Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 31 de agosto de 2019

Enamorarse: clases prácticas - Olga Salar

320 páginas
(marzo 2019)

Las hermanas Obando son dos mujeres completamente opuestas, tanto física como mentalmente y, a pesar de ello, ambas buscan lo mismo: la felicidad de la que todo el mundo habla, y la misma meta de una vida plena.
A pesar de la búsqueda común, sus diferencias son las culpables de que cada una de ellas la encuentre en un lugar distinto y en un momento diferente. La hermana mayor descubrirá que lo que siempre ha ansiado ha estado siempre al alcance de su mano, y la menor averiguará que para amar y ser correspondido solo hay que ser uno mismo.
No obstante, el proceso será opuesto y es que, aunque ambas den los mismos pases de baile, no sueñan lo mismo.



MI OPINIÓN 

Me ha gustado la historia y el lenguaje fresco y ligero que utiliza la autora. Los personajes de las hermanas me han parecido sólidos y bien definidos. París y Raphael están bien como secundarios al igual que Arthur. Pero para mí el fallo está en Aiden, no lo encuentro consistente, un personaje desaprovechado y que no he llegado a entender. En este tipo de novelas el "galán" debe enamorar no sólo a la protagonista sino a todas las lectoras y Aiden no lo ha hecho. No sólo no se explica claro los motivos de los razonamientos de él, sino que falta intensidad en los encuentros y desencuentros, queda todo como muy frío, está celoso de las amistades masculinas de la protagonista pero debemos imaginarnos nosotros casi todo porque pasa de puntillas. También la secretaria de Aiden queda muy desaprovechada careciendo de diálogos que podrían ser realmente divertidos y que he echado en falta. En cualquier caso lectura ligera y entretenida.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

jueves, 29 de agosto de 2019

La guardiana del bosque - Javier Montes

346 páginas
(17 de julio de 2019)

Un enorme oso Grizzli salva a Jane se ser violada por unos cazadores furtivos en Alaska
La esperadísima nueva novela de Javier Montes por fin está aquí
La acera brillaba bajo el peso de la escarcha, mientras Jane Barret clavaba sus tacones de aguja en ella, dejando sus huellas ancladas en los restos de la superficie helada. La sangre le hervía en las venas y el viento helado le abrasaba los pulmones. La oscuridad era total en un punto en que el bosque parecía devorar la ciudad. Su madre había muerto muy joven, Jane nada pudo hacer para impedirlo, se limitó a contemplar como una ciega testigo como la ELA la consumía. Al morir su madre, su padre no pudo soportarlo y se quitó la vida, arrojándose con el coche por un precipicio. En ocasiones cuando se sentía perdida acudía al bosque para ocultarse en su espesura, tratando de guarnecerse de todos los peligros de este mundo. Aunque pululantes sombras poblaban la noche y podrían hacerle mucho daño. Ella era inconsciente de esa clase de peligros, siempre había sentido lástima por las víctimas de violación, pero no sentía ningún temor por lo que pudiese acontecerle a ella. El inspector Swann enseñó sus credenciales antes de levantar la cinta policial y los agentes afincados al otro lado le permitieron el paso. Una vecina madrugadora que vivía en un chalet cercano a la pasarela había escuchado agonizantes gritos procedentes de la espesura del bosque desde su ventana. Llamó de inmediato a la policía. La ribera se llenó pronto de agentes uniformados. No pretendía de ninguna manera que se difundiese la idea por la prensa, de que aquella masacre había sido a causa del ataque de un oso. Sería la excusa perfecta para que el gobernador presionase al alcalde para abrir una veda en todo el territorio y ni siquiera los ecologistas, ni las restricciones del parque podrían detener la avalancha de cazadores que estaban esperando la menor excusa para iniciar una batida.Era extraño que un oso se acercara tanto a la ciudad, pensó Swann. Seguro que los cazadores lo estuvieron atosigando y decidió lanzarse sobre ellos para vengarse. De todas maneras los hombres debían encontrarse un poco ebrios cuando acorralaron a la chica. De no ser así, no se explicaba cómo no consiguieron asentar alguna puñalada al animal. Por la envergadura y la gravedad de las heridas de los cazadores, debía tratarse de un ejemplar de gran tamaño. Lo importante es que gracias al oso, la chica se había salvado.

