Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 19 de agosto de 2023

Bonjour, mi amor - Ana E. Guevara

 

171 páginas

(Noviembre 2022)

Con esta nueva novela, Ana E. Guevara, nos invita a viajar al barrio bohemio de Lyon, para vivir una historia de amor que se va cociendo a fuego lento, como el soufflé, y que es más fuerte que las confusiones culturales.

Ana ha dejado España para irse a buscar una mejor oportunidad laboral en Francia. Aterriza en Lyon, concretamente en el barrio de Croix Rousse, donde habitan los artistas y bohemios de la ciudad. Unos vecinos de lo más disparatados recibirán a Ana con los brazos abiertos y los oídos también, porque ser cotilla no es incompatible con ser buena persona.

Sébastien es panadero y vive solo con su perro Chocolat disfrutando del esquí y de las películas de los años 80. No tiene especialmente tiempo para el amor, y desde luego no es una de sus prioridades. Hasta que una mujer de acento cantarín y costumbres extrañas entra en su vida para ponerla patas arriba.

El frío y la lluvia francesa no saben tan mal cuando pueden pelearse con el calor de la pasión española y con unos buenos croissants. Lo que comienza de forma accidental acaba transformándose en una historia de amor capaz de unir dos personas y dos culturas que parecían irreconciliables.

MI OPINIÓN

Novelita fresca ambientada en Lyon en una casa de vecinos a cual más original. Destila energía positiva y optimismo y te saca alguna sonrisa así que es ideal en época playera. Leeré el resto de la serie entre lecturas más intensas.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

Amour en Lyon

1- Bonjour, mi amor

2-Merci por tus besos

3-Au revoir a la soledad


 


viernes, 18 de agosto de 2023

Las mejores amigas - Gina Lamanna

 

393 páginas

(Julio 2020)

Cuatro mujeres. Cuatro confesiones. Un asesinato.

Algo ha salido realmente mal en la boda de los Banks. Un hombre ha muerto. Cuatro mujeres se apresuran en confesar el asesinato, cada una de ellas insistiendo en que cometió el crimen sola.

Ginger mantiene a su familia unida por los pelos, y su fin de semana no está siendo la escapada fantástica que había imaginado.y alguna sorpresa

Kate tiene suficiente dinero para comprar cualquier cosa que desee. O quizá no cualquier cosa.

Emily no puede deshacerse ni de su reputación ni de sus recuerdos, que planea ahogar en una botella.

Lulu tiene exmaridos de sobra, y otro en camino, tan pronto como descubra qué está tramando su actual esposo a sus espaldas.

¿Por qué deberían estas cuatro mujeres confesar el mismo crimen? Solo ellas lo saben. Pero prefieren ocultarlo porque hay verdades que preferimos ignorar.

MI OPINIÓN

Genial esta novela coral llena de sororidad con un giro final inesperado. Una novela de amistad donde se descubren las mentiras de las apariencias, como en Instagram intentamos dar una imágen de triunfo y a la vez envidiamos las vidas de los demás, pero cuando ahondas te das cuenta que nada es lo que parece, todos tenemos luces y sombras y cosas por las que ser envidiados, sólo hay que saber darnos cuenta de las cosas buenas que tenemos en nuestra vida y aprovechar a disfrutarlas. En cierto modo me recuerda a  alguna serie americana como ·The white Lotus" o "Big little lies". Libro de amistad con un toque de suspense que recomiendo como lectura veraniega.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

jueves, 17 de agosto de 2023

Miss espumillón - Rosario Vila


 131 páginas 

(Diciembre 2022)

Es 1 de diciembre y Sofía no puede estar más feliz, es una loca de las guirnaldas de luces, de las bolas de Navidad y del espumillón. Cuanto más mejor. Estaba esperando con ilusión que empezara el mes para decorar la fachada de su precioso edificio, pero no contaba con algo, una pareja de lo más extraña acaba de mudarse al piso de abajo.

Son jóvenes y atractivos, pero demasiado serios e inquietantes. Sobre todo ella. Las clases de claqué online de Sofía y su pasión por los villancicos no ayudan a la buena convivencia. Su nueva vecina no quiere ni oír hablar del enorme ángel de poliestireno que debe ir sujeto a su balcón y algunos detalles hacen sospechar a Sofía que podría tratarse del mismísimo diablo.

Un accidente en el que se ven involucradas una bola de Navidad y una coronilla hará que Sofía y su nuevo vecino comiencen a tener relación. Quizá él pueda ayudar a que su diabólica novia recapacite y permita colgar el ángel en su balcón. O quizá no, pero también podría ser que, mientras tanto, surja algo en su edificio llamado amor.

