tiempo, el supermercado del apacible barrio residencial se ha llenado de familias desesperadas y dispuestas a todo con tal de conseguir un bidón de agua. Y cuando sus padres salen en busca de provisiones y no regresan, Alyssa, su hermano y el peculiar vecino que los acompaña no tienen más remedio que empezar a tomar decisiones difíciles para sobrevivir. Cueste lo que cueste.

Sed es la nueva novela independiente de Neal Shusterman -Premio Nacional de Literatura Juvenil en Estados Unidos y autor de libros como Siega- y Jarrod Shusterman. Paramount está preparando su adaptación cinematográfica.

«Un descenso a la barbarie espantosamente rápido a medida que los vecinos se dan la espalda entre sí, las intervenciones del gobierno no bastan y la fachada de sociedad civilizada se desintegra». Booklist

«Los Shusterman retan a los lectores a plantearse qué harían en una crisis similar». School Library Journal

«A nadie se le da tan bien la fatalidad como a Neal Shusterman. Nunca se habían secado tanto las bocas ante la perspectiva de la sed». Kirkus

MI OPINIÓN

La verdad es que en tiempos de sequía como los actuales, con el cambio climático acentuándola, leer un libro catastrofista como este te pone los pelos como escarpias. No es una distopía como otras que he leído, sino una posibilidad que se siente muy real. No hay futuros posibles con tecnologías posibles pero inventadas, es un presente cercano y aterrador que te lleva a valorar un poco más el simple hecho de lavarse las manos, por ejemplo. La existencia de "zombies del agua" en sólo tres días no es algo imposible y sólo el pensarlo ya es tremendo. Cuando tras su lectura  te planteas almacenar muchas botellas de agua en tu despensa es que algo de la novela te ha tocado. Los autores te hacen reflexionar sobre el comportamiento humano ante cualquier crisis: ovejas, lobos o pastores. Y desde luego debe hacernos reflexionar sobre el uso de los recursos que estamos haciendo, no podemos despilfarrar un bien escaso como el agua y debemos buscar alternativas seguras para suministrar agua potable en caso de una sequía extrema. Si nuestros políticos son incapaces de ponerse de acuerdo para gobernar, miedo me da pensar cómo podrían gestionar una crisis como la que nos plantean en el libro, espero que nunca nos veamos en esa situación. El libro describe lo que hace la gente en situaciones extremas, el miedo y los bajos instintos afloran, también hay quien intenta hacer lo correcto pero son la excepción. Cuando nos falta algo básico perdemos la humanidad y sale el instinto de supervivencia, eso es algo que queda muy claro según se va extendiendo la anarquía. La historia la va contando un narrador pero cada uno de los adolescentes nos va relatando con sus palabras lo que van sintiendo, de ahí que se considere novela juvenil. El ritmo de la acción es constante, lleno de tensión y no deja ni un respiro. Una novela apocalíptica e inquietante, angustiosa, dura, realista y directa.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪





martes, 13 de agosto de 2019

El nombre propio de la felicidad - María Jeunet

368 páginas
(Mayo 2016)

Mientras Nico, antaño un joven escritor de éxito, trata de arreglar la vida de los que le rodean, la suya va cayendo en un pozo del que cada día le resulta más difícil salir: hace años que no escribe, acaba de mudarse a una polvorienta buhardilla parisina y para conseguir un dinero extra trabaja
en el metro de París.
Sus inesperados nuevos amigos y el dibujo abandonado por una chica misteriosa en los túneles del metro serán los detonantes para que Nico decida, por fin, dejar de preocuparse por el bienestar de los demás y acometa la tarea de su vida: alcanzar su propia felicidad.
El nombre propio de la felicidad es un cuento de hadas contemporáneo con un protagonista honesto, inocente y optimista que adorarás desde la primera página.

