Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 13 de octubre de 2018

El eterno olvido - Enrique Osuna

446 páginas

Kamduki es una aplicación que pretende encontrar, en solo nueve pruebas, la persona más inteligente y audaz del planeta. Samuel Velasco no podía imaginar que un simple juego de Internet le obsesionaría hasta el punto de trastocar su vida arrastrando de todo cuanto tenía a su alrededor, incluyendo la enigmática y sensual chica de la que se acaba de enamorar. Mucho menos podía sospechar la terrible realidad que ocultaba el juego. Bajo la máscara de un thriller donde la crueldad y el amor transitan por una línea muy delgada, "El eterno olvido" deja al descubierto la falsa moralidad que reviste los pilares que sustentan la humanidad de quienes nos llamamos personas.


MI OPINIÓN


Recomendable 100% para los amantes del suspense, la intriga y los acertijos. Un libro que te engancha en la primera página y no baja la tensión hasta el final. Con momentos críticos y muy duros, situaciones extremas y giros inesperados que van sucediendo a través de una historia de amor y amistad. Quizá lo más flojo sea el final por ponerle un pero. Yo no fui capaz de resolver todos los acertijos, quizá por la necesidad de seguir leyendo.

"Si pretendes olvidar tu pasado, acabas hundiéndote con él"



⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

viernes, 12 de octubre de 2018

El tercer gemelo - Ken Follet

464 páginas

La joven científica Jeannie Ferrami está llevando a cabo una investigación sobre la formación de la personalidad y las diferencias de comportamiento entre gemelos. Sus investigaciones se centran en los patrones de criminalidad en hermanos separados al nacer para determinar si los genes influyen en el desarrollo de delincuentes potenciales. Sin embargo, cuando descubre dos gemelos absolutamente idénticos nacidos de madres distintas, alguien intentará frenar su investigación... al precio que sea.
¿Es posible que se hayan hecho experimentos secretos de clonación en seres humanos sin ser ellos conscientes? ¿Y de qué forma puede estar involucrado un candidato a la presidencia de Estados Unidos?

MI OPINIÓN
Esta novela escrita por Ken Follett antes del boom de Los Pilares de la tierra es un entretenimiento lleno de suspense que carece de "paja". Una novela policíaca que te mantiene en vilo hasta el final apta para todos los públicos. Se hacen experimentos científicos y no todos son para el progreso de la humanidad. Poco a poco el autor ha ido aumentando la longitud de sus obras hasta llegar a hacer trilogías de 3.000 páginas para contar una historia, supongo que serán concesiones a la editorial para hacer caja, pero no puedo con ellas. Prefiero estas novelas de cuatrocientas/quinientas páginas que escribía anteriormente.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

jueves, 11 de octubre de 2018

Algún día te besaré (Besos en Richmond 1 )(Rama de serie Amigos) - Ana Álvarez

325 páginas

Manuel es un militar de los cuerpos especiales del ejército. Cuando conoce a Stefany en una boda familiar el primer encuentro entre ambos no es muy afortunado.
Sin embargo, un año después se vuelven a ver en unas circunstancias muy diferentes, lo que les hace descubrir a las personas que son en realidad. Los días compartidos dan lugar a unos sentimientos profundos e intensos que no se hubieran desarrollado en otra situación.
Pero pertenecen a mundos diferentes, separados por miles de kilómetros y también por los objetivos que ambos desean conseguir en la vida. Por otra parte, la profesión de él es un escollo para mantener una relación, por lo que deciden vivir el momento sin plantearse nada más...

MI OPINIÓN

No es necesario haber leído la serie Amigos, porque este libro es independiente, pero sin duda alguna es mucho mejor conocer las relaciones entre todos los Figueroa (que son muchos) y los Arroyo. Si no los has leído y no piensas hacerlo, lo puedes leer sin problemas, pero si quieres leer la serie, deja este para el final. El libro cuenta dos historias, una madura de desengaño y otra más joven de pasión, ambas dentro de la misma familia, aunque la fundamental es la atracción entre Stefany y Manuel. Como siempre Ana Álvarez cuenta de manera fantástica una historia de amor mezclada con más cosas, en este caso la vida que lleva un militar de las GOE (grupo de operaciones especiales) y lo duras que son las misiones para su familia. Ana Álvarez rara vez me defrauda, como mucho algún libro me gusta un poco más y otro un poco menos. Este me ha gustado más que otros que se referían a sus primos. La firmeza de convicciones de ellas y la evolución de ellos los convierten en unos personajes cercanos y especiales siempre arropados por la maravillosa familia Figueroa en España y Scott en  Richmond (espero un libro sobre él que es el único soltero que queda). Un libro que me he leído en un suspiro.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


