Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 14 de noviembre de 2020

Limoncello para Lena y ¡Adiós a su pena! (Ebrias de amor 6) - Ana Álvarez


280 páginas

(12 noviembre 2020)

Bienvenidos a la última entrega de Ebrias de amor, para descubrir, junto a Lena, todo lo que puede ofrecer la vida.
¡Todos con las copas en el aire, arriba los corazones!

Lena es la jefa del departamento comercial de una importante empresa de automóviles. En el trabajo es una mujer seria, eficiente y responsable, pero esto cambia cuando sale los jueves con sus amigas, las chicas del JB. Entonces se vuelve divertida, bebe, ríe, canta y lo que haga falta para pasarlo bien. Pero también tiene un problema: desde hace un tiempo está enamorada de un compañero de trabajo, que la ignora totalmente.

Ismael es informático en la empresa de Lena y es un hombre que en el amor va por libre y vive sus aventuras sexuales sin comprometerse. Aunque una vez pasaron la noche juntos, no le dejó ninguna huella. Una broma de otras compañeras de trabajo le hará interesarse por descubrir qué oculta la misteriosa mujer que sospecha hay bajo la piel de Lena.

Su desbordante imaginación lo llevará a forjar divertidos equívocos.

 

MI OPINIÓN

Poco me ha durado está última entrega de Ebrias de amor. Después de una trama intensa e impactante como Rey blanco, este toque de romance y sobre todo de humor es un soplo de aire fresco muy bien recibido. De todas las autoras que han participado Ana Alvarez es mi favorita y desde luego no puedo negar que la trama que desarrolla aquí me ha parecido descacharrante y admiro profundamente la imaginación que tiene para idear cosas tan originales como factibles, y aunque sabes cómo acabará, para eso es novela romántica, eso no le quita un ápice de interés. Aquí dejo al grupo de JB, a lo mejor las releo en un futuro, y las dejo con pena porque me han resultado muy divertidas y además me han descubierto otras autoras que también poseen un gran talento. No entiendo a quienes denostan la novela romántica, bien escrita es mucho mejor que muchos ladrillos que se publican y si encima tiene estos diálogos y estás tramas delirantes se convierten en una evasión, algo muy importante y recomendable siempre, pero especialmente  en estos tiempos pandémicos que nos está tocando vivir. Gracias a todas las escritoras que han hecho posible esta divertida serie.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

 

SERIE EBRIAS DE AMOR

1- Un vodka para Vero y que la ayude el del tercero - Ana Álvarez https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/06/un-vodka-para-vero-y-que-la-ayude-el.html

2- Romi Ron, la última y nos vamos, corazón - Isabel Jenner https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/07/romi-ron-la-ultima-y-nos-vamos-corazon.html

  3- Tere... ¡Ponle sal a la vida con un tequila! - Ana E. Guevara https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/08/tere-ponle-sal-la-vida-con-un-tequila.html

 
4- Chus y vino...bálsamo divino - Sandra Bree  https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/09/chus-y-vinobalsamo-divino-ebrias-de.html

 
5- Anisi, la locura con amor y anís se cura - Ava Cleyton https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/10/anisi-la-locura-con-amor-y-anis-se-cura.html

 
6- Limoncello para Lena y ¡adiós a su pena! - Ana Álvarez  

 

viernes, 13 de noviembre de 2020

Rey Blanco (Antonia Scott 3) - Juan Gómez-Jurado

 

528 páginas

(5 noviembre 2020)


ESPERO QUE NO TE HA YAS OLVIDADO DE MÍ.¿JUGAMOS?

Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder.

Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.

-La reina es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve.

-Eso ya lo veremos-, responde Antonia.

