Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 26 de mayo de 2018

Houston, tenemos una misión inn-posible - García de Saura

Edición digital


Cuando Daniela, alias la Sweet, volvió a su casa tras una noche de juerga con Vera, alias Balay, jamás pensó que ocurriría algo que desarmaría su vida cotidiana. Una persona de su pasado ha regresado a su presente para darle una mala noticia y pedirle ayuda. Por fortuna, ella no está sola, sino que cuenta con la inestimable ayuda de su mejor amiga.


 MI OPINIÓN

Libro muy cortito, que ponia independiente, y en sí lo es, pero en realidad existe otro anterior "Houston, tenemos más de un problema", al que hace referencia repetidamente. Es un libro romántico ya que la trama de suspense queda apenas esbozada. Todo pasa muy deprisa, muy atropellado , es una novelita demasiado corta para todo lo que quiere contar. Entretenida para un ratito y poco más. Los personajes quedan sin mucha definición, absurdo como se enamora "para toda la vida" en una noche, a veces cuenta cosas como si los personajes se conocieran bastante más tiempo, en fin me ha parecido muy ramplona, luego al consultar la ficha de la autora he visto que ya había leído otro (La culpa es de D.I.S.N.E.Y.)  y tampoco me había entusiasmado, pero es que los títulos de sus libros son muy originales,  en este caso lo mejor de la novela.

⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪


viernes, 25 de mayo de 2018

Ellos nos quieren a todos - Juan José Díez Téllez

348 páginas

Los vecinos de un edificio se ven atrapados por una extraña sustancia de un desagradable color grisáceo que se aplasta contra los cristales de las puertas y ventanas exteriores, haciendo imposible salir. El silencio más absoluto parece haber tomado el lugar de las comunicaciones: sin Internet, sin señal telefónica, sin radio ni televisión, se hace imposible recibir cualquier noticia del exterior. El mundo se reduce ahora a cuatro plantas con dos viviendas de lujo en cada una de ellas, y su población a unos propietarios que guardan extraordinarios secretos, algunos sorprendentes, otros inconfesables. Conforme va pasando el tiempo sin que reciban ayuda ni comunicación alguna del exterior, los vecinos van concienciándose de que lo que ha ocurrido puede ser algo global, algo que no les afecta sólo a ellos, sino al mundo entero. Es entonces cuando comienzan a surgir los problemas. A la preocupación por la escasez de alimentos o de medicamentos se unen los extraños sucesos que comienzan cuando uno de los propietarios entra en contacto con la sustancia y parece entrar en trance, repitiendo sin cesar las frases "Ellos nos quieren a todos" y "Pronto seremos uno". Pero... ¿Quiénes son ellos? ¿Qué significan esas enigmáticas frases? Todos lucharán por descubrirlo mientras los acontecimientos se precipitan tanto en el interior como en el exterior del edificio, haciendo que sobrevivir sea cada vez más complicado. ¿Y tú? ¿Te atreves a entrar en el edificio? Puedes que jamás consigas salir..


MI OPINIÓN

Un thriller muy entretenido con un final bastante inesperado, pero que a la vez es un magnífico broche para esta claustrofóbica y angustiosa novela. Relativamente corta, (muy corta si comparamos con las historias de Stephen King por ejemplo) se agradece ser capaz de escribir y perfilar tan bien un grupo numeroso de personajes en pocas páginas de manera que se pase a relatar los hechos bastante pronto. La historia está contada de manera amena y sencilla, pero no vulgar, y es muy fácil seguirla.  Te engancha con situaciones cotidianas y sus personajes reales y cercanos, quizá en algunos puntos peca de solventar la situación con un poco de premura lo que le quita alargar el suspense pero a su favor un punto de humor que relaja un poco la situacion.  Ojalá muchos autores más consagrados escribieran novelas tan originales y amenas en un número tan razonable de páginas. Seguro que leo más de este autor. 
Cómo cuenta en su epílogo, el autor se autoedita en Amazon, por lo que agradecerá que si lo lees y te gusta lo comentes en redes sociales, son su publicidad y, por supuesto, no desveles el final.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

