Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 28 de agosto de 2020

Ave Fénix: se puede renacer por amor - Christian Martins

376 páginas
(Marzo 2018)

Tras la muerte de su padre, Madison Harvey y su madre se trasladan a un pequeño pueblo con la intención de comenzar una nueva vida; pero la joven Maddi no tarda demasiado en darse cuenta de que en ese lugar los habitantes se comportan de una forma muy extraña. Ninguno de los pueblerinos habla en su presencia. Todos parecen evitarle. Nadie le quiere cerca. Jamás contarán su historia. No pronunciarán su nombre. Madison no tarda demasiado en escuchar el consejo de sus vecinos: aléjate de él. Pero, por mucho que lo intente, ella no puede dejar de preguntarse: ¿quién es?

MI OPINIÓN 

Novela romántica ambientada en un pequeño pueblo británico donde llueve sin parar. La protagonista se ve irremediablemente atraída por un hombre al que nadie osa siquiere hablar, le odian. Todo está plagado de clichés y es bastante predecible y, por supuesto, la recién llegada es capaz en pocos días de resolver el misterio que la policía no ha podido en mucho tiempo. Empieza bien pero va perdiendo fuelle y todo resulta muy insulso, no profundiza de verdad en ningún personaje que no sea Maddi y tampoco termino de empatizar con ella . En fin, una novela que pasa sin pena ni gloria, de las que se olvidan con facilidad.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

jueves, 27 de agosto de 2020

Tere, ¡Ponle sal a la vida con un tequila! (Ebrias de amor 3) - Ana E. Guevara

253 páginas
(13 de agosto 2020)

Estampado de leopardo color fucsia, sujetador push-up y los Chunguitos sonando a todo volumen por los auriculares de su smartphone. Una parada rápida en el chino de debajo de su casa en el barrio de Vallecas para recargar energía y Tere ya está lista para salir a comerse el mundo.
O eso dice la teoría.
Desde que decidió que el Jhony no le traía más que sufrimientos y lo echó de su vida, tras diez años en los que él no hizo nada más que aprovecharse de ella, sigue sin encontrar claramente su sitio. Un absurdo incidente hace que encuentre a cinco mujeres tan perdidas como ella, pero que a fuerza de amistad y risas consiguen siempre salir adelante: las chicas del JB (Jueves Borrosos).
Cuando Fernando se cruza en su camino, su vida da el vuelco definitivo y por mucho que ella quiera ignorarlo, esos profundos ojos castaños no la dejan escapar.
Risas, amistad, música y mucho amor, para esta comedia romántica llena de situaciones disparatadas.

MI OPINIÓN

Me ha resultado superdivertida. Y es que Tere es muy real, muy natural, muy "de Vallecas". La más macarra del grupo  esconde un gran corazón bajo una coraza con la que defiende a los suyos a capa y espada, porque no ha tenido suerte en el amor y por eso se merece a Fernando, que aunque parece un pavisoso no se deja amilanar una vez que Tere se cruza en su camino. Esas letras de Camela o Estopa, esas sentencias castizas y sin filtro que hacen temblar al más pintado, esos looks imposibles que lleva...y el adorable chino Juan forman parte de esta hilarante historia que me ha resultado más real que la de Romi y sus unicornios, pero debo reconocer que me ha sorprendido que varias autoras conecten de tal forma que se aprecien pocas variaciones entre sus relatos y los personajes estén tan bien definidos en todos ellos. Porque se publica uno cada mes, que si no me los leía todos seguidos. Gracias a Ebrias de amor estoy conociendo autoras que tendré en cuenta para lecturas futuras cuando busque humor y romance.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 SERIE EBRIAS DE AMOR

1- Un vodka para Vero y que la ayude el del tercero - Ana Álvarez https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/06/un-vodka-para-vero-y-que-la-ayude-el.html
2- Romi Ron, la última y nos vamos, corazón - Isabel Jenner https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/07/romi-ron-la-ultima-y-nos-vamos-corazon.html
3- Tere... ¡Ponle sal a la vida con un tequila! - Ana E. Guevara (13 agosto 2020)
4- Chus y vino...bálsamo divino - Sandra Bree (10 septiembre 2020)
5- Anisi, la locura con amor y anís se cura - Ava Cleyton (15 octubre 2020)
6- Limoncello para Lena y ¡adiós a su pena! - Ana Álvarez (12 noviembre 2020) 

miércoles, 26 de agosto de 2020

La sexta trampa (CM 3) - J. D. Barker

608 páginas

(2 junio 2020)

El libro arranca justo donde termina la anterior entrega: Sam Porter, hasta ahora el detective al cargo del caso, ha sido apartado de él y es cada vez más sospechoso, el mayor hospital de la ciudad está cerrado por cuarentena por riesgo de contagio del virus SARS y entre los enfermos se encuentran los policías Clair y Klozowski, además de Upchurch, el cómplice del Cuarto Mono, que se debate entre la vida y la muerte. Su supervivencia es determinante para que el Cuarto Mono decida no liberar el virus al resto del país.
Cuando empiezan a aparecer cuerpos en distintos puntos de la geografía con el mismo patrón la policía lo tiene claro: el Cuarto Mono sigue actuando, y esta vez es imposible que lo haga solo. Empieza así una carrera contrarreloj para detener a uno de los asesinos más fascinantes e inteligentes jamás conocidos que ha conseguido aterrorizar a todo un país.

MI OPINIÓN

Cuando empecé El cuarto mono no pensaba que fuera una trilogía. Prefiero esperar y leerlos más seguidos para hilar mejor todas las tramas. Al llegar a este último volumen, al principio me fallaban algunas cosas que habían sucedido en los anteriores, ya que este empieza donde acaba el segundo, pero no deja resquicio para el oxígeno, te agobia mandando la historia de un lado para otro, de unos personajes a otros...así te engancha desde el principio. La diferencia con el inicial es el volumen de víctimas, en este último no sólo se acelera la acción sino también el ritmo de los asesinatos. Está narrado de forma que empiezas a dudar de todos, la información llega de diferentes sitios demostrando que en el fondo nadie termina de conocer a nadie y eso crea un gran suspense en este thriller. Por eso, pese al número de páginas del libro, se lee rápido. Lo que menos me ha gustado ha sido lo del virus SARS, en los tiempos que corremos del COVID 19, lo que menos me apetece es presenciar síntomas y consecuencias de un coronavirus. Desde luego, que gran mente se pierde para la humanidad cuando alguien de la capacidad del Cuarto Mono decide actuar contra las personas en vez de ayudarlas, porque la inteligencia de este asesino en serie, su capacidad de preveer, manipular y pergeñar todo tipo de movimientos estratégicos es admirable, más allá de sus resultados nefastos sobre la vida de los que tienen la desgracia de acabar en su punto de mira. Al final deja todos los cabos atados y todo cobra sentido. La lectura de los libros anteriores es imprescindible, y seguir con detenimiento la lectura de los diarios también para llegar al impredecible final después de tanta acción y giros insospechados. No le pongo un nueve por el detalle del que hago spoiler más abajo y que no me ha terminado de cuadrar.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

La saga:

3- La sexta trampa

OJO SPOILER:
 lo del padre no se entiende, si dejó que le llevaran a una casa de acogida donde sufrió lo indecible sería alguien de quien vengarse ¿no?