Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 15 de febrero de 2020

Estación de tormentas (The witcher 2) - Adrezj Sapkowski

312 páginas
(agosto 2017)

Poco sabía el brujo Geralt de Rivia lo que le esperaba al acudir a la villa costera de Kerack. Primero fue acusado injustamente de desfalco, luego fue misteriosamente liberado bajo fianza, y finalmente descubre que sus preciadas espadas, dejadas en depósito al entrar en la ciudad, habían desaparecido. Demasiadas casualidades, en efecto, y máxime cuando tras ellas está la atractiva hechicera Lytta Neyd, a la que llaman Coral. De esta manera, Geralt de Rivia se encuentra de nuevo implicado en los escabrosos asuntos de los magos, y ni la fiel (aunque ocasionalmente engorrosa) compañía del trovador Jaskier, ni el recuerdo de su amada Yennefer, ni toda su fama como implacable cazador de monstruos podrán evitar que se vea cada vez más envuelto en una oscura trama, sino más bien al contrario.

MI OPINIÓN 

En la línea del primer volumen de relatos seguimos las andanzas de Geralt de Rivia pero más que cazando monstruos tendrá que luchar por su vida y sus propiedades (las espadas) contra príncipes, hechiceras, magos y toda clase de personajes de todas las raleas que intentan engañarle, aprovecharse o incluso matarle. La narración es más continua al no ser relatos y lo que cuenta no se incluye en la temporada uno de la serie de televisión. En esta entrega Geralt no deja de pensar en Yennefer aun cuando se ve "hechizado" por Coral (imagino cómo quedarían esas escenas si fuera Juego de Tronos) y a la vez es algo que todos conocen, esa relación que debe dar mucho de sí en el futuro también quiere ser aprovechada por personajes siniestros y retorcidos, como digo más peligrosos que los monstruos contra los que Geralt está adiestrado para luchar. Porque este libro tiene menos luchas y es más retorcido, recuerda más a Juego de Tronos porque todos tienen motivos ocultos y todos quieren aprovecharse del brujo para lograr el poder, está lleno de conspiraciones e intrigas. El lenguaje es el mismo, curioso en algunas personas como las guardias de la garita "apestosa" y la narración se hace ágil excepto por los numerosos nombres de sitios y personas. Novela de acción, aventuras y mucha fantasía para amantes del género.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

El orden de lectura de la saga The Witcher que recomiendan sería el siguiente:

  •  
  •  
    Los siete cuentos introductorios de su segundo libro, El último deseo (1993), se sitúan antes cronológicamente que los de La espada del destino (1992), su primera antología. De hecho, el libro que ha elegido Netflix para ambientar la serie es el segundo, El último deseo, donde se introduce al personaje de Geralt de Rivia. Antes del manuscrito original también tendríamos que situar la última obra de Sapkowski, Estación de tormentas (2013), que hace las veces de precuela de la saga.
    Las novelas que narran realmente la historia de Geralt y Ciri son cinco, una pentalogía conformada por La sangre de los elfos (1994), Tiempo de odio (1995), Bautismo de Fuego (1996), La torre de la Golondrina (1997) y La dama del lago (1999). El primero de los libros de la pentalogía es una continuación directa del último relato de La espada, así que lo más recomendable, a pesar de que lo mejor sean las novelas, no los relatos, es aguantar e intentar abarcar este también. Quedaría por último Camino sin retorno, su tercera colección de relatos. Aunque algunos de ellos se ambientan antes que ningún otro de los cuentos de la saga The Witcher (en un momento dado hasta conocemos a los padres de Geralt), también contiene una versión alternativa o ampliada de los acontecimientos de La dama del lago. La quinta entrega de la pentalogía se publico en dos partes, en medio de las cuales salió Camino sin retorno, que se recreaba en el final de la primera. Por tanto, si bien podría leerse antes, lo más recomendable para evitar posibles spoilers es esperar a completar toda la obra de Sapkowski para ponerse con ella.


domingo, 9 de febrero de 2020

Te había soñado - Christian Martins

184 páginas
(30 octubre 2019)

Lucía no quiere enamorarse. Ni una relación seria. Ni complicaciones innecesarias.
Pero la noche de Halloween conocerá a un sexy policía con una propuesta un tanto peculiar. Una noche de intenso placer y de emociones desconocidas harán que se replantee las cosas y lo que realmente quiere para su futuro.
Pero todo se complica cuando, al final, descubre que su sexy policía tiene tantas promesas en los labios como secretos detrás de la puerta.

MI OPINIÓN

Si quieres leer algo romántico, relajado, corto y sin complicaciones este es tu libro. El autor se pone en la piel de una mujer que quiere vivir la vida sin complicaciones pero que a pesar de todas las murallas que ha levantado para no complicarse emocionalmente termina sucumbiendo. En principio no parece muy original pero está bien escrita y se lee con facilidad por lo que es una opción interesante para leer y pasar un rato entretenido por ejemplo en una tarde de invierno.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