MI OPINIÓN 

La idea de la trama buena pero la narración me parece bastante inconsistente. Nos cuenta que el policía es negro desde el principio y hasta el 15% no nos dice que la protagonista también lo es. Luego hay partes que se enrolla mucho y de repente otra parte más importante la resuelve en un párrafo. Empieza bastante bien pero luego pierde fuerza y como digo lo dejo porque tiene varias incongruencias que no me enganchan a la lectura en absoluto. 


miércoles, 28 de agosto de 2019

Algunas princesas no buscamos príncipe azul - Lina Galán

351 páginas
(Junio 2019)

Laura, Simón y yo misma. Tres amigos y tres maneras diferentes de vivir el amor, a pesar de estar juntos casi toda nuestra vida, aunque seamos una piña desde que nos catalogaron de frikis en el instituto. Laura es dulce y alegre, cree en cuentos de hadas, príncipes azules y en su novio, Martín, tan empalagoso que da grima. La llama «bizcochito», no digo más. Simón es un obseso de la Play Station, del porno y el sexo en general. Mientras trata de diseñar el mejor de los videojuegos, se dedica a probarlos. Un chollo total. Y yo me llamo Rebeca. Trabajo de esclava para una jefa cabrona. Sólo me he enamorado una vez en la vida, y fue en el instituto, del chico más guapo y popular. Sobra decir que lo pasé fatal. ¿Queréis saber más de nosotros y de nuestra eterna lucha contra el mundo? Pues acomodaos y comenzad a leer. Y si en algún momento os sacamos de quicio, abrid vuestra mente y recordad que algunas princesas no buscamos príncipe azul, sino tipos normales con más cabeza y menos corona.

MI OPINIÓN
Bonita novela con tres personajes fantásticos a los que se unen otros para conformar una buena historia. Con buena ambientación, sin excederse en largas descripciones, nos introduce en el mundo de estos tres amigos "frikis" para los que la amistad está por encima de todo. Una escritora de la que leeré más porque me ha gustado como escribe, con un lenguaje sencillo y directo, sin abusar de las escenas más eróticas y con un toque de humor. Resumiendo: tres historias diferentes en las que el amor todo lo puede y se pueden salvar todos los obstáculos para lograr tus sueños, nunca es tarde

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

martes, 27 de agosto de 2019

De enfermera al cielo o al caldero - Irene Ferb

200 páginas
(Marzo 2019)


Julia, una enfermera interina, sufre un terrible accidente el día después de jubilarse. Confiada en que las puertas del cielo van a abrirse para ella se topa de frente con un San Pedro mucho más riguroso de lo que estimaba.
El acceso a la vida eterna se vende muy caro y Julia se verá obligada a aclarar algunos de los conflictos que vivió en su trabajo, enfrentamientos del día a día que seguro no te resultan del todo insólitos. Si se lo permiten los nervios, Julia se ayudará de artículos del blog «Soy enfermera y me enfermo cada vez que lo pienso» para reforzar sus justificaciones y convencer a San Pedro de que si existe algún colectivo que merece la llave del Edén por su paciencia es el de los enfermeros.
¿Y si te sucede a ti lo mismo? ¿Quieres saber cómo le va a Julia?
¿Accederá al paraíso o se quemará en las calderas de Pedro Botero?

MI OPINIÓN

Hay libros que no es que sean malos, simplemente que no son para tí. Este es el caso, las vivencias de una enfermera en su día a día no me llegan ni me hacen gracia. Supongo que puede estar bien si te mueves en ese mundo. Yo lo dejo a poco de empezar su lectura buscando algo que me entretenga más.


Maldita Sarah - Eva M. Soler / Idoia Amo

400 páginas
(Diciembre 2015)

