Busca por palabras el libro que deseas

miércoles, 21 de agosto de 2019

Un matrimonio perfecto - Paul Pen

352 páginas
(Mayo de 2019)

Crees que conoces a tu pareja. Crees que tu matrimonio es perfecto. Pero todos tenemos secretos. Y la verdad siempre emerge, aunque la ahogues. La verdad nunca muere, aunque la mates.
Frank y Grace forman el matrimonio perfecto. Pero cuando emprenden junto a sus dos hijos un viaje en autocaravana a través de los Estados Unidos, no pueden imaginar que se dirigen a un encuentro inesperado, capaz de destruir a la familia y poner sus vidas en peligro mortal.
Traducido en Alemania, Italia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, y con más de 150.000 ejemplares vendidos, Paul Pen regresa con una sorprendente novela que se lee sin freno. Un vertiginoso descenso al lado oscuro de lo cotidiano, a los terribles secretos que todos escondemos tras nuestras fachadas de aparente perfección.

MI OPINIÓN

Con la agilidad que le caracteriza, Paul Pen nos engancha rápidamente a esta historia que termina convirtiéndose en una especie de "Atracción fatal" angustiosa. Me ha encantado el personaje de la hija, Audrey, que suelta perlas de verdadero conocimiento destapando con sus frases el machismo, racismo...de nuestra sociedad. Es un punto feminista pero no feminazi, de verdad recalca los comportamientos y observaciones fuera de un sistema igualitario. Lo que empieza siendo una historia muy edulcorada termina por convertirse en una situación terrorífica, por eso no puedes dejar de leer para resolver todas las incógnitas que se van planteando. Con una estupenda ambientación y un lenguaje sencillo y directo nos adentramos en unos personajes que a lo mejor no son lo que pensamos en un principio. Quizás después de tanto estrés hubiera deseado algún giro que me hubiera sorprendido porque el final me ha parecido un poco flojo y previsible y, lo siento, pero no he llegado a empatizar con Mara en ningún momento  pero si he llegado a entender a Frank, porque en un momento dado de presión no sabemos cómo vamos a reaccionar pero pergeñar el acoso y derribo, aunque sea en nombre de "la verdad", me parece de psicópata. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪




No hay comentarios:

Publicar un comentario