Inglaterra (condado de Kent), albores del siglo XX, los padres de la pequeña Rosalinda se separan y ella es enviada a un internado, Saint Mary Rose. Desde ese momento solo verá a su madre en los pocos días de vacaciones. Su padre se ha instalado en la India, oficialmente como agregado comercial, aunque en realidad ejerce como espía.
Cuando, en la adolescencia, Rosalinda se reencuentra con su progenitor, se enamora del halo de exotismo que este desprende y le acompaña de vuelta al país asiático, donde se iniciará en el espionaje de la mano del superior de su padre, Mr. Higgs. En la India contraerá matrimonio con un hombre mayor que ella, Mr. Peter Fox, que la deslumbra pero que la abandona al poco cuando su salud flaquea.
De vuelta al Viejo Continente, es enviada a Alemania para recabar información sobre el nacionalsocialismo de Hitler. Allí, un hombre, también bastante mayor que ella, y en este caso español, Juan Luis Beigbeder, la vuelve a enamorar por su inteligencia, cultura y modales. Siempre en la encrucijada entre el amor y la obligación hacia su país, Rosalinda se traslada a Tánger, centro internacional de intrigas políticas y económicas de la época, donde el espionaje y la pasión hacia Juan Luis Beigbeder lucharán por ser lo más importante en su vida en los confusos y dramáticos días de la guerra civil española y en los anteriores a la Segunda Guerra Mundial.
MI OPINIÓN
Si te gustó El tiempo entre costuras de María Dueñas recomiendo su lectura. Me gusta mucho cómo escribe Boris Izaguirre, por eso quise leer este libro en cuanto me enteré que lo publicaba y no me defraudó. Profundiza en la vida de un personaje secundario en el libro de Dueñas, la inglesa Rosalinda Fox, un personaje real que vivió en los tiempos que rodearon la Guerra Civil española y su romance con José Luis Beigbeder, por supuesto es ficción basándose en datos reales pero es todo muy sutil. En este libro Boris nos traslada a la India, Alemania, Tánger...escenarios que a veces comparte con la novela de Dueñas. Un libro que te engancha, como me ha pasado con otros libros de Boris, y fácil de leer si se ha leído El tiempo entre costuras. Es como una ampliación de la trama de Dueñas y que nos permite conocer un poco más esa parte de la Historia de España. Elegante y delicado como siempre Izaguirre firma una novela maravillosa de intriga, romance, espionaje e Historia.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪
No hay comentarios:
Publicar un comentario