MI OPINIÓN

Una lectura dulce y relajada, sin agobios, sin sustos, con un ritmo pausado pero constante, sin exceso de descripciones de lugares pero que rezuma París y sus rincones muy reconocible, al empezar a leer me recordó a "Amelie". Una historia de amor al revés, es el chico el que se enamora y nos cuenta la historia de él y de sus amigos y compañeros, porque Nico, el protagonista, es una persona buena por naturaleza, que se siente bien simplemente por tratar bien a los que le rodean intentando hacer que sean felices, pero que hasta el momento no había sabido mirar también un poco para sí mismo y su propia felicidad. Los personajes son variados pero muy consistentes y los diálogos acertados, la trama y la prosa son ágiles y la ambientación estupenda. Un libro de sentimientos y valores, lleno de optimismo que invita a luchar por conseguir la felicidad, porque a pesar de los obstáculos siempre podemos intentar alcanzarla. La historia es muy real: desilusiones, tristeza, enfermedad, muerte...pero también esperanza, optimismo, ilusión y sobre todo mucha, mucha amistad, transmitiendo la idea de que la verdadera  fuerza reside en el apoyo de nuestros amigos. Rebosa magia y luz, por lo que es un verdadero placer leer esta novela que te deja un buen sabor de boca al acabarla.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

lunes, 12 de agosto de 2019

No lo llames sexo... ¿o sí? (Vecindario 4) - Noelia Amarillo

544 páginas
(2 de julio de 2019)

Me gusta el sexo. Mucho. Pero no por el éxtasis que conlleva, o al menos no solo por eso, sino porque cuando estoy perdido entre el placer, el deseo y la necesidad es el único momento en que puedo dejar de
pensar en lo que hice. En el daño que provoqué. En el precio que me tocará pagar cuando me atrapen.

Porque tengo claro que va a ser así. No puedo escapar. No sé cómo hacerlo. 

Llevaba huyendo tanto tiempo que ya ni siquiera sabía cuál era mi lugar en el mundo, hasta que di con Calix e Iskra. Y los deseé con locura. Tanto que me volví descuidado y olvidé fortificar mi corazón.

Pero no fueron ellos los que se colaron en él a través de las grietas que se abrieron, sino la Reina del Infierno. Y la deseo mucho más de lo que sería prudente.

MI OPINIÓN

Me gustaron mucho los dos primeros de la serie Vecinos, el tercero me cansó un poco y  este cuarto  lo dejo en el 12% porque el rollo BDSM no me va. Leo muchos libros de Noelia Amarillo, pero este no lo voy a acabar porque 550 páginas llenas de escenas de sexo y del duro no es una lectura que me atraiga.


(BDSM: término que abarca un grupo de prácticas y fantasías eróticas libremente consensuadas. Combina las iniciales de las palabras "Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo".)

domingo, 11 de agosto de 2019

La quinta víctima (CM 2) - J. D. Barker

608 páginas
(Mayo 2019)

El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días. Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, al mismo tiempo, en secreto, Porter sigue el rastro de Anson. Cuando sus superiores lo descubren, Porter queda suspendido de sus funciones mientras Clair y Nash buscan al asesino del lago. La pista de Anson llevará a Porter desde Chicago hasta Nueva Orleans y a Carolina del Sur. A cada paso que da, Anson parece estar manipulando los acontecimientos, siempre un paso por delante y Porter se da cuenta de que el único lugar más oscuro que la mente de un asesino en serie es la de la madre que le dio la vida.

MI OPINIÓN

Electrizante y adictiva y el final...¿qué final? El libro se acaba dejando más incógnitas abiertas de las que resuelve. No es que deje un final abierto para un nuevo libro de la serie, es que queda todo abierto como en las series de televisión para que no dejes de ver el siguiente capítulo, y eso me ha disgustado mucho. Si lo llego a saber no me lo leo hasta que esté escrito el siguiente, que espero que concluya la trilogía de manera magistral como broche de estos dos magníficos volumenes. Y es que me encantó el Cuarto mono y esta novela es igual o mejor, una trama que te engancha y te deja sin respiración y algunos giros sorprendentes e inesperados te dejan con la boca abierta. Con un ritmo impecable recuerdan ambos a "El silencio de los corderos", esos psicópatas inteligentes y retorcidos que juegan con el investigador para demostrar que siempre van un paso por delante. Thrillers llenos de horror, ingeniosos y oscuros y aunque el primero podía parecer autoconclusivo aún dejando suelto al asesino, este segundo te deja con la miel en los labios y esperando con ansias la continuación.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪


La saga se compone:

3- La sexta trampa