Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 2 de junio de 2023

Hechizos para olvidar - Adrienne Young

 

352 páginas 

(11 abril 2023)


Una historia profundamente atmosférica sobre magia ancestral, un asesinato sin resolver y una segunda oportunidad para el amor verdadero.

La vida de Emery Blackwood cambió para siempre la noche que encontraron a su mejor amiga muerta y el amor de su vida, August Salt, fue acusado de su asesinato. Años después, está haciendo lo que de adolescente juró que nunca haría: llevar una vida tranquila en las brumosas y remotas costas de la isla de Saoirse y encargarse del negocio familiar, la Tetería Blackwood, donde venden tónicos herbales y leen las hojas de té. Pero cuando la isla, arraigada en el folclore y la magia, empieza a mostrar señales de sucesos extraños, Emery sabe que algo se avecina. La mañana que se despierta y descubre que todos los árboles de Saoirse han cambiado de color en una sola noche, August regresa por primera vez en catorce años y desentierra el pasado que el pueblo ha intentado olvidar.

August sabe que no es bienvenido en Saoirse, no después de aquella noche en la que todo cambió. Mientras un incendio arrasaba el huerto familiar de los Salt, Lily Morgan fue hallada muerta en el oscuro bosque, lo que sacudió los cimientos de su comunidad e hizo que August fuera tachado de asesino. Cuando vuelve para enterrar las cenizas de su madre, debe enfrentarse a quienes le dieron la espalda y a la única herida de su pasado que no ha llegado a curarse nunca: Emery. Pero el pueblo tiene más de un motivo para querer que August se marche, y la aparición de profundas traiciones y promesas ocultas mantenidas durante generaciones amenaza con revelar la verdad sobre la misteriosa muerte de Lily de una vez por todas.

«Con magia, asesinato y una prosa que se lee como si fuera música, Hechizos para olvidar teje un relato envolvente en la isla de Saoirse, en las costas del Pacífico, donde también se adhieren el amor y el dolor».

CHANDLER BAKER, autora best seller del New York Times

 

MI OPINIÓN 


Me ha costado entrar en la novela, llevando un tercio aún no he podido simpatizar con ningún personaje. Que muchos nombres no sean comunes y que haya saltos temporales y de personajes tampoco ayuda a centrarse. Y es que es un comienzo lento, donde realmente no pasa nada ni se desvela nada, sólo se van tejiendo conexiones entre los personajes. Creo que mi problema es haber esperado otro tipo de novela, más llena de fantasía. Sigo adelante porque leo en una reseña que lo bueno está al final, he estado a punto de abandonar en varios momentos porque el libro es extremadamente lento, no pasa nada y los personajes son todos como muy "turbios" y alguno poco consistente. Sólo en el último cuarto parece que se empiezan a desvelar algunos misterios y aunque al final tiene un poco más de ritmo no es para nada destacable. Me ha resultado lento, aburrido, todo muy predecible y algunas cosas muy "cogidas por los pelos". Creo que lo mejor de la novela es el título y la portada.



⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪



OJO SPOILER

 

No me gusta destripar las novelas pero hay muchas cosas que no cuadran. Lo de la magia de la isla es algo que había asumido y no me sorprende, la pena es lo poco que utiliza este recurso.

Un pueblo entero vive de unos manzanos (que se cuidan en un huerto???? ), en ningún momento hace referencia al tamaño del huerto, pero al final cuenta que se plantó con unas pocas semilla pero tiene pinta de ser como un viñedo de Falcon Crest. Todo el mundo vive del turismo porque la gente va de excursión a recoger las manzanas como si fueran fresas cosa bastante peculiar porque creo que sólo es fácil recoger las que están por abajo. A la gente del pueblo no le gustan los turistas y no son especialmente amables con ellos pese a ser su fuente de ingresos, los turistas deben ser masoquistas. 

El pueblo está dirigido en la sombra por un grupo de cinco personas de que lo maneja a su antojo pero hasta el final no hay ningún capítulo donde salgan relacionándose.

La abuela de la protagonista que es ciega, sólo con entrar por la puerta sabe el humor de su nieta, pero entra Lily, le coge el libro de los hechizos, sale por la puerta y ella no identifica siquiera si de verdad había alguien ¿¿¿???

No sé en Estados Unidos pero resulta extraño que alguien falsifique la firma en una escritura de propiedad y en un testamento y sea fácil y normal. Esa es la base de toda la novela, la propiedad del huerto. Pero en el testamento deberían aparecer el resto de bienes del abuelo de August, de eso no se habla ni a él o a su madre en ningún momento les comunican nada de la herencia y tampoco se habla nada en el libro.

Y para finalizar hay dos personajes poco sostenibles: Dutch, que parece una marioneta pero sobre todo Lily. Piensas que el libro es para investigar su muerte/asesinato y resulta que al principio era la mejor amiga, simpática y con la que se contaba todo la protagonista y termina siendo una sucia traidora, manipuladora y egocéntrica. Por no hablar del resto de personajes que unas veces son de una manera y al final son de otra, pero no por haber disimulado, sino porque parecen otros personajes diferentes.

Resumiendo: historia floja, personajes poco creíbles y aún no sé porqué lo he terminado, porque me ha costado mucho llegar al final.