jueves, 24 de mayo de 2018

Un jardín al norte - Boris Izaguirre

448 páginas


Inglaterra (condado de Kent), albores del siglo XX, los padres de la pequeña Rosalinda se separan y ella es enviada a un internado, Saint Mary Rose. Desde ese momento solo verá a su madre en los pocos días de vacaciones. Su padre se ha instalado en la India, oficialmente como agregado comercial, aunque en realidad ejerce como espía.

Cuando, en la adolescencia, Rosalinda se reencuentra con su progenitor, se enamora del halo de exotismo que este desprende y le acompaña de vuelta al país asiático, donde se iniciará en el espionaje de la mano del superior de su padre, Mr. Higgs. En la India contraerá matrimonio con un hombre mayor que ella, Mr. Peter Fox, que la deslumbra pero que la abandona al poco cuando su salud flaquea.

De vuelta al Viejo Continente, es enviada a Alemania para recabar información sobre el nacionalsocialismo de Hitler. Allí, un hombre, también bastante mayor que ella, y en este caso español, Juan Luis Beigbeder, la vuelve a enamorar por su inteligencia, cultura y modales. Siempre en la encrucijada entre el amor y la obligación hacia su país, Rosalinda se traslada a Tánger, centro internacional de intrigas políticas y económicas de la época, donde el espionaje y la pasión hacia Juan Luis Beigbeder lucharán por ser lo más importante en su vida en los confusos y dramáticos días de la guerra civil española y en los anteriores a la Segunda Guerra Mundial. 


MI OPINIÓN

Si te gustó El tiempo entre costuras de María Dueñas recomiendo su lectura. Me gusta mucho cómo escribe Boris Izaguirre, por eso quise leer este libro en cuanto me enteré que lo publicaba y no me defraudó. Profundiza en la vida de un personaje secundario en el libro de Dueñas, la inglesa Rosalinda Fox, un personaje real que vivió en los tiempos que rodearon  la Guerra Civil española y su romance con José Luis Beigbeder, por supuesto es ficción basándose en datos reales pero es todo muy sutil. En este libro Boris nos traslada a la India, Alemania, Tánger...escenarios que a veces comparte con la novela de Dueñas. Un libro que te engancha, como me ha pasado con otros libros de Boris, y fácil de leer si se ha leído El tiempo entre costuras. Es como una ampliación de la trama de Dueñas y que nos permite conocer un poco más esa parte de la Historia de España. Elegante y delicado como siempre Izaguirre firma una novela maravillosa de intriga, romance, espionaje e Historia.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

miércoles, 23 de mayo de 2018

El tiempo entre costuras - María Dueñas

640 páginas

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono.
Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.
A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder ―el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo―, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.
 Escrita en una prosa espléndida, El tiempo entre costuras avanza con ritmo imparable por los mapas, la memoria y la nostalgia, transportándonos hasta los legendarios enclaves coloniales del norte de África, al Madrid proalemán de la inmediata posguerra y a una Lisboa cosmopolita repleta de espías, oportunistas y refugiados sin rumbo.
El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

MI OPINIÓN

Magistral novela de María Dueñas que te atrapa desde el principio y no te deja soltarla. Aúna en su justa medida sitios y personajes, descritos con agilidad y agudeza. Una novela redonda que le pone el listón muy alto a la autora. Su siguiente novela me aburrió y la posterior tuve que dejarla a medias. Pero "El tiempo entre costuras" encumbró a su autora a los puestos de libros más vendidos merecidamente. Te transporta a esa época y a aquellos lugares apasionantes a través de una vida marcada por la necesidad y que gracias a la capacidad de la protagonista termina en los salones de las más altas esferas.
La serie que se hizo para televisión refleja muy bien el espíritu del libro y es fiel a sus contenidos, incluso ampliandolos en algún caso para hacerlos más atractivos al espectador. Me gustó mucho verla después de haber disfrutado este maravilloso libro.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

