Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 24 de agosto de 2019

Martina mezclada, no enredada (Martina sin alcohol 2) - Olga Salar

Versión Kindle
72 páginas


Martina Vega está de vuelta. Su vida ha cambiado y ya no está agitada, ni revuelta, sino mezclada, no enredada. El amor es lo que tiene, nos transforma sin que nos demos cuenta. ¿Pero qué queréis que os diga que no sepáis todos ya? Las mezclas, a veces, ofrecen los mejores sabores. ¿Quieres averiguar qué tipo de cóctel será este? ¿Dulce? ¿Amargo o quizás picante?

En Martina mezclada, no revuelta, tienes la respuesta.

MI OPINIÓN

Otro relato corto que incluye las peripecias de Martina desde que tiene novio, contadas como en un diario. Realmente deberían pertenecer a un solo libro y si en el primero la protagonista estaba un poco loca en esta segunda es todo muy almibarado y menos divertido. He leído otros libros cuyos capítulos se iban publicando en un blog antes de formar parte de la novela y me han dejado mejor sabor de boca. Estos me han resultado demasiado superficiales, con una estructura no demasiado elaborada y muy breves. También he leído otras novelas de la autora que me han gustado mucho más que estos de Martina que me han durado menos que una siesta.

⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪

viernes, 23 de agosto de 2019

Martina agitada, no revuelta (Martina sin alcohol 1) - Olga Salar

Versión Kindle
77 páginas


“¿Os ha pasado alguna vez que al despertar una mañana habéis descubierto que vuestra vida está patas arriba? ¿Sí? Pues eso mismo me acaba de suceder a mí, Martina Vega, treintañera, soltera, en busca del trabajo de mis sueños y del hombre capaz de soportarme. Y os aseguro que no es tarea fácil. 

Por eso, he creado el blog más Divinity de la muerte. En él cuento aquello que me sucede, que me preocupa o que simplemente se me pasa por la mente en ese momento. Para conocerme mejor, visitad Martina, agitada, no revuelta y dejadme algún comentario. El karma os lo agradecerá.



MI OPINIÓN

Pues si, es para un ratito corto. La publicación de un blog escrito durante un año y recogido en este libro. Una serie de reflexiones divertidas de la autora tipo diario. Por eso, aunque de forma fresca y desenfadada el relato es divertido, carece de una estructura clara. Una lectura divertida y un poco loca de una Martina un tanto bipolar.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

Siempre hay un roto para un descosido - Cristina González

252 páginas (kindle)


África, acompañada por sus cuatro perros y su caballo, dirige un pequeño consultorio veterinario que la mantiene ocupada gran parte del día –y de la tarde–. Le gusta la naturaleza, los libros, la soledad y todo lo que tenga pelo, cuatro patas y coma pienso.
África vive en Villafranca: es un pueblo minúsculo de calles empedradas y señoras haciendo ganchillo en la calle (señoras que hablan de más).
Javier es un médico de familia recién salido de la residencia que, por cosas de la vida, ha ido a parar al centro de salud de este mismo pueblo. Javier tiene muchas virtudes, pero entre ellas no se encuentra la simpatía. Ni la amabilidad. Ni el tacto. Por eso, los habitantes de Villafranca deciden, de manera temporal, que a partir de ahora, África va a ser el nuevo médico, saturando la consulta veterinaria de individuos de la tercera edad ávidos de enalapril y paracetamol.

Pero ella no lo piensa consentir. Que se prepare el nuevo médico de familia, porque la va a oír. 

MI OPINIÓN

Aunque bastante previsible, es una historia romántica entretenida. Quizás un tanto desaprovechados muchos de los personajes del pueblo a los que se les podía haber sacado más jugo cómico, pero en general es una historia bonita, contada por un narrador omnisciente e intercalada de diálogos. Las relaciones de África, la veterinaria, con su madre y su hermano quedan pobres y a veces el ritmo flojea en la narración pero he pasado un rato entretenido en el aeropuerto y el viaje en avión, como no es muy largo ni hay demasiados personajes ni tramas enrevesadas, me ha durado poco más. Una novela romántica sin sexo explícito, con un lenguaje muy cuidado, sin palabras malsonantes ni escenas eróticas apto para todos los públicos y con el mensaje de que la culpa no debe ser un obstáculo para ser feliz sino un aprendizaje, para querer a los demás debemos aprender a querernos a nosotros mismos primero y aceptar nuestras virtudes y nuestros fallos, nadie es perfecto.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

miércoles, 21 de agosto de 2019

Un matrimonio perfecto - Paul Pen

352 páginas
(Mayo de 2019)