MI OPINIÓN 

Me parece superdivertido leer una historia navideña en plena ola de calor y junto a la playa. Una historia fresquita, divertida, muy romántica y optimista, de las que te dejan una sonrisa en la cara. El nivel de adoración navideña de la protagonista es estratosférico y te saca el espíritu navideño que llevas dentro a base de dulces, positivismo y millones de espumillones.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

miércoles, 16 de agosto de 2023

Una francesa en Nueva York - Anna Adams

 

304 páginas

(Diciembre 2021)

Maude Laurent es una joven huérfana que creció en un pequeño pueblo del norte de Francia, y que, a sus dieciséis años, siente una gran pasión por el piano y tiene una increíble voz. 
Durante una visita a París, un productor de música americano descubre su talento y la lleva a vivir con él y su adorable familia a Nueva York para lanzar su primer álbum con la ayuda de Matt, un adolescente estrella del pop. Maude se adentrará en un fascinante mundo nuevo al descubrir la ciudad de Nueva York, la música, una familia, el amor y la verdad sobre su pasado.
La serie de libros de la chica francesa ha vendido 40.000 ejemplares. ¡Únete a los miles de lectores que siguen las aventuras de Maude Laurent!

MI OPINIÓN

Bonito libro en el que hay que hacer un poquito de suspensión de incredulidad, quiero decir que aprender a tocar el piano nivel profesional sin ayuda es prácticamente imposible, que además cantes como los ángeles aún más y que vivas con una familia de acogida sin tutela suena bastante extraño, sus condiciones de vida me recuerdan un poco a Harry Potter. Por lo demás es una historia tierna y optimista, la protagonista es incapaz de odiar y guardar rencor y traspira optimismo e ilusión por los cuatro costados.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

martes, 15 de agosto de 2023

Púa - Lorenzo Silva

 

464 páginas

(Mayo 2023)

¿Qué ocurre tras cruzar la línea roja? Un thriller épico y estremecedor sobre la guerra sucia y sus consecuencias

«Púa, soy yo. Me queda poco. Te necesito.»

Con este mensaje inesperado, el pasado vuelve para sacudir la vida de un antiguo agente secreto cuando ya no tiene el escudo de su organización. Participó en la guerra sucia del Estado, convencido de su causa: la defensa de una sociedad democrática y de las víctimas inocentes contra la violencia terrorista. Pero el tiempo ha pasado, no todo salió bien y la justificación es muy lejana, mientras que él ya no puede abandonar el lado oscuro. La críptica comunicación que acaba de recibir lo reclama de nuevo.


Postrado en el hospital, Mazo necesita que su antiguo camarada Púa le ayude en una misión muy personal que él ya no puede asumir. Su hija corre peligro y tiene que alejarla de la vida que lleva y de quienes la rodean, cueste lo que cueste. Sólo alguien como Púa es capaz de llegar hasta el final para lograrlo. La llamada de su amigo lo devuelve a los días en el filo, la memoria de sus actos y las sombras de su propia naturaleza.
 

Un thriller magistral sobre la condición humana. Púa viaja al corazón del verdugo y profundiza en el efecto vital irreversible que conlleva traspasar los límites.

MI OPINIÓN

Magnifica novela que nos hace recordar una época de la historia de España no tan lejana sin llegar a nombrar ni a ETA,  ni el GAL ni la ciudad en la que transcurren los hechos. Es quizás el mejor libro que he leído de Lorenzo Silva y me decidí a leerlo solo porque no es de la serie Bevilacua ya que el último de dicha serie no me gustó demasiado con tanta reivindicación independentista y he decidido no seguir leyéndola. Los personajes que aparecen en la novela son sólidos y contundentes, y los motes que utiliza con la mayoría son un acierto ya que explican el carácter de quién los detenta, por supuesto destaca Púa, el protagonista. La trama me ha recordado a una "road movie" y aprovecha un thriller en la actualidad para desgranar lo que fueron aquellos años en que la batalla contra el terrorismo se llevó a cabo desde las "cloacas" del Estado contado desde dentro de la organización. Es un libro oscuro y bastante desgarrador desde el punto de vista del protagonista, con ritmo y suspense mantenido hasta el final y una espléndida prosa marca de la casa que nos deja ver al gran escritor que hay detrás. Pueden resultar algo incoherentes los remordimientos del protagonista una vez que se conoce el pasado y su trayectoria pero creo que el tiempo coloca todo en su lugar y hay que verlo con la perspectiva de los años, como se toma conciencia de lo que había, lo que sucedió y como se puede ser una marioneta dirigida por los que nunca se manchan las manos, lo que parecía glorioso y digno de orgullo vuelve pasados los años para dejar conciencia de que los atajos han marcado una vida de la que no se puede huir y pesa. No es novela negra sino una novela oscura e introspectiva.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