miércoles, 10 de octubre de 2018

La estrella más brillante - Marian Keyes

592 páginas

Bienvenidos al 66 de la calle Star:
En el ático vive Katie, jefa de relaciones públicas de una discográfica, que pasa sus días lidiando con estrellas del rock venidas a menos y pensando cuánta tarta de queso necesitaría comer para suicidarse.
Debajo de ella comparten piso dos polacos musculosos y una taxista más lista que el hambre. La conductora se llama Lydia y además de una lengua afiladísima, tanto como su cerebro, también tiene sus debilidades.
El primer piso lo habita Fionn, un jardinero que prefiere la compañía de las coliflores a la de las personas. Tiene el aspecto de un príncipe de cuento y, cuando le ofrecen presentar su propio programa en la televisión, siente que lo arrojan de repente al punto de mira de millones de personas.
En la planta baja residen Matt y Maeve, unos tortolitos enamoradísimos que evitan la desesperanza regalando favores a diestro y siniestro.
Un misterioso visitante acaba de aterrizar en el número 66 de la calle Star y con él llegarán muchos cambios. Secretos antiguos están abriéndose paso hacia la superficie en un camino que pasará por el amor, la tragedia y un optimismo inesperado. La vida de los vecinos de este edificio cambiará para siempre...

MI OPINIÓN 

Quizá al principio se hace un poco lento porque va introduciendo muchos personajes, pero luego es un libro intimista con un final insospechado que me enganchó hasta el final. Tiene algo de drama y algo de humor. Es un libro entretenido con algún toque surrealista. Una novela para los incondicionales de Marian Keyes, comprendo que es un libro que no apasiona a todo el mundo pero a mí me gustó.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪




martes, 9 de octubre de 2018

La isla de las últimas voces - Mikel Santiago



560 páginas

Una isla perdida en el mar del Norte.
El temporal se cierne sobre St. Kilda y casi todos han huido en el último ferry. No quedan en la isla más de cincuenta personas, entre ellos Carmen, una mujer española que trabaja en el pequeño hotel local, y un puñado de pescadores. Serán ellos quienes encuentren un misterioso contenedor metálico junto a los acantilados.
Una extraña caja traída por las olas.
A través de unos personajes llenos de matices y secretos, atrapados en el corazón de la tormenta, Mikel Santiago nos plantea la pregunta que sobrevuela cada página de la novela...
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?

MI OPINIÓN

Tensión y ansiedad. El libro es una vorágine de acción y suspense con un punto sobrenatural ¿? Me encantó su anterior libro, La última noche en Tremore Beach, y con éste Mikel Santiago se ha convertido en uno de mis autores imprescindibles. No puedes dejar de leer, es una lectura intensa que encadena una acción detrás de otra, no te deja respirar. Lo cogí con ilusión y no me ha defraudado, espero seguir leyendo obras suyas tan adictivas como esta en el futuro. THRILLER con mayúsculas. Con unos personajes bien construidos y una narrativa muy cinematográfica es fácil empatizar con "los buenos" y detestar a los "malos", el aburrimiento no tiene cabida. Todo el mundo tiene un pasado, hay que saber vivir con él, con las pérdidas y los errores pero al final el instinto de supervivencia es muy fuerte, no puedo decir más, hay que leerlo.  Una novela de las que dejan "resaca".

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪


lunes, 8 de octubre de 2018

Los días que no nos amamos - Chloé Santana

99 páginas

Hay amores a primera vista. Amores que matan. Amores que mueren después de haber vivido.Y luego están los otros.Para aquellas personas que creen en el amor a segunda vista, en las segundas partes y en los finales con puntos suspensivos. Esta historia es para todos ellos, que saben que lo bueno se hace esperar. Marny no cree en el amor. Tras la infidelidad de su novio, está segura de que todos los hombres son iguales. Y qué mejor manera de demostrarlo que pasar una noche de trabajo encerrada en la oficina con Alan, el primo de su ex, y el tipo más arrogante y atractivo que ha conocido nunca.

MI OPINIÓN


Una historia cortita, muy romántica y que se lee en un suspiro porque es un relato más que una novela. No es lo mejor que he leído de esta autora, pero cuando terminas te deja una sonrisa en los labios porque tiene ese punto divertido de comedia y es muy entretenida.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