EL FINAL ES SOLO EL PRINCIPIO

 

 

MI OPINIÓN 

 

¡Qué ganas de leer este libro! cuando acabó loba negra el "cliff-hanger" te deja con muchos sentimientos encontrados. El libro es autoconclusivo pero esa puerta que deja abierta a la continuación crea un desasosiego enorme, y cuando empiezas a leer esta entrega recuerdas esa sensación y la de estar perdiéndote algo, porque el autor tiene todo bien tejido, no da puntada sin hilo, y todo lo que sucede en los libros anteriores está enganchado al resto de las tramas. Ahora lo que más trabajo me ha costado es no devorarlo y poder disfrutar de sus páginas, porque me encanta como escribe, esa mezcla de cinismo y ternura, esos personajes potentes y con muchos recovecos y una acción tan trepidante como sorprendente. Vuelvo a sumergirme en Madrid y sus calles, no vivo lejos del cuartel general de Reina Roja y todo me resulta conocido, más allá del resto de lugares céntricos que aparecen en la novela, porque sigue siendo un libro muy visual que podría estar ambientado en cualquier gran ciudad estadounidense, pero nuevamente Madrid vuelve a ser otro protagonista y la acción se disfruta más recorriendo sus calles con Antonia Scott y Jon Gutiérrez. Me lo intento tomar como un bombón después de comer, paladeándolo a pequeños mordiscos, pero, igual que con el bombón, se me hace poco, me lo acabo rápido y me queda un gusto dulce pero a la vez la sensación de que se ha acabado pronto y quiero más. Porque los personajes enganchan, los giros son estupendos y el encaje de las tramas magistral, por no hablar del final que me ha resultado sorprendente y genial. No sé si Rey Blanco (para mí el mejor de esta fantástica trilogía) es el final definitivo de la serie, pero desde luego Juan Gómez-Jurado ha conseguido una lectora incondicional para sus próximas publicaciones. Sólo me queda la espinita de no haber leído previamente "El paciente" y "Cicatriz" que parece fueron precursoras de esta trilogía y que no descarto leer en cualquier momento. Es una trilogía indispensable para los amantes del thriller, deslumbrante.


 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

 

 

 SERIE ANTONIA SCOTT


1 - Reina Roja https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/04/reina-roja-juan-gomez-jurado.html

2 - Loba Negra https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/11/loba-negra-juan-gomez-jurado.html 

3 - Rey Blanco

0.5 - El Madrid de Antonia Scott ttps://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/08/el-madrid-de-antonia-scott-05-juan.html




martes, 10 de noviembre de 2020

El Madrid de Antonia Scott (0.5) - Juan Gómez-Jurado

Relato descarga gratuita
AGOSTO 2020

Prólogo de Reina Roja.

En noviembre de 2018, cuando salió a la venta Reina Roja, muchos periodistas y lectores me preguntaron por qué había decidido escribir un «thriller madrileño», en el que mi ciudad no es solo un escenario, sino que se convierte en un personaje más de la historia.

La respuesta es sencilla: nací en Madrid y, después de un tiempo fuera, volví aquí hace algunos años. Al regresar encontré una ciudad muy distinta de la que recordaba; o tal vez fuera yo el que había cambiado. Fue entonces cuando pensé que, después de las modas de los thrillers ambientados en Estados Unidos o en fríos y solitarios pueblos nórdicos, tal vez había llegado el momento de contar una trama de intriga que solo pudiera suceder en Madrid.

Este librito contiene una ruta tras los pasos de Antonia Scott por algunos lugares y rincones de la ciudad. Hay grandes avenidas llenas de ruido y de gente, iglesias antiguas en barrios castizos, museos famosos que todavía guardan secretos y calles donde aún palpitan los mejores versos del Siglo de Oro. Y, por supuesto, bares donde se sirven las mejores croquetas del mundo.

Juan Gómez-Jurado.