Crees que conoces a tu pareja. Crees que tu matrimonio es perfecto. Pero todos tenemos secretos. Y la verdad siempre emerge, aunque la ahogues. La verdad nunca muere, aunque la mates.
Frank y Grace forman el matrimonio perfecto. Pero cuando emprenden junto a sus dos hijos un viaje en autocaravana a través de los Estados Unidos, no pueden imaginar que se dirigen a un encuentro inesperado, capaz de destruir a la familia y poner sus vidas en peligro mortal.
Traducido en Alemania, Italia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, y con más de 150.000 ejemplares vendidos, Paul Pen regresa con una sorprendente novela que se lee sin freno. Un vertiginoso descenso al lado oscuro de lo cotidiano, a los terribles secretos que todos escondemos tras nuestras fachadas de aparente perfección.

MI OPINIÓN

Con la agilidad que le caracteriza, Paul Pen nos engancha rápidamente a esta historia que termina convirtiéndose en una especie de "Atracción fatal" angustiosa. Me ha encantado el personaje de la hija, Audrey, que suelta perlas de verdadero conocimiento destapando con sus frases el machismo, racismo...de nuestra sociedad. Es un punto feminista pero no feminazi, de verdad recalca los comportamientos y observaciones fuera de un sistema igualitario. Lo que empieza siendo una historia muy edulcorada termina por convertirse en una situación terrorífica, por eso no puedes dejar de leer para resolver todas las incógnitas que se van planteando. Con una estupenda ambientación y un lenguaje sencillo y directo nos adentramos en unos personajes que a lo mejor no son lo que pensamos en un principio. Quizás después de tanto estrés hubiera deseado algún giro que me hubiera sorprendido porque el final me ha parecido un poco flojo y previsible y, lo siento, pero no he llegado a empatizar con Mara en ningún momento  pero si he llegado a entender a Frank, porque en un momento dado de presión no sabemos cómo vamos a reaccionar pero pergeñar el acoso y derribo, aunque sea en nombre de "la verdad", me parece de psicópata. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪




martes, 20 de agosto de 2019

Historia de un crímen perfecto - Mikel Santiago

46 páginas
(2010)

Me llamo Eric Rot y escribo estas últimas líneas de mi vida para confesarme: Soy un asesino. Yo lo hice. La maté. Linda Fitzwilliams está muerta. Ni huida con su amante, ni jugando a esconderse para irritar a su familia, como apuntaron en su momento las revistas del mundo rosa...


MI OPINIÓN

No suelo leer relatos, les falta profundidad y se me hacen cortos. Este cayó en mis manos y como leo en digital, no miro reseñas antes de leer y me han gustado anteriores libros del autor no supe que era un relato hasta que ya me había intrigado y ya no estaba dispuesta a dejarlo. Se lee en un rato y carece de muchos diálogos, es una confesión en toda regla, pero es una novela negra clásica, con su asesinato y sus detectives... Escrito con un lenguaje sencillo y directo engancha desde el principio aún conociendo el desenlace. “Me llamo Eric Rot y escribo estas últimas líneas de mi vida para confesarme: Soy un asesino."

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

Mikel Santiago es un bilbaíno que emigró a Dublín, donde se dedica a la publicidad digital, el rock y la literatura, publicando relatos de misterio, terror, intriga,..., por entregas en su blog. Y es ahí, en marzo de 2009,  cuando publica el primer capítulo de Historia de un crimen perfecto, que finalizará, con el décimo, en mayo del mismo año.


lunes, 19 de agosto de 2019

Lo tuyo es amor por narices - Iris T. Hernández

318 páginas
(Marzo 2019)