martes, 22 de mayo de 2018

13 locuras que regalarte (Serie volver a tí 3) - Alice Kellen




384 páginas

• Tercera y última entrega de la serie “Volver a ti”.
• De la autora de referencia New Adult, Alice Kellen, otra novela tan adictiva, sexi y dulce como las dos anteriores de esta trilogía.
• Una serie que ya ha conquistado el corazón de miles de lectoras.
Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por «la casa azul», esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara esté llena de contención.Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiará y unirá sus vidas para siempre. Porque, a veces, los polos opuestos rozan.Y prende la chispa del amor y la locura.

MI OPINIÓN

Me ha encantado, con un trasfondo triste y dramático consigue una novela romántica llena de sentimientos, de optimismo, de fe en las personas. La protagonista vive una infancia difícil pero consigue superar las dificultades y nunca olvida a los que necesitan algo, es muy dulce y buena pero a la vez muy firme en sus convicciones. Quizá es el que tiene más carga de sentimientos de los tres de la serie, incluye poemas de Benedetti, Salinas...cortos pero en el sitio y momento justo, sin aburrir, y frases cargadas de pensamientos sobre lo que recordamos y sobre lo que queremos recordar.
Por su parte el protagonista masculino es también muy creíble , no quiere enamorarse, acostumbrado a cuidar de los que le rodean, sería una complicación más. Tiene que aprender a convivir con ese sentimiento y aprender que amar es dejar ser y vivir, no se puede controlar todo, hay que dejar cometer errores porque de ellos aprendemos, si quieres a alguien no le puedes asfixiar, ni encerrar en una burbuja.
Por poner una pega, el final es demasiado perfecto, pero es normal en este tipo de libros, por otra parte eso te da fe en el ser humano.
Y por último los amigos de él, protagonistas de los otros dos libros de la serie, siempre ahí, estupendos. Me ha hecho gracia que aparecieran brevemente los protagonistas de otro de sus libros El día que dejó de nevar en Alaska, un guiño para los seguidores de Alice Kellen.

Resumiendo, un libro precioso, quizá el más profundo de la serie que te deja un buen sabor de boca.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

"Aceptar tus sombras
Enterrar tus miedos
Liberar el lastre
Retomar el vuelo
No te rindas que la vida es eso."

"A veces nos marcan las personas, los momentos, las cosas que menos esperamos que lo hagan. Y otras, aparentemente importantes, se convierten en polvo de recuerdos que desaparecen tras la primera ráfaga de viento."

"Los recuerdos no son instantes que decidimos capturar y guardar, los recuerdos son el resultado de vivir. No se pueden cambiar. No se pueden elegir. Llegan solos, sin avisar, y se quedan contigo para siempre."

lunes, 21 de mayo de 2018

La cuarta alianza - Gonzalo Giner

512 páginas

Un misterioso paquete llega a la exclusiva joyería Luengo. Su contenido es aun más enigmático: un brazalete con una antigüedad de más de 3.000 años. Fernando Luengo, el propietario de la joyería, ayudado por su fiel y joven colaboradora Mónica, decide investigar el origen de la joya. Con ello saca a la luz una inquietante y enigmática trama que arrastrará a todos los personajes por distintos escenarios históricos: la tierra prometida de Moisés; la conquista de Jerusalén durante la primera Cruzada; los últimos días de la herejía cátara; las disputas de los templarios en pleno siglo XIII; las luchas de poder entre el papa Inocencio IV y los príncipes europeos; la reaparición de una secta judía siglos después de su extinción...
Con la ayuda de Lucía, una perspicaz historiadora, Fernando descubre una constante en todos los acontecimientos históricos que revisa: la presencia de objetos sagrados de extraordinaria trascendencia que los protagonistas de todas las épocas ambicionan poseer para desencadenar u oponerse a unos oscuros planes apocalípticos.
Mientras se suceden asesinatos, se cumplen extrañas predicciones y se ocultan objetos de extraordinaria antigüedad, Mónica y Lucía rivalizan por conquistar a un Fernando obsesionado por encontrar el origen del brazalete. Un papiro rescatado de las cuevas del mar Muerto les dará la clave para averiguar la verdad y poner en marcha una profecía cuyas consecuencias desconocen.

