Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 11 de agosto de 2018

Canción de sangre y oro - Jorge Molist

656 páginas

Premio de novela Fernando Lara 2018

Si vences vives, si pierdes mueres.
Con solo trece años, Constanza debe abandonar a su familia, su país y todo cuanto ama para casarse con un desconocido mucho mayor que ella. Su padre, el rey de Sicilia, se encuentra en grave peligro y precisa de esa alianza. Aunque de nada sirve porque al poco, Carlos de Anjou, hermano del rey de Francia, invade el reino y le asesina.
Al coronarse rey de Aragón, Pedro III, el esposo de Constanza, le promete que vengará a su padre y recuperará el reino del que ella es heredera.
Con ello, Pedro, considerado un rey débil, se enfrenta a los tres mayores poderes del siglo XIII: Francia, el papa y Carlos de Anjou, convertido en emperador mediterráneo.
Un relato épico, de amor y libertad, que narra cómo la Corona de Aragón y los sicilianos, de la mano de Pedro III el Grande, cambiaron la historia de Europa y asombraron al mundo.

MI OPINIÓN

Relato épico de una parte de nuestra historia medieval, cautivadora y adictiva. Con capítulos cortos nos ponemos de parte del rey de Aragón que siendo sólo un peón para el mayor poderoso del momento, Carlos de Anjou, y enamorado de su esposa Constanza llevó a cabo una hazaña impensable. Pese a que algunos vocablos de ropas y utensilios de la época me eran desconocidos, no me ha costado nada meterme en la trama y seguir el increíble plan de Pedro de Aragón. Me han gustado esas partes en las que Constanza relata en primera persona los hechos y sus sentimientos. Cierto que en algunos pasajes me ayudó el haber visto la serie "Isabel" y que el rey me recordaba a Fernando en esa serie. Estupendos me han parecido también los personajes de Súria, Roger y otros secundarios, muy bien definidos como los almogávares. Agradezco que las descripciones son las justas, claras y escuetas para ambientar las situaciones sin apabullar.  Pese a que no es un libro corto, en ningún momento se me ha hecho pesado o largo. En resumen, una novela histórica muy recomendable, me ha encantado. Aprender historia de esta manera es un placer.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪



"Al final gana quien sobrevive. Nadie es eterno, pero para llegar a mañana es preciso resistir hoy. "

"Para él empezaba la aventura.
Para mí, la inquietud y los rezos. Triste destino el de una dama enamorada."

"Si vences vives, si pierdes mueres."


viernes, 10 de agosto de 2018

El chico de la ventana del baño - Lady Reynolds

176 páginas

Clara está duchándose y hablando con su gel cuando de pronto una voz interrumpe su tranquilidad. Ella piensa que es un ángel que ha venido a buscarla, pero es su vecino, Thiago, que le habla desde la ventana del baño. Después de este primer encuentro un tanto desastroso, la aventura continúa en la ducha en citas en las que Clara y Thiago irán conociéndose poco a poco y ayudándose en lo que pueden, teniendo en cuenta que se hablan a través de una ventana.
¿Y el amor? Clara tiene un novio, Axel, un chico nada agradable con el que ya lleva ocho años; a su vez, Thiago también tiene pareja desde hace seis años. ¿Pero qué sucede cuando esos minutos nocturnos de conversación en la ducha se convierten en lo más esperado del día?

MI OPINIÓN

Libro ligero y muy entretenido ideal para pasar una buena tarde y que te quede una sonrisa en la cara.  Comedia romántica con equívocos divertidos y diálogos chispeantes que te llega a sacar incluso alguna carcajada. Ideal para quien no quiera complicarse la vida con lecturas más intensas, ha sido un descubrimiento porque a la trama divertida se le une un lenguaje dinámico y nada vulgar como sucede en algunas ocasiones con este tipo de libros. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

jueves, 9 de agosto de 2018

Desátame (Serie Contemporánea 4) - Noé Casado


364 páginas

Sin trabajo, sin casa, sin amante... La vida de Carla es un auténtico desastre, y para rematar la faena se ve envuelta en un turbio asunto en el que Aidan, un policía con aires de don perfecto al que detesta, interviene para defenderla. Lo que el chico de oro ignora cuando se presta a ayudarla a salir del bache, es que ella es una mujer de armas tomar...Desátame, la nueva y esperada novela de Noe Casado. Erotismo, pasión y emoción, te dejará sin aliento.