Crees que el amor aparece de repente Que el hombre al que llevas buscando toda tu vida puede aparecer de pronto ante ti, como si nada Yo pensaba que no, hasta que supe que ÉL, en mayúsculas, iba a ser el hombre perfecto, sin más.Aunque las cosas no siempre resultan como uno desea, y si no que me lo digan a mí. Yo era una persona segura de mí misma, que tenía claro lo que quería en la vida, hasta que mi mejor amiga se encargó de ofrecerme un plan mejor, uno que cualquiera aceptaría con los ojos cerrados. Y eso fue lo que hice. Así que cogí mi maleta y volé miles de kilómetros para instalarme en California sin saber muy bien cuánto tiempo estaría ayudando a Campos con su centro de yoga.Pero lo que mi querida amiga, por decirlo de alguna manera, no me había explicado es que iba a tener de vecino al «rompenarices», el colega de su novio, el mismo que meses atrás me rompió la nariz. Sé que lo hizo sin querer, pero lo hizo, y no lo voy a olvidar en la vida. Siento tanto odio hacia su persona que molestarlo se convierte en mi único pasatiempo. Os imagináis cómo disfruto cuando le frustro el plan con las «barbies» que se lleva a casa Y que quede claro: yo no soy una de ellas, así que conmigo lo va a tener mucho más difícil si lo que quiere es un acercamiento...


MI OPINIÓN



¡Sorpresa!, este libro independiente va a continuación del que me leí hace poco "¡Que alguien me saque de aquí!", y nos relata las vicisitudes de Noelia, la mejor amiga de Adriana y Luca el mejor amigo de Campos y que le había roto por accidente la nariz en el anterior libro a Noelia. Así que los protagonistas no se llevan demasiado bien al principio, ella no deja de reprocharle que le rompió la nariz pero tienen que aprender a tolerarse porque en el nuevo trabajo de Noelia son vecinos. El es un ligón empedernido y ella no quiere líos, pero en este libro de "accidentes" y enredos el final es el predecible. Ella es  torpe en el estilo de Bridget Jones lo que asegura risas. Una historia fresca y divertida ideal en una tarde estival y que deja la puerta abierta a un nuevo libro para desarrollar  la historia de Ian probablemente con Ámber.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪



domingo, 18 de agosto de 2019

La noche del ocho - Sebastian Fitzek

400 páginas
(4 de julio de 2019)

Es el día ocho del mes ocho a las ocho de la tarde.
Tienes ochenta millones de enemigos.
¿Sobrevivirás a la octava noche?
Es el momento de la lotería de la muerte. Cada uno de los participantes ha escrito un nombre en un papel pero solo uno será el elegido en el sorteo. Esa noche, el ganador no estará protegido por la ley: todo el mundo puede matarlo sin temer ningún tipo de castigo y, además, el asesino obtendrá una recompensa de diez millones de euros.
No es un juego, es un peligroso experimento. ¿Serás capaz de controlarlo? Imagina que tu nombre es el escogido.
Reseñas:
«Un emocionante thriller sobre un experimento psicológico del que se ha perdido el control.»
MI OPINIÓN

Según lo leo me encuentro lo que parece un capítulo de la serie "Black Mirror",  una historia en un futuro muy próximo o incluso en la actualidad donde la tecnología crea un conflicto moral problemático. Es una advertencia contra los excesos de internet, en este caso una partida de caza, de acoso y derribo que colateralmente termina con varias víctimas y heridos. Cualquier cosa colgada en internet tiene credibilidad y cuánto más sórdido mayor difusión, los rumores, las mentiras...todo se difunde con rapidez y más habiendo un aliciente monetario. El juego de "rostro impasible" también me ha parecido terrorífico. En general un thriller angustioso y desasosegante que no deja un momento de relax. Con varios giros no del todo imprevisibles creo que el final debió de quedar un par de páginas antes, habría sido más creíble. Aunque el protagonista es Ben, creo que se debería haber profundizado más en Arezu sin dejarse mencionar a los dos impresentables que se hacen de oro colgando los snuff vídeos y que se toman la libertad de intervenir en el juego para darle mayor "emoción" y por tanto vídeos más impactantes y con los que recaudar más. No es el mejor libro que he leído del autor pero no deja de ser un thriller intenso y angustioso con sus capítulos cortos y la sospecha de que en una situación así no tenemos en quien confiar, ni podemos huir, el móvil es nuestra manera de pedir ayuda y a la vez la manera en que nos puedan localizar en cualquier momento. Inquietante.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