MI OPINIÓN

Después de leer Las ventanas del cielo estaba deseando que cayera en mis manos otro libro del autor. En esta ocasión me ha decepcionado bastante, hasta el punto que al 55% del libro lo he abandonado. Empieza con muchos datos históricos que aportan poco, más bien aburren al principio de la historia. Son dos historias separadas en el tiempo, la de 1240 tiene bastantes nombres y lugares que avasallan un poco, es como si se hubiera documentado mucho y lo hubiese volcado todo, pero eso te desvía de la intriga. La segunda historia tiene lugar en el presente y ahí se intenta una pequeña trama romántica a mi entender tratada de manera un poco burda, la forma en que lo cuenta no engancha y no se entiende el comportamiento de un señor de 46 años que ha trabajado siempre de cara al público. En general el estilo del libro nada tiene que ver con Las ventanas del cielo, esa si te atrapa y te mantiene pegada al libro, con esta novela me ha dado pereza ponerme a leer, como tengo tantos otros libros en pendientes finalmente decido dejarla.
No es un mal libro si no tuviese otro para leer, pero se nota que la escribió cuando empezaba y no había pulido su estilo porque los diálogos son como muy simplones y vuelca demasiados datos que no aportan nada, tampoco los personajes me parece que estén correctamente definidos, alarga la trama del pasado sin necesidad y eso hace perder el interés.

⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪




domingo, 20 de mayo de 2018

La tierra de las cuevas pintadas (Serie Los hijos de la tierra 6) - Jean M. Auel



896 páginas



Hace ya muchos años que Ayla, la niña cromañón, fue expulsada del Clan del Oso Cavernario y que inició su largo viaje por todo el continente europeo. Finalmente, en este libro, La tierra de las cuevas pintadas, se ha establecido en la cueva de donde procede su compañero Jondalar, con quien ha tenido una muy deseada hija llamada Jonayla.La joven lucha por encontrar un equilibrio entre sus nuevas obligaciones como madre y su preparación para convertirse en líder espiritual y en curandera. Durante su formación queda muy impactada al contemplar las maravillosas pinturas que se encuentran en algunas cuevas y le ayudan a sentirse especialmente cercana a la Madre Tierra.


MI OPINIÓN

Creo que la necesidad de la autora de incluir las pinturas rupestres no justifica la cantidad de páginas que tiene el libro. Los tres primeros libros de la serie son los mejores, los tres siguientes podrían haberse concentrado en uno y medio y se hubiera agradecido. No reniego de haberlos leído, pero igual que releí los tres primeros, no ha sido así con los tres segundos. Este volumen que cierra la saga aporta también algunos temas interesantes que cada uno desvelará cuando lo lea por no quitar algo de interés a la lectura del libro.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

SERIE HIJOS DE LA TIERRA 

1- El clan del oso cavernario https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/05/el-clan-del-oso-cavernario-serie-hijos.html
2- El valle de los caballos https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/05/el-valle-de-los-caballos-serie-hijos-de.html
3- Los cazadores de Mamuts https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/05/los-cazadores-de-mamuts-serie-los-hijos.html
4- Las llanuras del tránsito https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/05/las-llanuras-del-transito-serie-los.html
5- Los refugios de piedra https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/05/los-refugios-de-piedra-serie-los-hijos.html
6- La tierra de las cuevas pintadas  https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2018/05/la-tierra-de-las-cueva-pintadas-serie.html