MI OPINIÓN

Cuando acabé Loba negra me reafirmé en mi deseo de no volver a leer series incompletas. De hecho la entrada de mi blog me recuerda que lea el último capítulo antes de comenzar el tercero que cierra la saga. Por eso también mantuve este otro sin leer, para empaparme de las sensaciones que me produce esta saga y comenzar la lectura de Rey blanco con todos mis recuerdos frescos y mis sentidos alerta.
Y esta lectura termina siendo muy breve. Es un relato corto en el que Antonia Scott pasea por el centro de Madrid, recorriendo lugares emblemáticos de la capital, una delicia para alguien de aquí como yo y solo queda agradecer al autor este regalo pues es de descarga gratuita.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


 SERIE ANTONIA SCOTT


1 - Reina Roja https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/04/reina-roja-juan-gomez-jurado.html

2 - Loba Negra https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/11/loba-negra-juan-gomez-jurado.html 

3 - Rey Blanco

0.5 - El Madrid de Antonia Scott ttps://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/08/el-madrid-de-antonia-scott-05-juan.html

 

 

Menos dulce y más picante ¡por favor! - (Sweet Love 4) - Lorraine Cocó


253 páginas

(Agosto 2020)

Provocadora, intensa, atrevida, excitante, adictiva…

LIBRO AUTOCONCLUSIVO. 

CUARTO TÍTULO DE LA SERIE SWEET LOVE

La primera vez que Ellen Foster vio al inspector Taylor Burke, se quedó conmocionada, atrapada en la red de araña que este tejía en torno a ella, con su mirada entre verde y azul. Su pose de tipo duro e inaccesible lo hacía aún más atractivo ante sus ojos, en ese momento, en el que buscaba una aventura algo menos dulce y bastante más picante que su relación anterior. 

Pero él no pareció estar igual de interesado. Y ella, que acababa de ser abandonada por su ex, no necesitaba más rechazos ni relaciones complicadas en su vida. Aun así, el destino parecía querer que se encontrasen una y otra vez. Y en cada una de esas ocasiones, de una forma más bochornosa que la anterior. Hasta que finalmente, se ven obligados a enfrentarse a la evidente tensión que hay entre ambos, al tener que colaborar en un caso policial, para ayudar a Payton. Solo por su mejor amiga, no podía negarse a hacerlo. Pero debía estar alerta y mantener las distancias, porque Burke se podía convertir definitivamente, en el mayor peligro para su maltrecho corazón.  

Para el inspector Taylor Burke, un hombre serio, disciplinado, parco en palabras y volcado absolutamente en el importante caso que estaba investigando, tropezar una y otra vez con la espontánea, temeraria y transgresora amiga de su mejor testigo, estaba siendo todo un problema y una distracción. Mucho más cuando ella se convierte en la única posibilidad para conseguir las pruebas que tanto tiempo lleva buscando. Acostumbrado a tener el control absoluto de todo lo que le rodea, la sola idea de colaborar con la mujer que lo está volviendo loco, le hace temer perder el objetivo de su misión y poner en peligro todo su mundo. 

Son como el agua y el aceite. Pero juntos, una explosión imposible de evitar. 

Porque cada caricia es tan excitante, cada beso tan demoledor y cada revelación tan sorprendente y sobrecogedora, que… ¿quién podría resistirse?

 

MI OPINIÓN

Novela romántica con toques de humor en la línea de todas las de esta serie. Sin duda el personaje masculino es estupendo, ¿quien no querría un Taylor Burke en su vida? Por lo demás tiene la longitud adecuada para leerlo en una tarde y despejarte de lecturas más intensas, algo de suspense y un final de película. El libro es autoconclusivo, pero es mucho mejor haber leído los anteriores y saber cómo encajan algunos secundarios. Esperando ya el último de la saga y lo que la autora esté planeando para Daniel, no puedo más que recomendar esta lectura para evadirse y terminar con una sonrisa en los labios.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪



 Serie Sweet Love - 2020

1- Ni contigo ni sin ti (febrero https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/03/ni-contigo-ni-sin-ti-lorraine-coco.html
2- Vamos, nena, rómpeme el corazón (abril) https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/07/vamos-nena-rompeme-el-corazon-sweet.html
3- Tu, mi atracción favorita (junio) https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/07/tu-mi-atraccion-favorita-serie-sweet.html
4- Menos dulce y más picante ¡Por favor! (agosto)
5- Anochecer en tus labios y amanecer en tu piel (octubre)


 

lunes, 9 de noviembre de 2020

La bruma verde - Gonzalo Giner

 

608 páginas

(6 octubre 2020)

Una historia de amor y lucha por un mundo mejor
Una gran aventura en el corazón de África

Vuelve el autor de El sanador de caballos con una emocionante novela que te robará el alma.