MI OPINIÓN

"Libro con algunas escenas sexualmente explícitas y lenguaje adulto que podría ser considerado ofensivo para algunos lectores y no es recomendable para menores de edad." Creo que la frase que aparece al principio del libro refleja con claridad el tipo de libro que es. Noe Casado tiene libros más eróticos y otros menos, pero cuando lees sus libros yo sé que puedo esperar y no me ha sorprendido, tampoco es el más erótico de los suyos pero desde luego el aguante del protagonista es de ciencia ficción, jajaja. No es que sus personajes sean de gran profundidad, ni la ambientación sea muy descriptiva, pero los diálogos son ágiles y divertidos y la historia no tiene grandes complicaciones. Un libro entretenido con mucho, muuucho sexo, sin más.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪


Serie Contemporánea:

1  -  No me mires así
2   - A ciegas
3   - Dime duándo, cómo y dónde
4   - Desátame
5A - En tus Brazos
5B - Abrázame
6   - Treinta noches con Olivia

miércoles, 8 de agosto de 2018

Juego de mentiras - Ruth Ware

384 páginas


Cuando Isa recibe un mensaje en plena madrugada que dice «os necesito», comprende enseguida que el pasado ha vuelto para ajustar cuentas. Pese a que ha hecho lo indecible por olvidar aquel episodio oscuro que marcó su adolescencia, su fidelidad a Kate se antepone a todos sus temores. Así que no duda un instante en tomar el primer tren desde Londres hasta el pueblo costero de Salten, donde la marea baja acaba de dejar al descubierto los restos de un cadáver.

Al mismo lugar acudirán Fatima y Thea, las otras dos chicas de aquel cuarteto tan especial que en el internado formaban una piña, una unión que culminó en una promesa solemne. Aficionadas al peligroso juego de las mentiras y a saltarse las normas del colegio, sus caminos se separaron de forma abrupta y dramática. Ahora, este reencuentro súbito las obliga a revisar sus recuerdos y a compartir sus secretos sobre el episodio que cambió sus vidas, aunque con ello afloren unas cuantas verdades para las que quizá no estén preparadas.

Tras el desbordante éxito de La mujer del camarote 10 —traducida a treinta y dos idiomas y situada durante meses en los primeros puestos de las listas de best-sellers en Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Italia y España, entre otros—, Ruth Ware ha puesto todo su ingenio narrativo en el complejo mundo de la amistad femenina, en la fuerza destructora de las palabras dichas y no dichas, y, a la postre, en la imposibilidad de eludir nuestros compromisos. Una trama sólida, absorbente, emotiva y rebosante de astucia, que afianza a la autora de Juego de mentiras como uno de los valores más destacados del thriller psicológico actual



MI OPINIÓN

Entre el pasado en el internado y el presente se narra la vida de cuatro amigas que guardan un secreto desde la adolescencia que las marcó entonces y afianzó el lazo que las unía desde que se conocieron. El secreto que guardan no se desvela hasta la mitad de la novela, pero la narración no carece de interés e intriga hasta entonces. Cada una ha crecido intentando superarlo, unas lo han conseguido más que otras. Todo sucede en un pequeño pueblo y en un internado supuestamente elitista, pero todos guardan secretos y muchos preferirían que lo siguiesen siendo. Poco a poco se van desvelando,  así como las posibles consecuencias de que salgan a la luz. La novela refleja el poder de la amistad y lo peligroso de las mentiras. Con un lenguaje ágil, claro y directo, Ruth Ware logra mantener el interés durante todo el libro (aunque me gustó un poco más su anterior novela La mujer del camarote 10) y la tensión aumenta en la segunda mitad que se me hizo mucho más corta. Jugaban al juego de las mentiras en su adolescencia, con 5 reglas muy claras y el libro relata cómo les afectan las mentiras que sembraron entonces ... "La mentira perdura más que la verdad". Un thriller psicológico que mantiene el suspense hasta el final.


