Busca por palabras el libro que deseas

miércoles, 26 de agosto de 2020

La sexta trampa (CM 3) - J. D. Barker

608 páginas

(2 junio 2020)

El libro arranca justo donde termina la anterior entrega: Sam Porter, hasta ahora el detective al cargo del caso, ha sido apartado de él y es cada vez más sospechoso, el mayor hospital de la ciudad está cerrado por cuarentena por riesgo de contagio del virus SARS y entre los enfermos se encuentran los policías Clair y Klozowski, además de Upchurch, el cómplice del Cuarto Mono, que se debate entre la vida y la muerte. Su supervivencia es determinante para que el Cuarto Mono decida no liberar el virus al resto del país.
Cuando empiezan a aparecer cuerpos en distintos puntos de la geografía con el mismo patrón la policía lo tiene claro: el Cuarto Mono sigue actuando, y esta vez es imposible que lo haga solo. Empieza así una carrera contrarreloj para detener a uno de los asesinos más fascinantes e inteligentes jamás conocidos que ha conseguido aterrorizar a todo un país.

MI OPINIÓN

Cuando empecé El cuarto mono no pensaba que fuera una trilogía. Prefiero esperar y leerlos más seguidos para hilar mejor todas las tramas. Al llegar a este último volumen, al principio me fallaban algunas cosas que habían sucedido en los anteriores, ya que este empieza donde acaba el segundo, pero no deja resquicio para el oxígeno, te agobia mandando la historia de un lado para otro, de unos personajes a otros...así te engancha desde el principio. La diferencia con el inicial es el volumen de víctimas, en este último no sólo se acelera la acción sino también el ritmo de los asesinatos. Está narrado de forma que empiezas a dudar de todos, la información llega de diferentes sitios demostrando que en el fondo nadie termina de conocer a nadie y eso crea un gran suspense en este thriller. Por eso, pese al número de páginas del libro, se lee rápido. Lo que menos me ha gustado ha sido lo del virus SARS, en los tiempos que corremos del COVID 19, lo que menos me apetece es presenciar síntomas y consecuencias de un coronavirus. Desde luego, que gran mente se pierde para la humanidad cuando alguien de la capacidad del Cuarto Mono decide actuar contra las personas en vez de ayudarlas, porque la inteligencia de este asesino en serie, su capacidad de preveer, manipular y pergeñar todo tipo de movimientos estratégicos es admirable, más allá de sus resultados nefastos sobre la vida de los que tienen la desgracia de acabar en su punto de mira. Al final deja todos los cabos atados y todo cobra sentido. La lectura de los libros anteriores es imprescindible, y seguir con detenimiento la lectura de los diarios también para llegar al impredecible final después de tanta acción y giros insospechados. No le pongo un nueve por el detalle del que hago spoiler más abajo y que no me ha terminado de cuadrar.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

La saga:

3- La sexta trampa

OJO SPOILER:
 lo del padre no se entiende, si dejó que le llevaran a una casa de acogida donde sufrió lo indecible sería alguien de quien vengarse ¿no?

2 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que cuando veo una portada hasta en la sopa acabo por aborrecer lo de tal forma que no me dan ningunas ganas de leerlos. Esta trilogía es uno de esos casos, así es que por ahora va a ser que no. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo leí el primero antes de ser tan famoso, y claro al final quieres conocer el desenlace, pero te entiendo. Gracias por tus comentarios, besos.

    ResponderEliminar