Cosas que haces cuando tu novia te deja: 
1) Odiar a su nuevo novio, como corresponde. 
2) Evitar coincidir con ella. 
3) Refugiarte en tu familia y tus amigos. 
4) Pensar que de buena te has librado. 
5) Plantearte si quieres seguir trabajando para su padre. 
6) Tragar bilis cuando se dedica a restregarte a ese puñetero musculitos. 
7) Buscar a una chica que te deba un favor y hacerla pasar por tu pareja, aunque tengas que refinarla antes. 
8) Espera… borra eso… 
En los planes de Liam no entra que su novia actual, Sarah, le abandone tras enamorarse de otro durante sus vacaciones en Australia. Tampoco que peligre su posible ascenso en el bufete donde trabaja, que su hermana se ponga a salir con un guaperas que a todas luces le partirá el corazón, y mucho menos que su atractiva, aunque plebeya vecina, Summer, le destroce el coche durante un accidente en el aparcamiento. 
Harto de que Sarah se dedique a amargarle la vida paseando a su nuevo ligue ante sus ojos, este abogado estirado decide seguir un consejo poco sensato: convencer a Summer de que se haga pasar por su novia ante ciertos eventos del bufete. Para que todo salga bien solo necesita refinarla un poco, pero lo que en principio parecía algo sencillo acaba derivando en un giro inesperado…

MI OPINIÓN

Es que no puedo dejar de alabar a estas escritoras. Todo lo que he ido leyendo de ellas me ha ido a encantado y este no ha sido menos. La comedia de enredos es su fuerte y no importa que no sea novedoso lo de buscar un acompañante para que tú ex no te tenga pena, ellas lo bordan. El abogado estirado y la vecina multitrabajo que le toca las narices es una combinación magistral en manos de Idoia y Eva, un no parar de reír.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

lunes, 26 de agosto de 2019

Un plan imperfecto - Lara Beli





247 páginas

(Marzo 2019)


Fiona Archer tiene un objetivo: convertirse en una periodista seria y respetada y se ha esforzado mucho para conseguirlo. Por eso no está nada satisfecha cuando el único empleo que consigue es de redactora de sociedad en la revista Madame, entrevistando a los ricos y famosos que tanto desprecia. Como Blake Swanson, por ejemplo, heredero de uno de los ranchos ganaderos más importantes del país y que, por si fuera poco, se las arregla para dejarla desnuda y temblando durante su primer encuentro… literalmente.
Una semana. Es el tiempo que Fiona tiene para escribir un gran reportaje sobre Blake; tiempo que ella piensa emplear en desentrañar los oscuros secretos tras el éxito de los Swanson y sacar a la luz todos sus trapos sucios. 
Pero, ¿y si en su afán por indagar en el pasado de la familia acaba encontrándose con algo muy distinto a lo que esperaba descubrir? ¿Y si nada es lo que parece? ¿Y si el amor se interpone?
Fiona tiene un plan perfecto…. hasta que deja de serlo.

MI OPINIÓN 

Novela romántica muy entretenida y que te hace desear viajar a Montaña y conocer aquellos parajes que describe. Con personajes muy reales y cercanos y un buen ritmo es una lectura que te atrapa y te deja con una sonrisa sin agobiarte en ningún momento. Aunque algo previsible es una lectura ideal para disfrutar en la piscina o similar porque no importa que la dejes y la cojas para seguir la trama.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

domingo, 25 de agosto de 2019

Venganza ante la muerte (Eve Dallas 6) - J. D. Robb


352 páginas
(Enero 2009)

 Un loco contacta con la teniente Eve Dallas para anunciarle de forma críptica una serie de asesinatos: las presas han sufrido una lenta tortura y en cada escena del crimen aparece una imagen de la Virgen, como único testigo de tan macabros asesinatos, y un trébol, emblema de Irlanda. El único nexo de las víctimas es su origen irlandés y un desagradable secreto que se remonta a diez años atrás… Un secreto que comparten nada menos que con el esposo de Eve, Roarke. El asesino ha anunciado una novena de muertes como venganza y las dos últimas serán Eve y Roarke. Así que Eve tendrá que actuar más rápido para acabar con tan macabro juego.



MI OPINIÓN

No defrauda, tensión y romance en una nueva entrega de esta serie futurista y policíaca que se lee rápido. La teniente Eve Dallas vuelve a tener algo personal con el psicópata y Roarke está en medio, siempre apoyándose entre los dos porque su historia de amor cada vez va a más. Estupenda lectura para entretener en temporada estival.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪






Titulos de la serie "EVE DALLAS - Ante la muerte" publicados en español: 

1-Desnuda ante la muerte
2-Divina antex la muerte
3-Inmortal ante la muerte
4-Éxtasis ante la muerte
5-Solemne ante la muerte
6-Venganza ante la muerte
7-Festiva ante la muerte
8-Conspiración ante la muerte
9-Leal ante la muerte