"Nunca se es ex adicto, sólo un adicto que lleva un tiempo sin consumir"

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


martes, 7 de agosto de 2018

La última confidencia del escritor Hugo Mendoza - Joaquín Camps Torres

800 páginas

El atractivo profesor de literatura Víctor Vega decide aceptar la insólita propuesta que le hace la viuda del escritor Hugo Mendoza: investigar si, a pesar de que su muerte fue rigurosamente certificada, su marido sigue vivo y averiguar quién envía, cada tres de diciembre, un nuevo manuscrito del escritor fallecido. Con sus pesquisas Víctor desvelará misterios que pondrán en peligro su vida, pero lo hará acompañado de una bella y enigmática mujer de la que se enamorará irremediablemente. Paloma, una histriónica experta en matemáticas, y Santa Tecla, monja de clausura que además es un genio informático, también arroparán a Víctor en esta trepidante novela plagada de enigmas.Joaquín Camps logra con maestría una trama entreverada de misterio, de denuncia, de amor. Y de su implacable pareja de baile: el desamor. Sus personajes, de lo más variopintos, tienen una fuerza desgarradora, que obliga al lector a mirar hacia la trastienda interior que todos llevamos dentro.

MI OPINIÓN

La pega de este libro es la extensión, podría contar lo mismo en menos páginas sin perder la intriga. La historia atrapa bastante. Sin más pretensiones que distraer, lo consigue plenamente. Lo recomiendo incluso para la gente que no le gusten especialmente las historias de intriga porque los personajes cómicos que rodean al personaje le dan una frescura a la historia que puede gustar a todo el mundo. Las primeras tres cuartas partes son lo mejor del libro, luego riza el rizo al final y puede resultar un tanto increíble. Entretenido.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

lunes, 6 de agosto de 2018

Si sólo fuera un cuento de hadas - Victoria Vílchez

354 Páginas


Alice no ha tenido demasiada suerte en el amor. En realidad, sus experiencias hasta ahora han sido desastrosas. Sin embargo, eso está a punto de cambiar con la aparición en su vida de Jay Forevermore, el hombre atractivo pero de carácter bastante hosco que se presenta ante ella como... ¡su hada madrina! Y es que parece que en el país de Nunca Jamás creen que Alice necesita ayuda urgente para encontrar a su alma gemela.

Alice se verá empujada a un montón de citas con distintos hombres y, mientras Jay realiza la labor para la que ha sido enviado, ambos van a descubrir que resulta imposible elegir de quién te enamoras y que a veces la única magia necesaria es la del amor.

Y tú, ¿estás dispuesto a creer en cuentos de hadas?

MI OPINIÓN

Parece que ahora cuando cojo un libro romántico ligerito me persiguen los demonios, ángeles... pero este es divertido, original en su forma de contar los cuentos clásicos y su visión de cómo sucedieron en realidad gracias a la intervención de este hada madrina masculino. Un libro romántico sin más pretensión que entretener y sacarte una sonrisa. Bien escrito y  con un lenguaje claro y sencillo es ideal para relajarse entre lecturas más exigentes.



"Es un misterio el porqué los humanos sois capaces de ser los seres más egoístas y también de realizar los mayores sacrificios por aquellos a los que amais"

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

"Es importante recordar que todos tenemos magia dentro de nosotros" J. K. Rowling

domingo, 5 de agosto de 2018

Te estoy viendo - Clare Mackintosh

432 páginas

Como cada día, Zoe regresa de trabajar en el metro de Londres. Sin embargo, al abrir el periódico encontrará algo que perturbará su apacible vida. Un anuncio de la sección de clasificados lleva su foto. No hay explicación alguna: solamente la imagen granulada de Zoe, la dirección de una página web y un número de teléfono. Su familia está convencida de que el misterio no es tal, sino solamente un caso de extraordinario parecido físico. Pero, día tras día, en el anuncio aparece la foto de una mujer distinta... y su presencia en los clasificados parece ser el presagio de un mal que les ha de acontecer.
Zoe siente que alguien la observa, que alguien estudia cada uno de sus movimientos, y no cesará hasta descubrir quién se esconde tras las sombras. Pero el enigma quizá encierre un peligro al que no quiera enfrentarse.

MI OPINIÓN
Libro angustioso por la cotidiano de los personajes y la situación que cuenta la novela. Un thriller psicológico que te atrapa en la lectura. Un libro lleno de suspense que no pude dejar de leer según avanzaba el libro pues estaba deseando acabar para saber el desenlace. Una vez más se pone de relieve los peligros de las redes sociales.  Lo recomiendo y seguiré leyendo más de esta autora.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