Busca por palabras el libro que deseas

jueves, 4 de septiembre de 2025

La habitación de invitados - Dreda Say Mitchell

 

352 páginas

(Junio 2024)

 

UN THRILLER ESCALOFRIANTE. UNA AUTORA MULTIPREMIADA

Un oscuro y retorcido thriller psicológico

Lisa no se puede creer la suerte que ha tenido: acaba de encontrar una habitación ideal de alquiler en una casa espléndida. Y Martha y Jack, los propietarios con los que compartirá hogar, son una pareja de lo más amable y atenta. Pero este sueño hecho realidad comienza a peligrar el día en que Lisa se topa con la nota de suicidio de un hombre oculta en su habitación. Cuando les pide explicaciones, Martha y Jack niegan que la habitación estuviese ocupada antes de su llegada. Ante su firmeza y convicción, Lisa duda de sí misma... hasta que empiezan a ocurrir cosas extrañas. Y cuanto más crece su afán por descubrir la verdad, más claro tiene que hay alguien dispuesto a todo con tal de impedírselo.

Una autora premiada por la Crime Writers’ Association. Traducida a 14 idiomas

MI OPINIÓN 

Pues es que la protagonista no termina de caerme bien y eso es un problema. No empatizo nada con ella porque no la entiendo. Y del resto de personajes sólo me gusta Alex. El libro no me ha terminado de convencer porque hay muchos temas cogidos por los pelos o que no tienen sentido directamente. De este tipo de novelas las hay mucho mejores, cualquiera de las de Federico Axat por ejemplo.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪ 

SPOILER: 

En el mundo actual con internet y la cámara del móvil es fácil hacer traducciones, investigaciones...eso chirría mucho, ¿tiene móvil para llamar y no hace ni una sola foto? ¿no busca en Google el nombre de nadie? La praxis del psiquiatra tampoco se entiende, el secreto médico-paciente es sagrado, se puede perder la licencia para ejercer. La protagonista ¿trabaja, no, de qué vive? creo que empieza de una manera y sigue de otra. Hay muchos flecos que quedan sin explicación y los personajes secundarios no son demasiado sólidos, por ejemplo Jack empieza siendo un borde y luego de repente es amable. Martha no se sabe de qué vive y desde luego no queda claro el motivo del alquiler de la habitación, sin dejar de lado tampoco que en la actualidad las cláusulas de visitas o tener que usar un baño roñoso dos plantas más abajo es poco asumible. Tampoco hay que obviar que la protagonista no come (debe de vivir del aire) y está todo el libro al borde del colapso, pero eso no le aporta suspense. Me ha costado terminarlo y el supuesto giro final no sorprende nada.