Bineka, nacida en la profundidad de uno de los últimos pulmones verdes del planeta, es apresada por Maxime y sus hombres, que han arrasado su aldea. Pero, tras sufrir un accidente, la madre selva la protege y es adoptada por un clan de chimpancés, con los que convivirá varios meses.
Al mismo tiempo, Lola Freixido, una exitosa directiva, viaja al Congo para rescatar a su mejor amiga, Beatriz Arriondas, una cooperante medioambiental que ha sido secuestrada.
Bineka y Lola se enfrentarán a una compleja trama de corrupción y se verán abocadas a una huida llena de aventuras que correrán en compañía de Colin Blackhill, un cooperante británico que se cruza en su camino y que ayudará a la joven congoleña a luchar por la conservación de su mundo.
Un vertiginoso thriller. Un conmovedor alegato ecologista. Un canto al conservacionismo y una gran historia de amor en la legendaria selva africana.

 

 

MI OPINIÓN

 

Sólo he leído "Las ventanas del cielo" de este autor y me encantó, por eso me decido a leer esta nueva publicación y quedo sorprendida por el giro tan radical en el tipo de historia. Con un empiece duro, mezcla de Gorilas en la niebla y Mowgli, conocemos a Bineka cuando es arrancada de su rutina en la selva del Congo. Y es a través de sus ojos y sus vicisitudes cuando alcanzamos a percibir la magnitud del desastre que puede llegar a ser deforestar la selva del Congo como también está pasando con la selva amazónica, los dos grandes pulmones del planeta. La novela tiene un ritmo endiablado y no dejan de suceder cosas que te mantienen enganchada a la lectura, pero sin dejar de lado los sentimientos de los protagonistas. Y si, hay malvados muy malvados, pero también mucha gente buena dispuesta a ayudar. El libro también es un homenaje a esas mujeres que han dado visibilidad a la problemática que existe en estos sitios de África, que han luchado y luchan donde la vida no vale nada cuando los jefes de la guerra buscan diamantes, coltán o cualquier otro preciado producto y acaban con los espacios que habitan los originarios pobladores y todas las especies animales, incluyendo los primates, que habían convivido durante siglos en comunión con la selva. Por eso recuerda un poco a Jane Goodall o Dian Fossey y también a Karen Blixen cuando se enamora del paisaje africano a bordo de una avioneta. Es una gran aventura en el corazón de África, con varias historias entrelazadas, donde el alegato ecologista cala hondo y nos deja atisbar un mundo cada vez más cerca por los actuales medios de comunicación y a la vez tan lejos de nuestra forma de vivir, poniendo el acento en que no todo vale y que nuestro consumo desmedido dejará un planeta empobrecido para nuestros descendientes. Y será una niña de quince años, que ha vivido siempre en la selva la que venga a darnos lecciones de grandeza, amor y humanidad.

 

El gran valor del libro no solo está en la acción, la intriga y y la puesta en valor de los valores ecologistas, sino en sumergirnos en Africa, en la selva, y sentir esa "bruma verde".



⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪


"Tenemos el deber de proteger y mantener la selva tal y como la hemos recibido de nuestros predecesores, para que todo el universo animal siga expresando su potencial como especie allá donde vive. Pero también para que nuestros hijos y nietos tengan la oportunidad, un día, por qué no, de sorprenderse al cruzar su mirada con la de un primate y descubran en sus ojos algo que los hombres no cuidamos; un destello de humanidad..."