Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 11 de agosto de 2018

Canción de sangre y oro - Jorge Molist

656 páginas

Premio de novela Fernando Lara 2018

Si vences vives, si pierdes mueres.
Con solo trece años, Constanza debe abandonar a su familia, su país y todo cuanto ama para casarse con un desconocido mucho mayor que ella. Su padre, el rey de Sicilia, se encuentra en grave peligro y precisa de esa alianza. Aunque de nada sirve porque al poco, Carlos de Anjou, hermano del rey de Francia, invade el reino y le asesina.
Al coronarse rey de Aragón, Pedro III, el esposo de Constanza, le promete que vengará a su padre y recuperará el reino del que ella es heredera.
Con ello, Pedro, considerado un rey débil, se enfrenta a los tres mayores poderes del siglo XIII: Francia, el papa y Carlos de Anjou, convertido en emperador mediterráneo.
Un relato épico, de amor y libertad, que narra cómo la Corona de Aragón y los sicilianos, de la mano de Pedro III el Grande, cambiaron la historia de Europa y asombraron al mundo.

MI OPINIÓN

Relato épico de una parte de nuestra historia medieval, cautivadora y adictiva. Con capítulos cortos nos ponemos de parte del rey de Aragón que siendo sólo un peón para el mayor poderoso del momento, Carlos de Anjou, y enamorado de su esposa Constanza llevó a cabo una hazaña impensable. Pese a que algunos vocablos de ropas y utensilios de la época me eran desconocidos, no me ha costado nada meterme en la trama y seguir el increíble plan de Pedro de Aragón. Me han gustado esas partes en las que Constanza relata en primera persona los hechos y sus sentimientos. Cierto que en algunos pasajes me ayudó el haber visto la serie "Isabel" y que el rey me recordaba a Fernando en esa serie. Estupendos me han parecido también los personajes de Súria, Roger y otros secundarios, muy bien definidos como los almogávares. Agradezco que las descripciones son las justas, claras y escuetas para ambientar las situaciones sin apabullar.  Pese a que no es un libro corto, en ningún momento se me ha hecho pesado o largo. En resumen, una novela histórica muy recomendable, me ha encantado. Aprender historia de esta manera es un placer.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪



"Al final gana quien sobrevive. Nadie es eterno, pero para llegar a mañana es preciso resistir hoy. "

"Para él empezaba la aventura.
Para mí, la inquietud y los rezos. Triste destino el de una dama enamorada."

"Si vences vives, si pierdes mueres."


No hay comentarios:

Publicar un comentario