Busca por palabras el libro que deseas

martes, 29 de agosto de 2023

Una aventura inesperada - Ana Álvarez

 

236 páginas

(24 agosto 2023)

Una aventura romántica en tierras escocesas

Eva es profesora en un instituto de Alicante. Siempre ha sentido fascinación por Escocia y la muerte de su madre le brinda la oportunidad de viajar a este país para realizar su sueño de profundizar en la cultura e historia, aunque ese no es el único motivo de su viaje.

Contacta con Jock, un eminente profesor de la universidad de Edimburgo, carismático, atractivo y muy querido y respetado por su alumnos, para que la ayude con sus estudios sobre su país.

Él despertará en ella, además de su ansia de conocimientos, un espíritu aventurero que no sabía que poseía, y juntos se embarcan en un viaje en autocaravana para descubrir el otro motivo que la llevó a Escocia.

En su periplo, ambos, quizá, hallarán algo que ninguno de los dos buscaba.

MI OPINIÓN 

Aunque es novela romántica, Ana Álvarez envuelve sus historias siempre con algo más. En este caso hay dos personajes muy sólidos y bien construidos que nos muestran a dos enamorados de la Historia y que ejercen la docencia en ese ámbito. Mientras ella es una profesora sin ningún "feeling" con sus alumnos, que no transmite nada, que se limita a exigir y valorar conocimientos y que vive una vida rutinaria y anodina,  él es todo lo contrario, sus alumnos lo adoran, sus clases son motivadoras y en general deja espacio en su vida para la improvisación y el disfutre de las pequeñas cosas. Y efectivamente muchas veces hemos despertado el interés en una materia por la ilusión de un maestro y al revés hemos odiado otras asignaturas porque el profesor no era motivador y lo convertía en un tostón. Tras viajar a Escocia para seguir el rastro de sus orígenes que le deja su madre en una carta y cruzar sus caminos, la protagonista aprende a dejarse llevar, liberarse y dejar salir a una mujer diferente. Lo que sucede por el camino y el final no sorprenden, pero es una delicia acompañar a estos personajes de la mano de la estupenda pluma de la autora.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪


lunes, 28 de agosto de 2023

Todas las veces que se te acelera el corazón - Carmen Arteaga

 

456 páginas

(24 mayo 2023)

Minerva sabe lo que es volar y también que te corten las alas.

Alex se ha refugiado en una casa de cristal, tras una capucha y su colección de sonrisas.

Chris siente que le sobran las ganas, pero le falta tiempo.

Un sueño roto, Thelma y Louise, una lista de estupideces, una fiesta que nadie quiere celebrar y ese bum-bum-bum que deberíamos saber escuchar. Porque vivir consiste en sentir todas las veces que se te acelera el corazón.

 

MI OPINIÓN 


Hay libros que no son para uno y este es uno de los que no es para mí. Empiezo a leer sin tener idea de lo que voy a encontrar, pero apenas le doy una oportunidad porque el cáncer es una enfermedad cruel y en este caso los protagonistas son muy jóvenes con pensamientos suicidas y/o un plazo de vida estimado muy corto. OJO, que la situación es tan dramática que no he continuado leyendo y  sé que las críticas son fantásticas y la autora me ha encantado en otras ocasiones, no digo que el libro no merezca la pena, que no sea empático ni nada por el estilo. Solo que este tipo de lectura me deprime mucho y no voy a continuar leyendo.

domingo, 27 de agosto de 2023

Bajo aguas oscuras (Kate Marshall 2 ) - Robert Bryndza

 

391 páginas

(Abril 2022)

Tú no lo ves…, pero él a ti sí
Cuando la detective Kate Marshall encuentra el cuerpo sin vida de un joven en el embalse de Shadow Sands, las autoridades califican el suceso como un «trágico accidente». Sin embargo, algo no cuadra. ¿Qué hacía allí en mitad de la noche? ¿Y cómo pudo ahogarse si era campeón de natación? Pronto, las pruebas llevarán a Kate y a su socio, Tristan Harper, hasta un descubrimiento mucho más oscuro: la víctima de Shadow Sands es solo la última de una serie de misteriosas muertes que se remontan décadas atrás y que guardan relación con un asesino legendario que se oculta entre la niebla del embalse.
Poco después, otra mujer desaparece, y Kate sabe que solo es cuestión de tiempo que el asesino vuelva a matar, por lo que deberá actuar rápido para evitarlo. Lo que Kate desconoce es que el escurridizo asesino en serie al que persigue no es el único que va un paso por delante de ella: alguien más intenta asegurarse de que los secretos de Shadow Sands permanezcan ocultos bajos sus aguas oscuras.
El fenómeno del thriller internacional que lleva más de tres millones de ejemplares vendidos.
MI OPINIÓN
Me gusta como escribe Robert Bryndza, novela negra clásica, sin saltos temporales que ralenticen la lectura, con una investigación clásica de los crímenes donde el lector va teniendo los datos a la vez que los investigadores. Prefiero la serie de Erika Foster, quizá porque me gusta más ese personaje que el de Kate Marshall y también porque la serie de Kate es mucho más oscura que la otra y tiene un ambiente más opresivo y depresivo, el que la protagonista tenga que investigar al márgen de la policía también me atrae menos. Dicho lo cual remarcar que esta entrega es una historia policíaca al uso, en un ambiente oscuro como las aguas que ocultan los cadáveres. Los personajes secundarios quedan quizá demasiado deslavazados y se podría haber tratado mejor el tema de la familia que posee Shadow Sands, haber creado más suspense definiendo mejor a sus componentes. Novela entretenida sin más.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪
 
 
SERIE Kate Marshall
2-Bajo aguas oscuras
3- Secretos en la oscuridad (Abril 2023)
 

El día que Selma soñó con un okapi - Mariana Leky

384 páginas

(Febrero 2020)

Todo el mundo en Westerwald sabe que Selma tiene un don especial: cuando sueña con un okapi alguien fallece en veinticuatro horas. El día que se hace realidad la premonición que todos temen, las verdades acalladas y las cartas iniciadas con nunca y siempre comienzan a circular, y su sueño cambia irreversiblemente las vidas de Luise, su nieta; de Martin, el niño levantador de pesas; del óptico enamorado; de la triste Marlies e, incluso, la de un peculiar monje budista. 

Narrada con ingenio y ternura, 
El día que Selma soñó con un okapi nos sumerge en una inolvidable comunidad sostenida por la amistad. Con un lenguaje delicado, las voces de Selma y Luise tejen una novela que celebra la búsqueda del amor y de la belleza, el deslumbramiento ante los que son diferentes y el valor que se esconde detrás de las cosas pequeñas. 

Mariana Leky se ha convertido en la revelación de las letras germanas. Su originalidad y talento le han valido tanto el Premio de los Libreros Independientes y el reconocimiento a la Mejor Novela y Mejor Autora del Año como la admiración de la crítica y el cariño de los lectores, que la han situado en la lista de los libros más vendidos durante casi dos años.

MI OPINIÓN

Pues las críticas serán estupendas pero es empezar a leer y me quedo frita, algo totalmente inusual en mi, le doy varias oportunidades y siempre lo mismo así que en el doce por ciento decido pasar a lecturas que me atraigan más. No se si será el momento o que realmente este libro no es para mí.

⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪✪✪