Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 15 de diciembre de 2018

La huella de la noche - Guillaume Musso

336 páginas
(Octubre 2018)

Si te gustó «La desaparición de Stephanie Mailer» (Joël Dicker) o «El día que se perdió la cordura» (Javier Castillo), no puedes perderte «La huella de la noche», un thriller que te enganchará desde la primera página.
Thomas, un escritor de éxito mundial, vuelve a su Francia natal para asistir a una reunión de antiguos alumnos de su internado. 
Hace veinticinco años, por amor a su mejor amiga, Vinca Rockwell, desaparecida sin dejar rastro, cometió un atroz asesinato y se deshizo del cadáver. Ahora, 25 años después, está a punto de descubrir que no fue el único implicado en el crimen y que alguien busca venganza. 
¿Logrará Thomas averiguar lo que sucedió realmente aquella fatídica noche y no morir en el intento?


MI OPINIÓN

Lo empecé con grandes expectativas por las críticas que tiene la novela. Pero supongo que es un best seller en Francia. Desconociendo la zona en que sitúa la acción, la gran cantidad de nombres y lugares franceses a los que hace referencia me resultaron más un obstáculo que un aliciente, a veces detalla cosas con muchos nombres franceses que a un extranjero le aportan poco. Como soy así, he investigado un poco en Google Maps la zona, así que al menos he aprendido algo de geografía. Tampoco la trama me pareció excesivamente original y al 30% aún no he sentido angustia por el protagonista, ni por la situación ni porque se me haya hecho simpático.La intriga va aumentando hacia la mitad del libro que me recuerda mucho a "La verdad sobre el caso Harry Quebert", la chica que no es lo que parece, el enamorado, el paso del tiempo...
El libro gana a partir de la mitad y especialmente el último cuarto, es donde engancha de verdad, donde están los giros que sorprenden al acelerarse el ritmo y la acción. La nota es un siete y medio. Los personajes bien construidos y todas las tramas bien cerradas son de agradecer, no me enganchó al principio pero si la última parte. Prefiero sin dudar la novela de Javier del Castillo a la que hace referencia el resumen y su continuación " El día que se perdió el amor".



⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

«Todo son recuerdos, excepto el instante que estamos viviendo.» Tenneesse Williams

"Todos tenemos tres vidas: la pública, la privada y la secreta." Gabriel García Márquez 

«No merece la pena enseñar al mundo lo que de verdad nos importa porque eso nos hace más vulnerables».

«Toda la existencia es una lucha. Y la vida, una victoria duradera.» Roger Martin du Gard

martes, 11 de diciembre de 2018

La serpiente peluda - Ana Álvarez






267 páginas
(Noviembre 2015)


Cuando Leticia era una adolescente estaba enamorada de Oliver, el hermano de su mejor amiga. Para su enorme tristeza, tuvo que marcharse con su familia a otra ciudad, pero antes de despedirse prometió que cuando volviera sería una mujer guapa y segura de sí misma y que se casaría con él. Ya no sería más esa niña fea y torpe a la que en el colegio llamaban la Serpiente peluda.
Siete años después, Leticia vuelve convertida en una chica preciosa, aunque sigue siendo un tanto torpe... y el primer encuentro con el chico de sus sueños no puede ser más desastroso.
Oliver, es un hombre hosco, gruñón y un soltero empedernido reacio al compromiso. Sin embargo, se ve atrapado por el encanto de Leticia y su empeño en conquistarle, debatiéndose entre la obligación de sacarla de los muchos líos en los que se mete y lo que, en contra de sus deseos, poco a poco empieza a sentir por ella.


MI OPINIÓN

Ayer me preguntó una amiga por este libro que leí hace tiempo y del que no había publicado reseña. Es uno de esos libros fáciles de leer, entretenidos y con mucho humor al estilo clásico de la autora. Aunque no llegue a ser tan bueno como Miscelánea, Ella, él y el Danés o ¿Solo amigos?, es una comedia romántica que te deja una sonrisa en los labios y no te arrepientes de haber leído por lo que lo recomiendo sin duda si quieres una lectura fresca y no demasialo larga o para desconectar de lecturas más intensas. Ana Alvarez no defrauda.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